TAREAS DEL VIERNES,
15 DE MAYO DE 2020
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Tema 11: Hacer ejercicios nº 27 y nº31 (página 243)
- Los alumnos con la 2ª evaluación suspensa deben
resolver, además, los ejercicios nº 5, 6 y 7 de la Ficha de Recuperación de
la 2ª Evaluación 4º ESO
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS ( MARTA )
-
Realiza el ejercicio 21 página 190.
-
Busca en internet 2 ejemplos de funciones logarítmica
, copia en tu cuaderno y estudia sus propiedades ( dominio , recorrido ,
puntos de corte y asíntotas).
- Preguntaré en clase
online del lunes 18 de mayo estos 2 ejemplos.
|
F&Q/BIOLOGÍA
|
BIOLOGÍA. TAREA PARA EL VIERNES 15 DE MAYO Y EL LUNES 18
DE MAYO
REALIZAR LOS EJERCICIOS 42, 43, 44 DEL TEMA 6 . VER EL
BLOG DONDE HAY UN VÍDEO DE LA TEORÍA DE LA PANSPERMIA. VISUALIZARLO Y
RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LA FICHA. LA SEMANA QUE VIENE HAY QUE ENVIAR
ESTA TAREA JUNTO CON LA DE LOS APARTADOS 9 Y 10
QUÍMICA
ASISTIR A LA CLASE ONLINE. LA CLASE COMENZARÁ A LAS 9.30
PARA LOS QUE TIENEN QUE RECUPERAR LA 2º EVALUACIÓN. EL RESTO SE INCORPORARÁ A
LAS 10.
SE VERÁ LA REACTIVIDAD QUÍMICA Y CÓMO VARÍA Y LOS ENLACES
QUÍMICOS ( EL ENLACE IÓNICO).
EJERCICIOS, TERMINAR EL 12, 46, 47, 48.
Y REALIZAR LA FICHA DEL BLOG SOBRE LOS ENLACE QUÍMICOS.
LA CLASE ONLINE COMIENZA A LAS 9.30 PARA LOS SUSPENSOS, A
LAS 10 SE INCORPORA EL RESTO DEL GRUPO.
|
INGLÉS
|
Haremos la prueba de la unidad 8
mediante un cuestionario online
durante la clase de las 11.
Os pasaré el enlace para acceder
al cuestionario por el chat de la clase.
Al terminarlo, solo tendréis que
hacer click en enviar y vuestras respuestas me llegarán directamente al
correo.
Es una prueba muy cortita, por lo
que tendréis desde las 11 que empieza la clase hasta que terminéis, teniendo
un máximo de 45 minutos.
Por favor, sed puntuales y todos
con la cámara encendida. Abriré el acceso a la clase cinco minutos antes para
que podáis empezar a las once en punto.
Si tenéis algún problema para
asistir a la clase, mandadme un correo y buscamos una solución.
Recordad
que tenéis un documento con los contenidos de la recuperación de la segunda
evaluación en el Blog.
|
En el Diario 4º
seguimos anotando las Flores de
Ofrecimiento a la Virgen María .
Repasaremos Los
criterios de la 3ª Evaluación.
La primera mitad del
tiempo nos enseñamos todo lo que estamos haciendo
o aprendiendo en este tiempo de confinamiento y la segunda parte de la hora empezamos la ronda de Orientación.
|
TAREAS DEL JUEVES, 14
DE MAYO DE 2020
INGLÉS
|
Repasad para la prueba de mañana, viernes 15 de mayo.
Podéis hacer la página 95 como repaso. Subiré las respuestas al Blog para que
podáis corregirlo.
Si tenéis alguna duda, escribidme.
Habrá recuperación de inglés de la evaluación anterior,
tenéis los contenidos en el Blog.
|
LENGUA
|
En la clase online de este jueves:
-Preguntaré las Relaciones Semánticas páginas: 316 y 317
-Corregiremos las actividades de la pág.316 1)2)y 3) y de
la pág. 317 8) 9)y 10)
|
C. SOCIALES
|
En el blog tenéis una presentación de la Guerra Fría, de
la que se extraerán las preguntas del control del tema, para que lo repaséis.
Realizar los ejercicios del final del tema: mapa conceptual y el 2, 3 y 4 de
la página 248. Los corregiremos en la clase online del martes.
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (Marta)
-
Empezamos con las funciones logarítmicas y exponenciales. ( apartado 4 - página 190)
-
Copiar y
dibujar el ejemplo de función
exponencial Y = 2 ^ X del libro página
190.
-
Realizar el ejercicio 19 página 190 y el ejercicio 48
página 199.
-
Asistir a clase on line del jueves 14 mayo
con ejemplos de funciones de la
vida estudiado. Preguntaré estos ejemplos en clase on line.
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a clase online a las 11:45 h y preguntar dudas.
- Tema 11: Hacer ejercicios nº 7 y nº9 (página 235).
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
13 DE MAYO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Visualizar el siguiente documental
de Informe Robinson: Campeones Del Mundo.
El viaje más bonito en la historia de fútbol español.
Recordatorio:
Este jueves día 14 finaliza el
plazo de entrega del trabajo final de investigación.
|
FRANCÉS/ TIC
|
FRANCÉS:
Leemos el texto del
Mont Saint Michel de la pág. 49 del Libro de Texto.
Actividad 2) (las 7
preguntas) de la pág. 49
TIC ( Marta )
-
Realizar un
powerpoint con un esquema ( 4 diapositivas como máximo y una portada del
trabajo ) que explique las diferencias entre las redes sociales :
-
Facebook ,
Instagram y Twitter.
-
Se pueden poner imágenes y hay que esquematizar , POR FAVOR hay que ser breves en el texto de cada diapositiva ,
poned ideas principales.
-
Enviar todo a mi correo : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el miércoles 20 de mayo de 2020.
-
Al adjuntar el
archivo , por favor poned ( es obligatorio ) lo siguiente :
“ TIC 4 ESO NOMBRE APELLIDOS
REDES FECHA. PPTX”
|
RELIGIÓN
|
4º
ESO, MIÉRCOLES 13/05/20: LEER LOS APARTADOS 1 Y 2 DE LA UNIDAD: LA IGLESIA,
AL SERVICIO DE LA VERDAD. Por otro lado animamos a participar en la ofrenda
floral para la Virgen; enviando cuanto antes a vuestro tutor una foto de su
flor; todo este esfuerzo se valorará positivamente.
|
CULTURA CLÁSICA:
Leer y estudiar las páginas 146 y 147 del Tema 8 del Libro
de Texto
Actividades de la página 147 3)4)5) y 6)
CULTURA
CIENTÍFICA ( MARTA )
-Empezamos las unidades
o bloque de Recursos y desarrollo sostenible.
Impactos medioambientales y su gestión.
-
1. Visualiza
el video que os dejo aquí su enlace y en el blog del colegio también.
VIDEO
BALLENAS MEDIO AMBIENTE -
Responde a las
siguientes preguntas en un Word :
-
Enviar el word a
mi correo : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es y en este word al adjuntar por favor poned
lo siguiente :
-
“ C
CIENTíFICA 4º ESO NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA MEDIOAMBIENTE.DOCX”
|
TAREAS DEL MARTES, 12
DE MAYO DE 2020
LENGUA
|
Estudiamos : Las relaciones semánticas páginas: 316 y 317
Actividades pág. 316 1)2) y 3) de la 317 8)9) y 10)
Esto es lo que preguntaré en la clase online del JUEVES 14
de Mayo
|
C. SOCIALES
|
Asistir a la clase online a las 10:00 horas.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios 6 y 7 de la página 94 y repasaremos de cara a
la prueba del viernes 15.
|
FÍSICA/LATÍN
|
LATÍN:
Empezamos el Tema 9 : Leemos la pág.164 .
Actividades pág. 164 1)2)3) y 4)
PRUEBA DE FORMULACIÓN A LAS 13 HORAS. RESOLVER Y ENTREGAR A LAS 13.45.
VER EL 39 RESUELTO Y HACER EL 40 .
ENVIAR LOS EJERCICIOS 11, 12 ( sólo la variación del radio
atómico), EL 40 Y LA FICHA DEL BLOG DE HACE DOS SEMANAS. Plazo hasta el
jueves 14/5/20
|
TAREAS DEL LUNES, 11
DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES
|
Realizar el Taller de Historia número 2 de la página 230.
Entregar antes del miércoles 13 de mayo a
rmartincrespo@juanpablosegundoguadarrama.es
|
LENGUA
|
En la clase online
de este lunes:
-Preguntaré Los
géneros mixtos: La crónica y La crítica
-Corregiremos las actividades de la pág.312 4)5) y 6) y de
la pág.313 8)9) y 10)
Los de LATÍN recordad
que al final de esta clase terminamos la segunda parte del examen de Tema 8
(Verbos y 4ª y 5ª declinación).
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (MARTA)
-Enviar a mi correo
todas las tareas atrasadas de la semana del lunes 4 de mayo al 8 de mayo.
- FUNCIONES Y VIDA
COTIDIANA : busca en internet la gráfica de 4
funciones que nos den información de algo de la vida diaria ( un ejemplo sería la
curva del Covid -19 ) y explica en un
Word la información que nos transmiten en sus gráficas cada uno de estos
ejemplos que hayas encontrado. PONED POR FAVOR , EN EL WORD NOMBRE APELLIDOS
Y FECHA .
- Enviar todo a mi correo Marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
hasta el miércoles 13 de mayo de 2020.
-Asistir a la clase online lunes 11 de mayo a las 11h con
las tareas hechas del viernes 8 de mayo , corregiremos las actividades.
MATEMÁTICAS APLICADAS
-
Asistir a clase online a las 11:45 h.
-
Corregir la Prueba realizada el jueves 7 de mayo con
hoja de resultados, disponibles en blogs.
-
Hacer la actividades: nº 4 y nº5 (página 233) y nº 8
(página 235).
Los alumnos con la 2ª evaluación pendiente, además deben
hacer:
a)
Resuelve esta inecuación de primer grado: 7(2-5x)
> -20x + 19
b)
Resuelve esta inecuación polinómica de 2º grado:
x^2+2x - 3 < 0
|
BIOLOGÍA
PRUEBA DEL TEMA 6
LOS ALUMNOS QUE
SUSPENDIERON BIOLOGÍA EN LA 2ª EVALUACIÓN, TENDRÁN LOS CONTENIDOS A REPASAR Y
TAREA QUE HACER Y ENTREGAR PARA RECUPERAR LA ASIGNATURA.
EN EL BLOG SE HA
PUESTO TAREA VOLUNTARIA PARA REALIZAR. TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA.
ECONOMÍA
Hacer ejercicio 1 , 4 y 5 de las páginas 182 y 183. Lo
corregiremos en la clase online del martes.
|
TAREAS DEL VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS ( MARTA )
-
Realizar los ejercicio 32 página 195 , y el ejercicio
resuelto 47 página 198 .
-
Asistir a la clase on line lunes 11 mayo a las
11h con todas las tareas y dudas. Corregiremos estos
ejercicios y haré preguntas orales para ver si se han comprendido.
MATEMÁTICAS
APLICADAS
- Comenzamos Tema 11: Estadística: Leer apartado 1:
Conceptos elementales de estadística. Muestreo y hacer ejercicios 2 y 3 de la
página 231.
- Los alumnos con la 2ª evaluación suspensa deben
resolver, además estas ecuaciones polinómicas:
a) x^3 + 3x^2 - 4x
- 12 = 0
b) x^4 - 10x^2 + 9
= 0
- Os dejo la Corrección examen matemáticas 2ª evaluación 4º ESO
|
F&Q/BIOLOGÍA
|
ASISTIR A LA CLASE ONLINE. SE INDICARÁN LAS TAREAS EN EL BLOG
EL LUNES HABRÁ UNA PRUEBA DE BIOLOGÍA Y EL MARTES DE
FORMULACIÓN.
REVISAR EL BLOG PARA VER CONTENIDOS Y TIPO DE PRUEBA QUE
SE VA A HACER.
ES IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS QUE TENGAN QUE RECUPERAR LA
2ª EVALUACIÓN, SE DESCARGUEN LA FICHA DE EJERCICIOS DE REPASO. EMPEZAMOS CON ELLA EN LA CLASE ONLINE
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios 2 de la
página 93 y 4 y 6 de la 94. Además, veremos juntos la ficha de I Wish y resolveremos dudas.
Después de la clase, tendréis que hacer el ejercicio 7 de
la página 94.
Recordad que el viernes 15 de mayo tendremos la prueba del vocabulario y gramática de esta unidad. |
En el Diario 4º , con
motivo del Mes de Mayo, anotamos
cada día el ofrecimiento de una Flor
que ofrecemos a María ( algo que hemos realizado en el día que nos ha costado
pero hemos logrado hacerlo, un detalle de humildad , una transformación de
algo negativo en positivo, un cambio en mi qué hacer del día a día…)
En la Tutoría
online del viernes a las 11,45 hablaremos de todo ello y expondremos
algún video , TikTok u otros que estamos haciendo estos días…
Os informaré del calendario que llevaremos a cabo hasta
fin de curso.
|
TAREAS DEL JUEVES, 7
DE MAYO DE 2020
INGLÉS
|
- Hacer el ejercicio 4 de la página 94.
- Leer y comprender la ficha de Gramática del Blog “I wish/ If only” y copiarla / pegarla
en el cuaderno.
- Teniendo en cuenta esa ficha, hacer el ejercicio 6 de la
página 96.
Corregiremos todo y resolveremos dudas mañana en la clase
online. Recordad que el viernes 15 de
mayo tendremos la prueba de esta unidad, como os expliqué en la clase del
martes.
|
LENGUA
|
En la clase online preguntaré: Los géneros de opinión.
Corregiremos las actividades de la pág.311 1)2) y 3)
Recordad los de LATIN que tendréis el examen online del
Tema 8
|
C. SOCIALES
|
Realizar los ejercicios 1 CONSOLIDA LO APRENDIDO y 2
DEFINE CONCEPTOS CLAVE de la página 228. Los corregiremos en la clase online
del martes.
|
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a clase online a las 11:45 h y preguntar dudas.
- IMPORTANTE:
Llevad preparados todos los ejercicios que habéis hecho, organizados por
fechas, porque voy a revisar vuestro trabajo.
- Realizar la prueba de Funciones Lineales y Cuadráticas,
disponible en los blogs a partir de las 9:00 h, y entregarla antes de las
17:00 h enviándola por mail a laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS ( MARTA )
-Asistir a la clase online del jueves 7 mayo a las
11h con todos los ejercicios de funciones que habéis hecho y con dudas para preguntarme en la clase .
- Repasar para la prueba 2 de matemáticas del día jueves 7 de mayo que estará disponible en
el blog a partir de las 13.30 h y debéis enviarlo luego a mi correo hasta las 18 h.
_ Contenidos para
la prueba de matemáticas : Funciones lineales , cuadráticas , hipérbolas
, funciones racionales sencillas ( ejer 17 página 189 solo asíntotas
horizontales y el 50 , 53 página 199 ) . Calcular dominios ,
recorrido , puntos de corte de las funciones y asíntotas horizontales.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
6 DE MAYO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Visualizar el siguiente documental
de Informe Robinson: (Iñaki Williams)
Las gradas de San Mamés se han acostumbrado a las carreras
y goles del delantero Iñaki Williams. Décadas atrás, hubiera resultado casi
impensable que un futbolista negro vistiera la camiseta de un club tan
aferrado a la tradición como el Athletic. Pero Williams, nacido en Bilbao, es
el primer jugador de origen africano asentado en la plantilla. Un símbolo del
cambio de los tiempos que se ha ganado el cariño de la afición.
|
FRANCÉS/ TIC
|
FRANCÉS:
Aprendemos la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”
Leo el texto de la pág 48 del libro
Actividades pág 48 2) (Las tres preguntas)
TIC: ( MARTA ) :
-Realizar las tareas de TIC atrasadas
del mes de abril los alumn@s
que faltan por hacerlas, Por favor
enviarlas a mi correo : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
hasta el viernes 8 de mayo y poner en el adjunto archivo :
“ TIC 4 ESO nombre apellidos fecha nombre trabajo” ¡ Gracias !
|
RELIGIÓN
|
Ver el vídeo en el blog del
colegio de la unidad 7: LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA VERDAD. Luego responder
a las 3 preguntas de la portada de esta unidad. https://juanpablolainmaculada.blogspot.com/p/religion.html
|
CULTURA CLÁSICA:
Empezamos el Tema 8 La Hispania romana.
Leemos y estudiamos las páginas 144 y 145.
Actividades de la pág.145 1) y 2)
-Cultura Científica (
Marta ) :
_ Realizar la lectura del artículo que os dejo a
continuación del sobrepeso y la obesidad infantil. https://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood_consequences/es/
-Realizar un esquema en word ( máximo 200 palabras ) donde
expliques cómo terminar con la obesidad infantil y redactar 7 hábitos
saludables en la infancia y en la adolescencia.
- Redactar en ese
mismo word 5 consecuencias negativas
para la salud si se sufre obesidad en la infancia y en la adolescencia.
- Enviar todo a mi correo : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el lunes 11 de mayo de 2020 y poner en los archivos
adjuntos que envías lo siguiente :
“ C
CIENTÍFICA 4 ESO NOMBRE APELLIDOS FECHA NOMBRE TRABAJO”
|
TAREAS DEL MARTES, 5
DE MAYO DE 2020
LENGUA
|
Estudiar las páginas:310 y 311
Actividades de la pág.311 1) 2) y 3)
|
C. SOCIALES
|
Asistir a la clase online a las 10:00 horas. Durante la
clase realizaremos el test del tema 10, explicado la semana pasada.
|
INGLÉS
|
En la clase online veremos la ficha de gramática de los
condicionales y resolveremos dudas. Además, haremos el ejercicio 1 de la
página 93 juntos y lo corregiremos.
Después de la clase, tendréis que hacer vosotros el
ejercicio 2 de la misma página.
|
FÍSICA/LATÍN
|
LATÍN:
Estudiar el Tema 8 para el examen online el jueves día 7
de mayo.
FÍSICA:
PARA SUSPENSOS 2º EVALUACIÓN: FICHA DE REPASO . ESTÁ EN EL
BLOG.
PARA TODOS: LEER APARTADO 6. VER VÍDEO DEL BLOG SOBRE EL
APARTADO 6 Y REALIZAR LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES.
EL VIERNES SE REPASARÁ PARA SUSPENSOS DE 2º EVALUACIÓN EN
LA PRIMERA PARTE DE LA CLASE Y SE AVANZARÁ LA SEGUNDA PARTE
|
TAREAS DEL LUNES, 4
DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES
|
Estudiar del blog
juanpablosegundolainmaculada.blogspot.com la presentación acerca del tema de
la II Guerra Mundial. El martes 5 en la clase online realizaremos el test..
|
LENGUA
|
En nuestra clase online corregiremos las actividades del
texto de la pág, 305 1) 3) 4) y 5)
Iniciamos el Tema 11.Explicaré los Textos de opinión.
Recordad que cada día en nuestra clase online tenéis una
nota atendiendo a vuestra actitud, participación y nivel de compromiso con lo
que se exige.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a la clase online a las 11:45 h.
- Hacer ejercicios nº 42 a, 43 a, b, 44, 45 y 46 a, b, c.
- Comenzar a repasar para Prueba sobre ecuaciones lineales
(rectas) y cuadráticas (parábolas) que realizaremos el jueves 7 de mayo. Para
ello corregid ejercicios pendientes con hoja de resultados disponible en
blogs a partir del martes 5 de mayo. También podéis recurrir al nuevo vídeo,
disponible en blogs: Dibujo de una función cuadrática
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS ( MARTA )
-REALIZAR LOS EJERCICIO 17 , 18 B ) DE LA PÁGINA 189 ( SOLO ASÍNTOTAS
HORIZONTALES Y VERTICALES ).
- Realizar los ejercicios
50 a , b ) , 53 entero y 54 a , y b ( solo calcular las asíntotas
horizontales y verticales)
-Enviar todo a mi correo hasta el martes 5 de mayo de
2020.
- Asistir a la clase on line del lunes 4 de mayo de 2020.
|
ECONOMÍA
Realiza un esquema del apartado 1 del Tema 10 y los
ejercicios 2 y 4 de las páginas 182 y 183 respectivamente.
BIOLOGÍA
HACER FICHA DEL BLOG.
|
TAREAS DEL JUEVES, 30
DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
|
- Hacer los ejercicios 4 y 5 de la página 92.
- Leer y comprender la ficha de gramática del Blog
“Conditionals”. Cuando terminéis, copiadla en el cuaderno.
|
LENGUA
|
En la clase online de este jueves: Explicaré y preguntaré
las páginas 290 y 291
Corregiremos las actividades de la página 291 11)12) y 13)
Taller de lectura: durante una hora leo “La sonrisa de los
peces de piedra” de Rosa Huertas.
Si ya lo he terminado o no lo tengo leo el libro
voluntario “La casa de los espíritus” de Isabel Allende.
Si no lo tengo leo cualquier otro libro y hago
siempre la Ficha Técnico-Literaria.
|
C. SOCIALES
|
Repasa la presentación de diapositivas para realizar el
test el Martes 5 de Mayo.
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (MARTA)
-Copiar los dos cuadros amarillos de la tasa de variación
media y crecimiento y decrecimiento de una función y estudiarlo de la página 168.
- Buscar en internet 2 funciones que tengan intervalos de
crecimiento y decrecimiento en su dominio y dibujar su gráfica en un folio. Estudiar las dos gráficas, lo
preguntaré en clase on line el jueves 30 de abril de 2020.
- Enviar todo a mi correo:
martaeso@juanpablosegundoguadarrama
hasta el miércoles 29 de abril
de 2020 y asistir a la clase on line del jueves 30 de abril de 2020.
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a clase online a las 11:45 h y preguntar dudas.
- Tema 10: Hacer ejercicios nº 10 a, b, c, nº 11 a, b, c,
nº 12, a, b (página 207)
- Corregir prueba realizada el jueves 23 de abril
(Funciones I) con hoja de resultados disponibles en los blogs.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
29 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
*Recordatorio de entrega de tareas*
Es necesario entregar las dos tareas de Educación Física +
el Trabajo Final de Investigación.
Acordaos que podeis participar en el instagram de EF
compartiendo vuestros entrenos. Esta semana se subirá el segundo “Challenge”
|
FRANCÉS/ TIC
|
FRANCÉS:
En el Blog del colegio: juanpablosegundolainmaculada@gmail.com
En el apartado de Francés, en la Semana del 29 de abril al
6 de mayo encontrarás la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”.
-Escuchas y ves el video dos ...tres veces…
-Copias la letra de la canción en tu cuaderno de clase
-Traduces al español la canción
TIC ( MARTA )
-
Realizar en un power _ point una presentación de 6 o
7 diapositivas máximo del Riesgo en las Redes Sociales y precauciones que se
deben tomar .
-
En este trabajo hay que explicar qué es el Grooming y
el Sexting y explicar las diferencias entre los dos.
-
Enviar todo al
correo Marta - profesora hasta
el lunes 4 de mayo de 2020.
|
RELIGIÓN
|
28/04/20 4º ESO:
LEER EL APARTADO FE Y CULTURA DE LA
UNIDAD: UNA NUEVA FORMA DE VIVIR Y AMAR.
LUEGO MIRA EN EL BLOG DEL COLEGIO, EL CORTO SOBRE LA PELÍCULA DE UP ;
ESCRIBE EN TU LIBRETA 3 COSAS QUE RESALTE EL VÍDEO SOBRE EL MATRIMONIO.
https://juanpablolainmaculada.blogspot.com/p/religion.html jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
|
CULTURA CLÁSICA:
Leo la página 138 del Tema 7
Actividad 16 de la página 138
CULTURA
CIENTÍFICA ( MARTA ).
-Explicar
qué son los test de diagnóstico del
Covid 19 - y medidas de seguridad se deben tomar cuando una persona está
contagiada.
- Hacer toda esta tarea en un word o power - point ,
máximo 8 diapositivas y debéis entregar hasta el lunes 4 de mayo de 2020.
- Realizar la entrega de tareas atrasadas de todos aquellos alumn@s que no
me entregan las tareas en las fechas pedidas , tenéis hasta el 2 de mayo de 2020.
|
TAREAS DEL MARTES, 28
DE ABRIL DE 2020
LENGUA
|
Estudiar las páginas 290 y 291
Actividades de la pág.291 11)12) y 13)
|
C. SOCIALES
|
Asistir a la clase online a las 10:00 horas.
|
INGLÉS
|
Hoy es el último día que recibo Writings de la unidad 7
que os dije que me mandarais el viernes 17.
En la clase online seguiremos corrigiéndolos y haremos los
ejercicios 1 y 3 de la página 92. Después, tendréis que hacer el ejercicio 2.
|
FÍSICA/LATÍN
|
LATÍN:
Repaso del Tema 8
Comprobad si tenéis
hechas las actividades mandadas de esta lección.
En la clase online del jueves (Al terminar con Lengua, os
quedáis los de Latín que corregiremos estas actividades)
FÍSICA
VER EL BLOG LA FICHA PARA CORREGIR LA FORMULACIÓN. VER
VIDEO Y ACTIVIDADES EN EL BLOG
|
TAREAS DEL LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES
|
En el blog juanpablosegundolainmaculada.blogspot.com hay
una presentación acerca del tema de la II Guerra Mundial, echadle un vistazo
y el martes en la clase online la explicamos y resolvemos dudas.
|
LENGUA
|
Recuento en la Clase online de los libros leídos durante
la Semana del Maratón de Lectura. (Se tendrá en cuenta los libros leídos).
En la clase online preguntaré la páginas 288 y 289 .
Corregiremos las actividades de la pág.288 1)2) y 3) y de
la pág 289 5)6) y 7)
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (MARTA)
-Realizar los ejercicios 37 y 38 página 167.
- Estudiar las asíntotas
verticales y copiar en el cuaderno del ejemplo de función - hiperbólica de la página 170.
- Asistir a la clase on line el lunes 27 abril.
¡Ánimo y buen fin de semana!
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a la clase online a las 11:45 h.
- Ver vídeo (y copiar en el cuaderno) Ecuaciones de la recta. Ejercicios
- Resuelve: a) Calcula la ecuación de la recta (forma
explícita y general) que pasa por los puntos A(-3,2) y B (0,1)
b) Calcula la ecuación de la recta (forma explícita y
general) que pasa por el punto A(1,4) y tiene como pendiente m= -2
c) Calcula la ecuación de la recta (forma explícita y
general) que pasa por el punto A(0,2) y es paralela a la recta y = -3x +1
|
ECONOMÍA
Leed el apartado 1 del Tema 10 y el martes, en la clase
online, explicamos el apartado y el video (está en el blog) que visteis la semana pasada.
BIOLOGÍA
CONTINUAR CON LA TAREA MANDADA PARA EL VIERNES Y LUNES.
RECORDAR QUE HAY QUE ENTREGARLA. HASTA EL MIÉRCOLES 29 /4/20 INCLUIDO.
|
TAREAS DEL VIERNES,
24 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
|
Matemáticas
Académicas ( Marta )
Entra en el blog http://divermates.es/blog/ y pincha en la pestaña matemagia , en el
juego Matemáticas del Caribe , puedes practicar juegos de magia basados en la
suma de vectores.
-
Disfruta del blog y haz un resumen del juego en un
word de máximo 100 palabras .
Matemáticas
aplicadas
- Hacer ejercicios del Tema 10: nº 1, 2, 4 y 5 (página
205)
|
F&Q/BIOLOGÍA
|
FÍSICA : ASISTIR A LA CLASE ONLINE. SEGUIR REALIZANDO LA
FICHA DE FORMULACIÓN DE SALES BINARIAS.
BIOLOGÍA: LEER
APARTADOS 4 Y 6 DEL TEMA 6. VER FICHAS
DEL BLOG PARA REALIZAR. ESTA TAREA SON PARA EL VIERNES Y LUNES. ESTA
TAREA HAY QUE ENVIARLA AL PROFESOR . PLAZO: HASTA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
INCLUIDO.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios 1, 2 y 3 de
la página 91 (Vocabulary from the text).
|
En el Diario 4º
durante esta semana vamos a anotar todo aquello que creemos que nos
caracteriza : nuestras cualidades pero también nuestros defectos.
¿Nos conocemos bien, nos cuesta identificar lo que nos
caracteriza?...
Reflexionamos todo ello.
|
TAREAS DEL JUEVES, 23
DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
|
Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 91 (Vocabulary
from the text).
|
LENGUA
|
Durante esta semana con motivo del Día del libro estamos
llevando a cabo el Maratón de Lectura.
En nuestra clase on line os preguntaré los libros que
estáis leyendo , contaréis a los demás parte de su contenido (Ya sabéis que
cada 200 páginas se contabiliza como un positivo para la nota final de la
evaluación).
Estudiar las páginas 288 y 289
Actividades de la pág.288 1)2)3) y de la pág.289 5)6)7)
|
C. SOCIALES
|
Realizar el test del libro Soldados de Salamina que se enviará a partir de las 11:00 horas.
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (MARTA)
-Asistir a la clase on line del jueves 23 abril con las
tareas hechas del lunes 20 y corregiremos estas actividades y las de la
prueba de la semana pasada.
- Copiar las gráfica
de funciones continua de la página 167 y estudiarla y los cuadros
amarillos de página 167.
-Buscar en internet 3 ejemplos de funciones continuas de
la vida real ( un ejemplo sería la gráfica del Covid - 19 , es continua) .
Traer los ejemplos escritos en el cuaderno para la clase on line.
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a clase online a las 11:45 h.
- Realizar la Prueba
de Funciones (parte 1), disponible en los blogs a partir de las 9:00, y
entregarla antes de las 17:00 h enviándola por mail a: laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Durante el día de hoy subiré otro entrenamiento a Instagram.
Recomendación para aquellos que
estáis poniéndolo práctica
Podéis elegir cualquier circuito y hacerlo según vuestra
condición física en días alternos (indicaciones teóricas Instagram).
¿Se puede repetir el
entrenamiento?
Si, se puede. Es más, sería conveniente hacerlo para
generar adaptación al movimiento y mejorar la calidad técnica.
|
FRANCÉS/ TIC
|
FRANCÉS:
Unidad 4: Hacemos la portada para el inicio de este nuevo
tema “Ados solidaires” (Adolescentes solidarios).
Del recuadro de vocabulario de la pág.42 ,lo copiamos y
traducimos cada una de las palabras y nos las aprendemos.
Leemos los cuatro recuadros de colores de la pág 42. Y los
traducimos.
TIC ( MARTA )
Descripción de la tarea : PRESENTACIÓN CON DRIVE - PRÁCTICA Nº 2 OFIMÁTICA.
-Debéis realizar
una presentación de un invento
ficticio. Se realizará con la herramienta Google Drive para presentaciones ,
compartiéndola con la profesora Marta al correo :
martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es .
- Las especificaciones ( contenidos ) y aspectos formales
y estéticos de la presentación os dejo
las explicaciones colgadas en el Blog del Colegio ( pinchar en Pestaña
TECNOLOGÍA y al final donde pone 4º ESO
TIC las tenéis ) . Entregad el trabajo , es obligatorio , hasta el lunes 27
de abril de 2020. Enviar a mi correo. ¡Gracias y saludos!
|
RELIGIÓN
|
4º ESO: Realizar
las actividades 19, 20, 21; página 77 del libro de texto; de la unidad: UNA
NUEVA FORMA DE VIVIR Y AMAR. . poner tu nombre y enviármelo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
|
CULTURA CLÁSICA:
Leer y estudiar las páginas 136 y 137 del libro de texto.
Actividad 15) de la página 137.
CULTURA
CIENTÍFICA ( MARTA )
-
Ver el video de los antibióticos que os dejo el
enlace en el Blog del colegio. Después tenéis que realizar un resumen - audio
del video como máximo 5 minutos de duración y enviarlo a mi correo martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
hasta el 27 de abril de 2020.
|
TAREAS DEL MARTES, 21
DE ABRIL DE 2020
LENGUA
|
Estudiar las páginas: 282 y 283
Actividades de la pág.282 7) y 8) y de la pág.283 11) 12)
y 13)
Con motivo de la Semana del Día del Libro:
Seguimos con el Maratón de lectura (hasta el lunes 27 de
abril)
|
C. SOCIALES
|
Entregar las tareas del Tema 9. Asistir a la clase online
a las 10:00 horas y terminar de leer el libro de Soldados de Salamina para
hacer la prueba el jueves 23.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos el ejercicio 1 de la
página 90 y veremos el vocabulario del texto.
|
FÍSICA/LATÍN
|
LATÍN:
Estudiar las páginas:152 y 153
Actividades de la pág.152 48) y 49) de la pág.153 51)y 52)
FÍSICA
FORMULACIÓN. Ver vídeo de la
formulación de sales binarias y hacer
la ficha correspondiente
|
TAREAS DEL LUNES, 20
DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES
|
Realizar el examen del Tema 9. Será enviado a las 11:00
horas y tendrán que entregarlo antes de las 14:00 horas del lunes.
|
LENGUA
|
En la clase online de este lunes: Preguntaré las páginas
280 y 281 , que expliqué el jueves en nuestra clase online.
Actividades de la página 281 1)2)3)y 4)
Cada día pongo una nota al final en la que recojo la actitud durante la
clase, la participación, y
las intervenciones llevadas a cabo.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS (MARTA)
-Realiza los ejercicios 53, 55, 56 , 58 ( a , d y e ) y 60
( resuelto) de la página 176 del libro de texto.
-Asistir a la clase on line del lunes 20 con todos
los ejercicios hechos y los del viernes 17 de abril también. Los
corregiremos todos en la clase on line del lunes 20 de abril.
¡Ánimo a todos y buen fin de semana!
MATEMÁTICAS
APLICADAS
- Conectarse a la clase online a las 11:45 h.
- Repasar para el Ejercicio Evaluable del jueves 23 de
abril. Para ello repasar los vídeos y corregir los ejercicios pendientes del
Tema 9 con hoja de resultados que estará disponible en los blogs.
- Los contenidos de la prueba serán:
a. Dada una función calcular f(x) conocida x ó viceversa.
b. Estudio de la gráfica de una función
(dominio/recorrido, continuidad, crecimiento/decrecimiento, máximos/mínimos,
puntos de corte con ejes, simetría, periodicidad).
c. Problema típico de estudio de 2 funciones en una misma
gráfica.
d. Cálculo del dominio de una función.
e. Cálculo de los puntos de corte con los ejes de una
función.
f. Cálculo de la Tasa de Variación media (TVM) de una
función: estudio del crecimiento y decrecimiento.
|
BIOLOGÍA
EJERCICIOS 21, 53, 55, 66, 67.
CUANDO SE FINALICE EL TEMA SE MANDARÁ ENTREGAR LA TAREA
REALIZADA.
ECONOMÍA
Comenzamos el Tema 10 El mercado de trabajo. Echar un
vistazo al video introductorio que aparece en la pestaña de Economía del blog
juanpablosegundolainmaculada.blogspot.com
El martes después de la clase online de Sociales,
tendremos una pequeña clase online de Economía.
|
TAREAS DEL VIERNES,
17 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS ( LAURA)
- Ver 3 vídeos (y copiar en el cuaderno) que estarán
disponibles en los blogs:
Vídeo cálculo del dominio de funciones.
Vídeo cálculo del punto de corte de una función con los
ejes.
Vídeo cálculo de la Tasa de Variación Media.
- Comenzar a repasar para el Ejercicio Evaluable que se
hará el Jueves 23 de Abril.
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS ( MARTA)
-Copiar la definición del signo de una función de la
página 64 y estudiar el ejemplo resuelto de esa página.
-Realizar los ejercicios 29 y 30 ( a y b) de funciones de la página 164 .
-Enviar a mi correo los ejercicios 29 y 30 hasta el
domingo 19 hasta las 15 h .
-Asistir a la clase on line el lunes 20 de abril con los ejercicios hechos y corregiremos
todos en la clase.
¡ Ánimo a
todos! Saludos
|
F&Q/BIOLOGÍA
|
CLASE ONLINE
BIOLOGÍA: LEER EL APARTADO 3 . LAS CINCO PRUEBAS DE LA
EVOLUCIÓN. LEER LOS ÓRGANOS ANÁLOGOS.
REALIZAR EJERCICIOS 15, 16, 17 Y LA FICHA DEL BLOG.
QUÍMICA: En
el blog están las soluciones a la prueba evaluable.Ver vídeo de la
formulación de hidróxidos y peróxidos hacer la ficha correspondiente.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios que hemos
estado haciendo esta semana, así que tened el libro y el cuaderno delante.
Para el martes, tenéis que leer el texto de la página 90,
prestando atención al vocabulario y buscando las palabras que no entendáis en
el diccionario, y hacer el ejercicio 1. Lo leeremos juntos y corregiremos en
la clase online.
|
En nuestro DIARIO
4º durante esta semana vamos a pararnos a reflexionar y anotar todas las
situaciones y momentos que en este tiempo me están dando la oportunidad de
cambiar :hábitos negativos que tenía, contestaciones , mal humor, …
Voy a intentar cambiar todo eso, voy a moldear mi
carácter, quién somos y en quién queremos convertirnos.
|
TAREAS DEL JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS
|
Hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 88 y el 6 de la
89, fijándonos en el vocabulario y buscando el significado de las palabras
que no entendamos.
Lo corregiremos todo en la clase online del viernes.
|
LENGUA
|
Empezamos la segunda parte de la 3ª Evaluación.
En el cuaderno realizamos una portada del Tema 10
(Señalamos el inicio de la segunda parte de la 3ª Evaluación)
Leemos el texto de la pág.275 y 276.
Actividades de la pág.278 1)2)3)4)5)
|
C. SOCIALES
|
Enviar el trabajo hecho del Tema 9 antes del viernes.
Estudiar el tema 9 para el examen del lunes 20 y leer el libro para el examen
del jueves 23 de abril.
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS (MARTA)
-Estudiar tema 7 y 8 de rectas y dominio , recorrido y
puntos de corte de una función y
asistir a la clase on line de mañana para el examen del jueves 16 de abril de
2020.
-En el blog hay preguntas tipo examen para practicar y
repasar .
- Entregar los ejercicios retrasados los alumn@s que no lo hayan hecho todavía y mañana en
la clase on line llevarlos hechos y también enviarlos todos a mi correo.
MATEMÁTICAS APLICADAS
- Asistir a clase online a las 11:45 h.
- Tema 9: Hacer ejercicios nº 32 y 34 de la página 189.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Recordatorio
de tareas de Educación Física durante el tercer trimestre.
· Tarea sobre los aspectos
técnicos y reglamentarios del Tag Rugby.
· Reflexión sobre el deporte
inclusivo.
· Trabajo final de
investigación: La escalada.
Esta tarde subiré el primer entrenamiento a la cuenta
de Instagram ef_jpsguadarrama.
Mañana a primera hora sería un buen momento para empezar a hacerlo y así
comenzar el día activándonos.
¡Espero que estéis todos bien!
|
FRANCÉS/TIC
|
FRANCES:
Bienvenus!!
Todos aquellos que todavía no hayan realizado el video de
la canción “A côté de toi” deberán realizarlo y enviármelo (Recordad que será
una de las notas principales para la 3ª Evaluación )
Enviadmelo a mi correo:
marisa@juanpablosegundoguadarrama.es
TIC ( MARTA )
-Realizar
todos los que no han entregado el
Drive con fotos de platos saludables y
paisajes editadas tenéis que
entregarlo el jueves 16 de abril hasta las 16 h . Es obligatorio enviar el trabajo a mi correo Marta profe : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es ¡ Ánimo a todos!
|
RELIGIÓN
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
CULTURA CLÁSICA:
Estudiar las páginas :134 y 135 del Libro de texto
Actividades de la página 135 13) y 14)
CULTURA
CIENTÍFICA : ( MARTA )
-
1- Tenéis que realizar resumen y un audio de 5 min de exposición oral de la
película que se mando ver en vacaciones de Semana Santa “ Las Leyes de la Termodinámica”. Es
obligatorio mandarlo a mi correo el jueves 16 de abril hasta las 15 h.
-
2- Leer el artículo
de ciencia del link que os escribo abajo y responder a las 6 preguntas que os dejo colgadas en el blog
del colegio . Todo hay que hacerlo en un word, con encabezado , poned por favor el nombre y apellidos , fecha y
el título:
“ Los humanos estamos llenos de
bacterias”.
-
Tenéis que enviarlo
a mi correo ( martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es) y es obligatorio para nota de la 3ª
evaluación . Tenéis para enviármelo hasta el
lunes 20 de abril hasta las 18 h . ¡Ánimo a todos!
|
TAREAS DEL JUEVES, 2
DE ABRIL DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Repasad el Tema 9 a la vuelta de vacaciones realizaremos
un control tipo test. Durante la semana santa leed el libro de Soldados de
Salamina, tras la semana santa haremos las preguntas del libro tipo test.
|
INGLÉS
|
I would
like you to think about a song that makes you happy or cheers you up when you
have a tough day. Write the name and the artist and we will talk about it
during our next online lesson.
There is
no homework for Easter, use these days to rest and to enjoy doing things you
like doing.
Stay strong and safe!
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
CULTURA CLÁSICA ( MARISA )
Estudiar las páginas:134 y 135
Actividades de la pág.135 13) y14)
CULTURA CIENTÍFICA ( MARTA)
-
Tenéis que ver la
siguiente película DIVERTIDA ,
ROMÁNTICA , MUY CIENTÍFICA E
INTERESANTE durante estas vacaciones
de Semana Santa:
-
“LAS
LEYES DE LA TERMODINÁMICA” . Director : Mateo Gil (2018)
-
La tenéis en
Netflix , si alguno de vosotros no tiene esta plataforma que me lo avise por
correo por favor.
-
En el blog os
dejo una síntesis de la película y un video con un trozo de la película.
-
Hasta el día 16 de abril tenéis para enviarme un audio -resumen de la película de máximo
5 min a mi correo : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
¡ Disfrutad , cuidaros mucho y
descansad estas vacaciones! Saludos Marta
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Seguid haciendo el trabajo de investigación.
Recordad que el perfil de EF en Instagram es ef_jpsguadarrama. ¡Tenéis un reto
activo! ¡A por ello!
Ya falta menos para que pueda subir entrenamientos. ¡A
moverse en casa!
|
LENGUA
|
Realizaremos el examen on line de la 1ª parte de la 3ª
evaluación.
Desde la pág 223 a la pág.263. Ya vimos en la última clase
on line los contenidos mínimos.
|
ECONOMÍA
Durante la mañana del jueves os enviaré el control del
Tema 10: Las cuentas públicas. Lo hacéis y lo enviáis en la mañana del
jueves. Durante la semana santa descansad.
QUÍMICA
REALIZAR LA PRUEBA EVALUABLE.
DESPUÉS DEL JUEVES YA AHORA OS TOCA DESCONECTAR UN POCO
. QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA SANTA.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
1 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
|
Repaso de los contenidos vistos el lunes en clase on line
para el examen del Jueves día 2 de marzo.
Recordad desde la pág 223 a la pág 263.
Estudiadlo muy bien que después están las
Vacacionesssssssss...
|
BIOLOGÍA/ECONOMÍA
|
ECONOMÍA
Repasar el Tema 9 y posteriormente hacer el test del tema.
El enlace lo tenéis en la pestaña de Economía del blog. Cuando lo terminéis
lo enviáis.
BIOLOGIA
SEGUIR
REALIZANDO LOS EJERCICIOS Y MANDARLOS AL PROFESOR ( EL 11, 14, 49, 50, 51,
65)POR CORREO, PLAZO HASTA EL JUEVES INCLUIDO.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Continuad leyendo el libro de Soldados de Salamina.
Recordad que esta descargado en el blog.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS APLICADAS (LAURA)
-
Corregir ejercicios con la hoja de corrección colgada
en los blogs de: Problemas de estudio de 2 funciones.
-
Corregir ejercicios del dominio de una función (tarea
del martes 31 de marzo) con hoja de resultados colgada en los blogs.
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS ( MARTA )
-Repasar y estudiar los
ejercicios 11 y 13 resueltos de
la página 160.
- Traer estos ejercicios
estudiados para la clase on line de matemáticas académicas del día 2
de abril y los corregiremos en esa clase.
|
F&Q/LATÍN
|
LATIN:
Estudiar la pág. 151
Actividades de la página 151 42)43) y 44)
FISICA
REPASAR PARA LA PRUEBA EVALUABLE DEL JUEVES.
|
FRANCÉS:
Después de copiada, traducida y aprendida la canción “A
côté de toi” hacemos un video cantando la canción y me la enviáis a mi
correo.
TIC ( MARTA )
-
Insertar
3 imágenes ( editadas , centradas en
la página y explicar qué filtros has utilizado ) de un plato saludable que hagáis o que tengáis hecho en casa estos
días en el documento Drive creado la semana pasada.
-
Entrega
obligatoria antes del día 11 de abril
de 2020 hasta las 14 h y compartir
conmigo a mi correo y con 4 compañeros más.
-
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Realizar el vocabulario del Tema 9: UGT, CNT, república,
CEDA, estatuto de autonomía, Frente Popular, POUM, falangistas, brigadas
internacionales y cortes constituyentes.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS ( MARTA )
-Copiar el “TEN EN CUENTA” de la página 158 con las gráficas de las funciones incluidas ,
definir qué es una función inyectiva.
- Realizar el ejercicio 10 de la página 160 .
- Enviármelo todo a
mi correo hasta el miércoles 1 de Abril hasta las 16 h.
MATEMÁTICAS
APLICADAS
-
Si no lo has hecho ya… ver videos y copiar en el
cuaderno los 3 vídeos del estudio de la gráfica de una función.
-
Hacer ejercicios Tema 9, página 182; nº 12, a, b, c.
nº 14 a, b. Página 196, nº 56 a, f. nº 57 a.
|
INGLÉS
|
Tenemos clase online. Tened el libro y el cuaderno de
inglés delante.
|
RELIGIÓN
|
Realizar en el cuaderno las actividades 16, 17 y 18 de la
página 76 del libro de texto. luego enviármelo a mi correo jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Aprovechad esta semana para realizar el trabajo final
de investigación.
|
BIOLOGÍA
Leer
página 133, hacer ejercicios 14, 50, 51, 65.
Estas
actividades podéis continuar haciéndolas el miércoles.
LATÍN
Estudiar la página 150 del Tema 8.
Actividades de la página 150 38)39) y 40)
|
TAREAS DEL LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Examen el miércoles día 1 de abril. Entra desde la página
223 hasta la 266.
Repaso en la Clase On line de todo lo que entra. Parte del
Tema 8 y el Tema 9
Tranquilos que todo está visto y repasado y por supuesto
en el examen siempre entra, como sabéis, todo aquello que esté visto y
repasado , nunca nada que no se haya visto o repasado.
|
MATEMÁTICAS
|
Matemáticas
Aplicadas
- Asistir a la sesión online de matemáticas.
- Ver vídeos (y copiar en el cuaderno) sobre estudio completo de funciones (1, 2 y
3) disponibles en You Tube (Canal: Mates By Laura).
Matemáticas
Académicas ( Marta )
Empezamos el Tema 8 y 9 : Funciones y sus características
.
-
Leer y comprender el texto de comienzo de tema 8
sobre “el mundo de las gráficas”
-
Realizar un esquema de comienzo de tema , conceptual
en horizontal como hacemos en clase
del apartado 1 y 2 ( enteros) páginas 158 - 159 . 160 . Copiar los ejemplos de la página
158 y 159 .
-
Realizar los ejercicios 5 - página 159 ; ejercicio 8
página 160.
TRAER TODO HECHO EL LUNES A LA
CLASE DE MATES ON LINE DEL LUNES 30 DE
MARZO .
¡ÁNIMO Y
BUEN FINDE A TODOS!
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
CULTURA CLÁSICA:(
MARISA )
Estudiamos las páginas:132 y 133 del Tema 7 La literatura
griega y romana
Actividades de la página 133 -11) y 12)
CULTURA
CIENTÍFICA : ( MARTA )
-Realizar una exposición oral de mínimo 3 minutos y máximo 6 min de las
ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS QUE TENGÁIS CADA UNO .
- Grabarlo ( por ejemplo en un
audio del móvil) y enviármelo por correo a:
-
Es obligatorio enviar el audio , es evaluable ( es
examen oral ) y con nota .
-
Tienes hasta el martes 31 de Marzo para enviarlo
hasta las 18 h.
¡ ÁNIMO A TODOS Y
BUEN FINDE !
|
RELIGIÓN
|
Leer páginas 76-77 y observar el video sobre el matrimonio y su importancia que
se encuentra en el blog del colegio. Luego escribe en tu cuaderno en 3 líneas
las ideas que te sugiere tanto la lectura como el vídeo.
|
F&Q/LATÍN
|
LATÍN:
Estudiar la cuarta declinación página 149 , los dos
recuadros azules.
Actividades de la página 149 32)33)34) y 35)
QUÍMICA
SEGUIMOS CON LA FICHA DE FORMULACIÓN DE HIDRUROS.
EL JUEVES SE REALIZARÁ UNA ACTIVIDAD EVALUABLE.
CONTENIDOS EN EL BLOG .
|
INGLÉS
|
Empezamos con la unidad 8. Id haciendo la portada y
copiando los objetivos de la unidad.
Para aquellas personas que no pudieron asistir a la clase
online el viernes, subiré un documento con las correcciones de la prueba del
jueves, para que lo podáis corregir.
|
TAREAS DEL VIERNES,
27 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Taller de lectura:Durante un ahora leemos “La sonrisa de
los peces de piedra” de Rosa Huertas.Realizamos la Ficha Técnico -Literaria a
medida que vamos leyendo.
Para los que ya han leído este libro pueden empezar con el
libro voluntario”La casa de los espíritus “de Isabel Allende, y vais
realizando la ficha.
|
BIOLOGÍA/ECONOMÍA
|
BIOLOGÍA
Vamos a seguir con la formulación. Empezamos con las
combinaciones con el hidrógeno.
os pondré en el blog las soluciones de la ficha de
óxidos..
ECONOMÍA
Asistir a la clase online y realizar el vocabulario del
tema 9: Administración pública, presupuestos generales del estado, deuda
pública, impuestos directos e indirectos, IRPF, IVA, presión fiscal, estado
del bienestar y economía sumergida.
|
INGLÉS
|
Corregiremos la actividad de ayer durante la clase online.
Tened los ejercicios delante.
|
FRANCÉS/TIC
|
FRANCES:
Ver en el blog en la semana del 23 al 27 de marzo la
canción de Youtube, traducir las tres estrofas siguientes a las tres primeras
y aprender la canción.
TIC ( MARTA )
SEGUIR CON EL DOC
DE DRIVE Y EN ESTE DOC REDACTAR LA HISTORIA DE GOOGLE DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD, ENVIÁRMELO HASTA EL
MARTES 31 DE MARZO DE 2020. COMPARTIR ESTE DOC CONMIGO Y CON 4 COMPAÑEROS LOS
QUE QUERÁIS.
¡ÁNIMO Y
CUIDAROS ! SALUDOS MARTA
|
TUTORIA
|
Durante esta semana en el DIARIO 4º2020 vamos a hablar del
valor de LA SOLIDARIDAD.
¿Cómo estamos comportándonos en casa con los que nos
rodean?
¿Intento animar cada día, haciendo la vida agradable a los
demás?
Dejo de ser egoista e intento ayudar en las tareas que
antes no tenía tiempo …
Reflejo todo esto en mi diario , con pequeños ejemplos de
lo que experimento, cómo ayudo, y en definitiva cómo intento comportarme.
Recordad que cuando nos veamos pondremos en común nuestras
experiencias , asique no te quedes mirando, participa desde ¡Ya! con todo lo
que estás realizando.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS APLICADAS:
- Hacer actividades 2, 3, 4 y 5 de la hoja: Tasa de Variación y Problemas de estudio de 2 funciones
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS ( Marta )
-Realizar los ejercicios siguientes de rectas : ( en todos
los ejercicios debes dibujar las rectas).
1 - Representa las rectas r y s y da tres vectores
paralelos y tres perpendiculares a cada una de ellas.
r :: 5x - 7 = 0 s:: 3 + 4 y = 0
2- Halla la ecuación de la recta paralela al eje X que
corte a la recta 2x - 3 y = 5 en el
punto de abcisa x = 1.
Traerlos hechos para la clase on line de mates del lunes 30 de marzo a las 11 h .
¡ MUCHO
ÁNIMO Y CUIDAOS! . SALUDOS MARTA
|
TAREAS DEL JUEVES, 26
DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Tras haber visto el documental de la Guerra Civil,
realizar el mapa conceptual de la página 208 y el ejercicio 3 de Identifica
los personajes.
|
INGLÉS
|
Hacer la actividad evaluable del Blog que colgaré a las
9:00. Como tenéis las clases online, tenéis hasta las 14:00 para mandármelo
hecho. Puede ser en una hoja aparte y, por favor, en una BUENA foto.
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
Cultura Clásica:
Leer y estudiar las páginas 130 y 131 del Tema 7 : La
literatura griega y latina
Actividades de la página 131 9) 10)
CULTURA
CIENTÍFICA ( Marta)
-ACTIVIDAD 4 : IMPORTANCIA
DEL DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA EN LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES .
- Leer textos que
encontréis por internet de la penicilina, ( os dejo también algunos
link o enlaces interesantes que os pueden ayudar en el Blog del
colegio)
- Escribe una reflexión sobre la importancia que el
descubrimiento de la penicilina ha
tenido en la lucha contra las infecciones bacterianas , su repercusión social
y el peligro de crear resistencias a los fármacos.
-Compartir con toda la clase en Google Drive esta reflexión , es obligatorio
entregarla y es evaluable esta
reflexión hasta el sábado 28 de marzo hasta las 14 h ( en el
Blog os dejo también la explicación de cómo compartir un Doc de Drive ).
¡ Mucho ánimo
a todos y buen día!
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
TRABAJO FINAL DE
INVESTIGACIÓN (fecha límite de entrega 14 de mayo)
En el blog encontraréis un Powerpoint que indica el tema a
tratar.
Tenéis mucho tiempo para hacerlo. Iré subiendo páginas de
interés de donde podéis sacar información contrastada.
*Recordad que podéis enviarme platos saludables para
compartirlo en los stories.
|
LENGUA
|
Como hemos acabado el tema , repasamos las dos oraciones
subordinadas vistas: sustantivas y adjetivas.
Actividades de repaso: Pág 26929)32)33)y 34)
|
ECONOMÍA
Tras leer los textos de la página 162 y 163 ayer, realiza
los ejercicios 6, 7 8 y 9. No es necesario que copiéis los enunciados
FISICA
seguimos trabajando la ficha correspondiente a formulación
de óxidos.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Estudiar páginas 265 y 266
Actividades página 266 24) 25)26)
|
BIOLOGÍA/ECONOMÍA
|
BIOLOGÍA
PONERSE AL DÍA CON LAS TAREAS.
ECONOMÍA
Lee los textos de las páginas 162 Y 163.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Los miércoles los dedicaremos a leer Soldados de Salamina. Ya sabéis que lo tenéis en el blog
juanpablolainmaculada.blogspot.com
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS ( Laura )
-
Ver vídeo (si no se ha hecho ya): Simetría y
periodicidad de una función y completar tarea pendiente.
-
Corregir ejercicios con hojas de resultados que se
colgarán en los blogs (Ficha de Funciones I y anteriores).
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS.( Marta)
-Realizar los
ejercicios de la 73 ( resuelto ) y 74 de la página 149 del libro de texto.
- Realizar el ejercicio resuelto 75 d la página 150 del
libro de texto.
- Estudiarlo para la clase- on line del jueves 26 de marzo dde 2020.
- Terminar todas las tareas pendientes de la semana y
mañana serán colgadas en el Blog del colegio las soluciones.
¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!
|
F&Q/LATÍN
|
Latín:
Estudiar página 147
Actividades página 147 20)21)22)23)
FISICA Y QUIMICA
FORMULACIÓN. Ver vídeo de la
formulación de óxidos y hacer la ficha correspondiente.
ESTA ACTIVIDAD SE PROLONGARÁ TAMBIÉN PARA EL JUEVES 26 DE
MARZO. REPARTIR LOS EJERCICIOS PARA ESTOS DOS DÍAS.
LOS ENLACES LOS PODÉIS SEGUIR EN EL BLOG.
|
Francés:
En el Blog del Colegio en el enlace de Francés os metéis
en las Semana del 23 al 27 de marzo.
Vais a la canción de Youtube de “A côte de toi” de Les enfoirées la escucháis
una, dos , tres...veces y la copiais en vuestro cuaderno , traducís las tres
primeras estrofas y las traducís y para terminar os las aprendéis.
Bon courage!!
TIC ( MARTA )
-
ENVIAR UN CORREO de saludo A MARTA PROFE DESDE LA CUENTA GMAIL QUE ES
OBLIGATORIO crear cada uno , vuestra
cuenta en Google Gmail ( tarea del
viernes 20 de Marzo y no he recibido vuestros correos).
-
Realizar un Documento de Google Drive , entra en tu
cuenta , accede a Aplicaciones , abre Drive y crea un documento Nuevo , CON NOMBRE :
Documento 1 haciendo clic sobre el
título.
-
Escribe : “Este es el primer documento creado con “
Documentos de Google”.
-
Inserta una imagen-
logotipo para la asignatura de TIC con tu nombre , apellidos ,
-
el curso y fecha del día creado el documento.
-
Observa que el documento se va guardando a medida que lo modificas. Si no le das
otra indicación se guardará en la raíz de la unidad de tu cuenta de Drive.
-
Comprueba que el documento se ha guardado y compártelo con mi correo de Marta - profe y con 2 compañeros más
que sepas sus correos gmail.
-
Es obligatorio y evaluable como nota de la asignatura esta actividad y enviármelo el documento a mi correo. martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el
jueves 26 a las 19 h .
¡ Mucho ánimo a todos!
|
TAREAS DEL MARTES, 24
DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Asiste a la clase online que tenemos a las 10:00 horas y
os dejo un documental acerca de la Guerra Civil para que le echéis un
vistazo en el blog
juanpablolainmaculada.blogspot.com
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS : (Marta)
-
Realizar los ejercicios 31 , 32 y 34 de la página 145.
-
Se puede realizar en una hoja cuadriculada y enviármelo todo al
correo de marta profe ( martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es) hasta el miércoles 25 hasta las 15 h. ¡Gracias!
¡
!Mucho ánimo a todos!
MATEMÁTICAS
APLICADAS:
- Ver vídeos:
- Hacer ejercicios de la: Ficha de Funciones I
|
INGLÉS
|
- Corregir listening y los ejercicios de repaso de ayer
(respuestas en el blog).
- Tenemos nuestra primera clase online. Hablaremos de los
Reporting Verbs, por lo que debéis tener los apuntes del cuaderno delante.
Corregiremos la página 83 y resolveremos dudas.
Recordad que el jueves 26 tendremos una actividad
evaluable de gramática y vocabulario de la unidad 7 que colgaré en el blog a
las 9:00, y tendréis que mandarme por correo antes de las 13:00.
|
RELIGIÓN
|
Realizar las actividades 11, 12 y 13; de las páginas 74-75
del libro de texto. enviar las respuestas
a mi correo (jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es). Si no puedes enviarlo hacerlo en tu cuaderno o
libreta.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
¡Ya tenemos Instagram
en Educación Física! Seguid la
cuenta “ef_jpsguadarrama”
Intentad visualizar los contenidos añadidos, en una de las
burbujas de destacados se encuentra una pequeña explicación acerca del
objetivo y la función del Instagram.
Padres, madres y estudiantes estáis invitados a compartir
platos saludables, retos y entrenamientos. Tened paciencia, iré subiendo
entrenamientos y retos dentro de poco…
¡Ejercicio en casa!
|
Latín:
Estudiar las páginas 146
Actividades de la página 146 16)17)18)
BIOLOGÍA
Leer
páginas 132 , hacer ejercicio 11 y 49.
|
TAREAS DEL LUNES, 23 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Estudiar páginas 262 ,263 y 264
Actividades de la página 263 12) 13)14)
Este lunes tendremos la primera clase online de Lengua.
Conectaos a las 10,
quiero veros a todos para hablar con vosotros.
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS:
-
Asistir a la sesión online de matemáticas aplicadas.
- Hacer
ejercicios que se dirán en clase (y se colgarán en el blog tras la sesión).
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:
-
Asistir a la reunión online de matemáticas
académicas.
-
Realizar los ejercicios del libro de mates de la
página 150 : 76 y 77.
-
LLevarlos hechos el lunes a la clase
online para que podamos resolver dudas. ¡Gracias!
¡ Ánimo y buen
finde! Marta
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
Cultura Clásica:
Leemos y estudiamos las dos páginas siguientes del tema
que estamos viendo de la literatura griega y latina.
Hacemos las actividades correspondientes que aparecen en
esas dos páginas.
|
RELIGIÓN
|
Ver los vídeos sobre la Sexualidad Don de Dios y el
Matrimonio, que estarán disponible desde esta tarde en el Blog del colegio. Y
escribe un breve comentario en tu cuaderno sobre las cuestiones que te
impresionan de cada uno. Pueden escribirme también a mi correo (jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es). Un cordial saludo¡¡¡
|
F&Q/LATÍN
|
Latín:
Página 146 y 147 .Leemos y estudiamos esas dos páginas.
Actividades de la página 146 16)17) y 18)
Actividades de la
página 147 20)21)22)
FISICA:
ver la ficha en el blog de corrección de ejercicios, y
corregirlos.
|
INGLÉS
|
- Hacer la página 83 del libro, ejercicios 1 y 2.
- Actividades de repaso (en el Blog)
Recordad que el jueves 26 tendremos una actividad
evaluable de gramática y vocabulario de la unidad 7 que colgaré en el blog a
las 9:00, y tendréis que mandarme por correo antes de las 13:00.
|
TAREAS DEL VIERNES,
20 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Taller de lectura: durante una hora leo el libro “ La
sonrisa de los peces de piedra” de Rosa
Huertas. Voy realizando la Ficha Técnico -Literaria , si no tenéis
hojas impresas la podéis hacer vosotros mismos :
Autor-Resumen - Personajes :descripción física y
psicológica-Idea principal-Ideas secundarias-Intencionalidad del
autor-Opinión personal.
Par los grandes lectores ya podéis empezar con el Libro
voluntario “ La casa de los espíritus” de Isabel Allende.
|
BIOLOGÍA/ECONOMÍA
|
BIOLOGÍA
Autocorrección de ejercicios. VER SOLUCIONES EN EL BLOG
ECONOMÍA
Termina los resúmenes que tengas pendientes y los
ejercicios. Si lo llevas todo al día enhorabuena. Buen trabajo
|
INGLÉS
|
Textbook:
- Page 82 exercises 4 and 6
- Listening page 84 exercise 1 (el audio está en el blog)
El jueves de la
semana que viene (día 26) subiré al blog un ejercicio evaluable de vocabulario y gramática de la unidad 7 que
me tendréis que enviar ese mismo día, por lo tanto, id estudiando y mandadme
vuestras dudas, si las tenéis. Estoy aquí para responderlas.
|
FRANCÉS/TIC
|
FRANCES:
En el Blog FRANCES 4º
después de haberlo escuchado al menos dos veces recogéis en vuestro
cuaderno las expresiones que allí salen.
Hacéis una frase con cada una de las expresiones.
TIC _ MARTAESO :
-Abrir y crear una cuenta de correo gmail y enviar un
correo de saludo a la profesora Marta
de que habéis podido hacerlo.
- Acceder al PROCESADOR DE TEXTO DE GOOGLE DRIVE Y
VISUALIZAR SU PRIMERA PÁGINA , PARA ELLO ENTRA EN TU CUENTA DE GOOGLE ,
ACCEDE A LAS APLICACIONES ( BOTÓN
ARRIBA A LA DERECHA DE GOOGLE) Y CREA UN DOCUMENTO NUEVO DONDE REDACTES :
DIFERENCIAS ENTRE EDITOR DE TEXTO WORD Y ESTE PROCESADOR DE TEXTO DE GOOGLE.
-
Se guardará en la raíz de documentos de drive.
Compruébalo.
¡Ánimo y buen finde a
todos!
|
TUTORIA
|
Vamos a hacer cada uno de nosotros un DIARIO
TUTORÍA 4º 2020 , empezamos este viernes día 20 de marzo.
Anotando lo que hacemos cada día ,haciendo hincapié en la
belleza que encontramos a nuestro alrededor, nos exigimos mirar con ojos
nuevos lo que nos rodea , y observamos atentamente todo aquello que hemos
dejado pasar otros días sin contemplarlo o detenernos en ello. Ahora tenemos
tiempo y vamos a descubrirnos en todos estos momentos.
Animaos a hacer un diario bonito , con pinturas y
coloreando con detalles ...cuando nos veamos los compartiremos . ¡A por
ello!!
|
MATEMÁTICAS
|
-
MATEMÁTICAS APLICADAS
-
Corregir los ejercicios realizados el miércoles 18 de
marzo con la hoja de respuestas que se colgarán el los blogs habilitados.
-
Comenzamos tema nuevo: Tema 9: Funciones: Leer y
hacer resumen + ejemplos del apartado 1: Correspondencias y funciones.
-
Hacer ejercicio 1 de la página 81.
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS. ( Marta ESO).
-Realizar las actividades de AUTOEVALUACIÓN del tema 7
página 153 :
1,
2, 4 , 5 y 7 del tema 7 de la página
153.
-
Enviar por correo a la profesora hasta el domingo 22
hasta las 13 h.
martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
¡Ánimo a todos y buen finde!
|
TAREAS DEL JUEVES, 19 DE MARZO DE 2020
¡¡¡Feliz día del Padre!!!
CIENCIAS SOCIALES
|
Felicitad a vuestros padres.
Leed el apartado 6 y hacer el resumen.
|
INGLÉS
|
Podéis hacer todas las actividades de inglés en el
cuaderno, no hace falta que sea en folios aparte. Especificad bien, por
favor, fecha, número de página y actividad correspondiente.
- Leer y comprender la fotocopia
de gramática de Reporting verbs (está
colgada en el Blog, por si acaso).
- Pegar/copiar la fotocopia en el
cuaderno.
- Hacer los ejercicios 2 y 3 de
la página 81 del libro.
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
Cultura clásica:
Tema de la Literatura griega y romana. Lectura y
comprensión de las dos páginas siguientes y las actividades correspondientes
a esas dos páginas.
CULTURA CIENTÍFICA
:
ACTIVIDAD 2: LAS ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS
Actividad
individual y con el ordenador .
1. Se trata de
elaborar una única diapositiva sobre una enfermedad no infecciosa.
2. Debe contener
información resumida sobre aspectos como sus causas, efectos en la salud,
síntomas y signos, tratamiento y posibles hábitos para evitarlas.
3. Podrá contener
alguna imagen descriptiva.
4. Se elaborará de
forma individual y se expondrá durante un breve espacio de tiempo, 2 - 3
minutos.
5. La diapositiva
podrá ser elaborada con el programa Power Point o con las aplicaciones online
de Google Drive o Prezi: https://prezi.com/signup/basic/
Sugerencias:
-Enfermedades cardiovasculares: Arterioesclerosis, infarto de miocardio,
íctus...
-Enfermedades respiratorias: Asma, EPOC, Alergias...
-Trastornos de la conducta alimentaria: Bulimia,
anorexia.
-Cáncer.
-Diabetes.
-Esclerosis múltiple.
-Alzheimer.
-Parkinson.
- Drogadicciones.
-
ENVIAR AL CORREO DE MARTA (
martaeso@juanpablosegundoguadarrama,es) hasta el lunes 23 de marzo a las
12 h . Os envío al grupo de correo de la asignatura la enfermedad que os
corresponde a cada uno .
-
ES OBLIGATORIO ESTUDIAR CADA UNO SU
ENFERMEDAD NO INFECCIOSA PARA UNA POSTERIOR EXPOSICIÓN ORAL - ON LINE , CON
LA PROFESORA MARTA EL JUEVES 26 DE
MARZO DE 2020.
-
¡ ÁNIMO A TODOS!
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Seguimos con la reflexión sobre el deporte inclusivo.
¡Estad
atentos! Estoy creando una cuenta de Instagram donde subiré entrenamientos
para hacer en casa, retos para desayunar de forma saludable, consejos para
una correcta práctica de modalidades deportivas y actividad física… La
semana que viene os pasaré el nombre de la cuenta.
|
LENGUA
|
Estudiar las páginas 260 y 261.
Actividades de la página 261 1)2) y 3)
|
FISICA
Leer página 33, subniveles de energía . leer apartado
4 configuración electrónica . Ayúdate del video
ver el ejercicio resuelto nº 2, página 35. Realizar:
8 a, b, d, e, f,
9, 33
ECONOMÍA
Leer el apartado 3 haz el resumen y el ejercicio de la
página 155.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
-Estudiar páginas 256 y 257
-Actividades de la página 257 13) 14)
|
BIOLOGÍA/ECONOMÍA
|
BIOLOGÍA
LEER PÁGINA 130, 131, hacer ejercicios 7, 8, 9, 10, 46,
47.
ECONOMÍA
Leer el apartado 1 y 2 del tema 9 y hacer los resúmenes.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Realizar los ejercicios 2 y 3 del apartado 4 ¿Qué reformas emprendió la República?
En el libro nuevo es la página 195
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
-
REALIZAR EL EJERCICIO 27 DE LA PÁGINA 143 .
-
ESQUEMA DE LA PÁGINA 144 , COPIAR LAS GRÁFICAS Y LOS
EJEMPLOS EN EL FOLIO CUADERNO QUE VAYÁIS HACIENDO ESTOS DÍAS.
-
ENVIAR TODO POR FAVOR AL CORREO DE MARTA PROFE :
LAS SOLUCIONES Y EJERCICIOS CORREGIDOS DE LOS DÍAS 13 , 16
Y 17 DE MARZO SE ENVÍAN AL GRUPO DE CORREO DE LA ASIGNATURA EN UN DOC WORD
ADJUNTO .
-
EL CORREO LLEGARÁ ENTRE LAS 13: 00H Y LAS 15 H .
|
F&Q/LATÍN
|
LATÍN:
Estudiar y comprender la página 145
Actividades de la página 145 12) y 13)
FISICA:
Leer la
página 31, partículas subatómica y el átomo. Ver vídeos https://www.youtube.com/watch?v=OCsVrzv61ok
Realizar ejercicios 3,4, 23, 24, 25,
|
TIC : REALIZAR UNA PRESENTACIÓN POWER POINT PARA
EXPLICAR LA SEGURIDAD EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES. MÁXIMO 8
DIAPOSITIVAS . ENVIAR AL CORREO MARTA PROFE EL DÍA JUEVES 20 DE MARZO HASTA
LAS 18 H .
FRANCÉS:
-En el blog del colegio .Actividad FRANCÉS 4º.
|
TAREAS DEL MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Leed el apartado 3 y 4 del Tema 9 y realizar los
resúmenes.
Continuad con la lectura de Soldados de Salamina. Os he
dejado un enlace en la pestaña de Sociales en el blog
juanpablolainmaculada.blogspot.com donde podéis bajar el libro entero.
|
MATEMÁTICAS
|
- Corregir ejercicios con hoja de resultados (ver blogs
habilitados juanpablolainmaculada.blogspot.com ó www.matesbylaura.com)
- Repasar para
Ejercicio Evaluable (a entregar) del Miércoles 18 de Marzo.
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS :
-Esquema de las ecuaciones explícita y punto - pendiente
de la recta de la página 143 , estudiar el ejemplo de la página 143 y
copiarlo en la hoja de ejercicios que se mandaron del lunes 16.
- Realizar los ejercicios de la página 143 : 24 , 25 y 26 .
- Enviadlo, por
favor al correo de Marta el martes 17 de Marzo hasta las 16 h .
|
INGLÉS
|
Saint Patrick’s Day (Colgado en el blog)
-
Irish proverbs match up
-
Listening: song by “The Dubliners”
|
RELIGIÓN
|
Leer las páginas 74-75. Realizar las actividades 11, 12,13
y 14 de dichas páginas.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Realizar una
reflexión personal del siguiente vídeo "Deporte inclusivo” (1 cara)
Para poder complementar la reflexión se recomienda
visualizar la película “Campeones”
(merece mucho la pena).
IMPORTANTE:
En el blog se encuentra la rúbrica de
evaluación para saber cómo ha de realizarse la reflexión.
|
BIOLOGIA
TEMA 6.
APARTADO 1 : leer el apartado y definir : especie, biodiversidad, raza.
Ejercicios 1, 2, 6, 45.
LATÍN
-Lectura y comprensión de las páginas 143 y 144 del Tema
8.
-Actividades 7)8) 9) de la página 144.
|
TAREAS DEL LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
LENGUA |
Estudiar páginas 254 y 255 Actividades página 254 6)7)8) |
MATEMÁTICAS |
- Hacer ejercicios Tema 8: 8, 13, 60 b, 69 a, b, c. MATEMÁTICAS ACADÉMICAS : Hacer los ejercicios de la página 141 : 16, 17. página 142 : esquema de ecuaciones vectoriales , paramétricas , continua y vectorial de la recta y ejercicios 20 , 21 y 22 de la página 142. Hacerlo en un word y folio y enviar el lunes 16 hasta las 18 h al correo de marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es |
CULTURA CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA |
CULTURA CLÁSICA: Lectura y comprensión de las dos páginas primeras del tema 7. Actividades correspondientes a esas dos páginas. CULTURA CIENTÍFICA: Realizar cada alumno/a el trabajo de cada enfermedad infecciosa que le corresponde a cada alumno de forma individual y tal cómo se organizó en clase el lunes 9 de marzo , en el formato folio y en un word también con letra calibri , tamaño 12 con máximo 1000 palabras . En documento adjunto , enviar al correo de la profesora hasta el miércoles 18 de marzo hasta las 18 h. martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es |
RELIGIÓN |
Leer páginas 72 y 73 . Realización de las actividades correspondientes. |
F&Q/LATÍN |
LATÍN: Lectura de los dos textos de la página 142 del Tema 8 Actividades de la página 142 1)2)3)4) FÍSICA Y QUÍMICA Explicar el modelo atómico de Bohr. En una tabla dibujar los tres modelos (Thomson, Rutherford y Bohr)y compararlos ( cómo están distribuidas las partículas subatómicas, su carga eléctrica…..) |
INGLÉS |
Saint Patrick’s Day (Colgado en el blog)
-
Lectura y comprensión del texto buscando el
significado de las palabras que no entendamos
-
Contestar al cuestionario. Recordad contestar con
frases completas: Sujeto, verbo, etc.
|
TAREAS DEL VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020
LENGUA |
Taller de lectura: “La sonrisa de los peces de piedra” Vamos realizando la Ficha-Técnico literaria . |
BIOLOGÍA/ECONOMÍA |
BIOLOGÍA: TEMA 5, EJERCICIOS 13, 14, 53. TEMA
6 REALIZAR LOS EJERCICIOS DE INTRODUCCIÓN. ¿LO RECUERDO?. ECONOMÍA: Comenzamos el Tema 9 y como introducción, visualizamos el video que aparece en la pestaña de economía del blog juanpablolainmaculada.blogspot.com y contestamos estas preguntas:
●
¿Cuáles son las
ventajas del sector público?
●
¿Cuáles son los
inconvenientes del sector público?
●
¿Sabes qué
características tiene nuestro sistema económico?
|
INGLÉS |
Writing página 87 ejercicio 4 (de 120 a 140 palabras).
Leer antes el ejemplo de la página 86 y prestar atención a la estructura,
conectores, etc. Recordad contar las palabras y escribirlas al final de vuestra redacción. |
FRANCÉS/TIC |
TIC : Elaborar
un documento en Word en el cuaderno digital de la historia de Google desde sus inicios
hasta la actualidad. Tamaño de la letra y fuente : Calibri 12 - máximo 1000 palabras . Incluir en el documento encabezado , pie de página y una portada que puede llevar imágenes. Guardar el documento realizado en el pendrive de la asignatura. FRANCÉS: Portada de la Unité 4 , poniendo los objetivos que se verán en la misma. |
TUTORIA |
Reflexión acerca de la responsabilidad individual en
cuanto a los acontecimientos que se están desencadenando en la actualidad. Hablamos y reflexionamos con los padres al respecto. |
MATEMÁTICAS |
Matemáticas Académicas - Marta :Ejercicios del tema 7 de la página 139 - todos y realizarlos en folios con fecha y título del tema . Estudiar todos los esquemas del tema 7 hechos en el cuaderno de clase. Matemáticas Aplicadas - Laura Ver vídeos (intentad solos y pasad al cuerno): Cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos compuestos (1) (ya lo pedí... pero por si acaso...) Cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos compuestos (2) Cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos compuestos (3) Ejercicio práctico cuerpos geométricos |
TAREAS DEL JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Realizar los resúmenes de los apartados 1 y 2 del Tema 9
Comenzar a leer el libro Soldados de Salamina
|
INGLÉS
|
Fotocopia: pasar oraciones de Direct Speech a Reported
Speech.
|
CULTURA
CLÁSICA/CULTURA CIENTÍFICA
|
Cultura Clásica:Lectura
y comprensión de las dos páginas primeras del Tema 7.
Actividad de la pág.135 17)
CULTURA CIENTÍFICA
: Lectura del siguiente artículo( link que pongo más abajo) de la pandemia del Covid 19 .
Realizar en folios un resumen (1 folio máximo) de lo más importante y explicar tres
prototipos de vacunas que la ciencia está trabajando sobre el Covid 19.
LINK DEL ARTÍCULO : http://theconversation.com/diez-buenas-noticias-sobre-el-coronavirus
-132750
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Aspectos técnicos y reglamentarios del “Tag Rugby”.
2 folios máximo (incluir imágenes que faciliten de forma
visual el entendimiento de la técnica de pase). Enviar a raulsansanchez@juanpablosegundoguadarrama.es
o entregar en mano a la vuelta.
|
LENGUA
|
Estudiar páginas: 252 y 253
Actividades de la página 252 1) 2)
|
TEMA
2 DE QUÍMICA
Explicar
el modelo atómico de Thomson. Explicar el experimento de Rutherford, su
modelo atómico, sus observaciones y conclusiones
ECONOMIA
Realizar
los ejercicios 1, 4 y 14 del final del Tema 8 ¿Qué has aprendido?
|