TAREAS DEL VIERNES,
15 DE MAYO DE 2020
LENGUA
|
-Actividades página 257, ejercicios 12, 13, 15 y 18.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a la clase online a las 10:00 h.
- Hacer ejercicios: Tema 8: nº 71, 37 y 39
- Los alumnos con la 2ª evaluación pendiente deben hacer
de la Hoja de Repaso: nº 9 b y nº 10 b
- Recordad que hoy, día 15 debéis entregar la FICHA A a
vuestro profesor de mates:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es
|
Finalmente, haremos la prueba de la unidad 8
mediante un cuestionario online (como los que hacéis en Lengua). Os pasaré el enlace a
las 9:30 por correo para que lo hagáis cuando podáis a lo largo de la mañana.
Es una
prueba muy facilita, por lo que en media hora la podríais hacer.
Recordad
que tenéis un documento con los contenidos de la recuperación de la segunda
evaluación en el Blog.
|
TUTORÍA
|
Tendremos la tutoría online a las 11.45
|
TAREAS DEL JUEVES 14
DE MAYO DE 2020
F&Q
|
Leer apartado 8
Ver vídeo
realizar la ficha del blog que consiste en contestar a las preguntas
del vídeo y del apartado 8
ENVIAR LOS EJERCICIOS 6 Y 8 PUESTOS PARA EL LUNES 4 DE MAYO
, LA FICHA DEL BLOG PUESTA PARA EL JUEVES PASADO Y EL LUNES Y ESTA NUEVA
FICHA. ENVIARLA DURANTE ESTA SEMANA.
OS
RECUERDO QUE HABÍA QUE ENVIAR LOS
EJERCICIOS Y FICHAS QUE SE MANDARON HACER EN ABRIL Y AÚN MUCHOS NO LA HABÉIS
ENVIADO.
EL
JUEVES 21 TENDREMOS LA PRUEBA DE ESTE
TEMA.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos la página 84 y
resolveremos dudas de cara a la prueba de mañana, viernes 15 de mayo.
Habrá recuperación de inglés de la evaluación anterior.
Tenéis los contenidos en el Blog.
|
LENGUA
|
Clase online.
|
- Descargar Prueba del Tema 8: Funciones, disponible en
blogs desde las 9:00 h. Podéis imprimirla si tenéis impresora o realizarla en
el cuaderno.
- Debéis entregarla antes de las 14:00 h.
- Cuando hayáis terminado la prueba debéis sacarla un foto
o escanearla y enviarla por mail al profesor de vuestro grupo de clase:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
13 DE MAYO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Visualizar el siguiente documental
de Informe Robinson: Campeones Del Mundo.
El viaje más bonito en la historia de fútbol español.
Recordatorio:
Este jueves día 14 finaliza el
plazo de entrega del trabajo final de investigación.
|
PLÁSTICA
|
|
RELIGIÓN
|
1º ESO, MIÉRCOLES 13/05/20 :
Realizar las actividades 11 y 12 de la unidad: JESÚS ESTÁ PRESENTE EN LA
IGLESIA (I). Enviarlo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es.
Por otro lado animamos a participar en la ofrenda floral para la Virgen; enviando
cuanto antes a vuestro tutor una foto de su flor; todo este esfuerzo se
valorará positivamente.
|
FRANCÉS:
Después de haber estudiado el verbo: ALLER y VENIR
Actividad 5) de la
pág 60 del Libro de texto
Estudiamos el vocabulario de las profesiones: Pág 57 (
masculino y femenino)
Taller de Lengua:
-
Leer el texto de la página 114 y hacer las páginas 115 y 116.
Mandadme a lo largo de esta semana, lo que habéis
trabajado en la unidad anterior (de la página 100 a la 110) para que lo vea y
lo pueda valorar.
mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es
|
TAREAS DEL MARTES, 12
DE MAYO DE 2020
LENGUA
|
-Lectura página 258
-Realización esquema de la página en el cuaderno
-Actividades página 258: 22, 23, 24.
RECORDATORIO
TAREA DE LIBROS
-ENTREGA DE RESUMEN DE WONDER
Fecha tope de
entrega el 15 de mayo.
Le hacéis una foto
y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título
del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y
decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra
opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías
como lectura para los alumnos del curso que viene.
-ENTREGA DE RESUMEN DE ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO
Fecha tope de
entrega el 22 de mayo.
Le hacéis una foto
y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título
del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y
decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra
opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías
como lectura para los alumnos del curso que viene.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a clase online a las 10:00 h.
- Repasar para la prueba del jueves 14 de mayo y continuar
con la Ficha A.
- Los alumnos con la asignatura suspensa en la segunda
evaluación deben tener descargada “FICHA DE REPASO MATEMÁTICAS 2ª EVALUACIÓN 1º ESO”.
Hacer ejercicios nº 7 y 8.
|
C. SOCIALES
|
Leer el apartado 6 y 7 del tema 11 y realizar el resumen.
Haced los ejercicios 1 y 2 de la página 209 y 1 de la página 210. Los
corregiremos en la clase online del jueves. Y el martes os enviaré el enlace
para realizar el exámen del tema 11, así que id repasando.
|
BIOLOGÍA
|
TERMINAR DE VER EL VÍDEO PUESTO
LA SEMANA PASADA Y HACER LA FICHA CORRESPONDIENTE. ENVIAR TODA LA TAREA QUE
SE LLEVA DE ESTE TEMA (FICHAS Y EJERCICIOS) DURANTE LA SEMANA.
LOS SUSPENSO EN LA 2ª EVALUACIÓN
MIRAR EL BLOG PARA VER LOS CONTENIDOS Y EL TRABAJO QUE TIENEN QUE REALIZAR.
|
TAREAS DEL
LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES
|
Realizar el vocabulario del tema 11: sociedad, diversidad
cultural, globalización, IDH, familia monoparental, refugiados, xenofobia,
multiculturalidad, racismo, emigrante, inmigrante y familia nuclear.
Hacer los resúmenes de lo explicado en la clase online.
Apartados 1, 2, 4 y 5.
|
TECNOLOGÍA
|
-Realizar en un Word una PORTADA DE TU CUADERNO DIGITAL (
todas las tareas que me habéis enviado
serían válidas para este cuaderno) con
:
|
LENGUA
|
Clase online: seguiremos trabajando la ortografía y
corregiremos los ejercicios pendientes.
|
CONTINUAR
REALIZANDO LA TAREA MANDADA EL JUEVES. ERA PARA EL JUEVES Y LUNES. EL MARTES
EN LA CLASE ONLINE SE REPASARÁ LA LEY DE HOOKE.
HAY
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS PUESTAS EN EL BLOG.
|
TAREAS DEL VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
LENGUA
|
-Acabar el cartel publicitario (ejercicio 8, página 271)
-Lectura de la página 282 ORTOGRAFÍA
-Ejercicios 1, 2, 3, 9 y 10 (en el cuaderno)
|
INGLÉS
|
Después de haber tenido una semana para mandarla, hoy es
el último día que podéis enviarme la redacción de la unidad 7.
- Hacer los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 79.
- Hacer el listening de la página 80: ejercicios 1, 2 y 3.
Hay un cambio de planes: finalmente la prueba de esta unidad será el viernes 15 de mayo.
Así, podremos usar la clase online del jueves 14 para repasar.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Ver vídeos sobre funciones lineales y afines (apartado
6):
- Hacer ejercicios en el cuaderno de Tema 8: (ver resuelto
nº 61), nº 62, nº 17, nº 18, nº 19 y nº 21 c.
- Los alumnos con la 2ª evaluación pendiente deben hacer
de la Hoja de Repaso: nº 3
|
-Tutoría por Zoom a las 11:45h.
|
TAREAS DEL JUEVES 7
DE MAYO DE 2020
F&Q
|
TAREA PARA EL JUEVES 7 Y LUNES 11 DE MAYO. Leer apartado 5
Ver vídeo
LEER APARTADO 6 Y 7
Ver vídeo
HACER LA FICHA DEL BLOG.
NO ENVIAR ESTA TAREA TODAVÍA.
EL JUEVES 21 SE REALIZARÁ LA PRUEBA DE ESTE TEMA
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos el ejercicio 3 de
vocabulario de la página 78 que no corregimos el otro día. Además, veremos la
hoja de gramática juntos para resolver las posibles dudas que tengáis y
corregiremos los ejercicios de gramática 1 de la página 78 y 3 y 4 de la 79 .
El jueves 14 de
mayo, haremos la prueba de gramática y vocabulario de la unidad 8. Será
del mismo formato que el que hicimos en la unidad 7, lo subiré al Blog y me
lo tendréis que enviar al correo.
|
LENGUA
|
Clase online: corrección de Ponte a prueba
|
- Repasar para prueba que realizaremos el jueves 14 de
mayo del Tema 8: Funciones.
- Descargar FICHAS B, disponibles en blogs, y comenzar a
trabajar en ellas. Fecha de entrega por mail: Viernes 15 de mayo.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
6 DE MAYO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Visualizar el siguiente documental
de Informe Robinson: (Carolina Rodríguez)
Todo empezó en una pequeña iglesia de León que un grupo de
niñas utilizaba como gimnasio. De todas ellas llamaba la atención la más
diminuta. Hija de padres sordos, Carolina Rodríguez emocionaba por una
expresividad nacida de un hándicap que supo convertir en don para su gran
pasión, la Gimnasia Rítmica. Tras retirarse y volver, con un tobillo
maltrecho y con una edad inusual para una gimnasta, 25 años, Carolina tenía
un reto. Clasificarse para los JJ.OO. de Londres o aceptar que se acercaba el
final de su carrera.
|
PLÁSTICA
|
MÚSICA
Entregar por email las tareas del Tema 1 del Cuadernillo
de ejercicios. Poned en el asunto vuestro nombre asignatura y curso: Raúl
Martín-Crespo Música 2º ESO
|
FRANCÉS/ TALLER DE
LENGUA
|
FRANCÉS:
Aprendemos la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”
Le passé composé en
forma negativa pág. 53 (recuadro de arriba) .lo copiamos en nuestro cuaderno
de clase.
Ejercicio de la pág. 53
3)
Taller de Lengua:
Hacer las páginas 118, 119 y 120
|
TAREAS DEL MARTES, 5
DE MAYO DE 2020
LENGUA/ Apoyo
|
Ortografía:
-página 282: lectura del texto.
-página 283: ejercicios 9 y 10.
RECORDAD EL TRABAJO QUE TENÉIS QUE REALIZAR CON LOS LIBROS
DE LECTURA.
|
INGLÉS
|
Con los apuntes de los condicionales delante (que
tendríais que tener copiados o pegados en el cuaderno), intentad hacer el
ejercicio 1 de la página 78 (grammar) y el 3 y el 4 de la página 79. Los
corregiremos el jueves en la clase online y resolveremos dudas.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a la clase online (todos los alumnos).
- Los alumnos con la asignatura suspensa en la segunda
evaluación deben descargar la “FICHA DE REPASO MATEMÁTICAS 2ª EVALUACIÓN 2º
ESO” antes de comenzar la clase (estará disponible en los blogs).
MATEMÁTICAS _
APOYO ( Marta).
- Realizar todas las tareas atrasadas de ecuaciones y problemas de las semanas de
abril y por favor, enviarlas al correo
de Marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es. Las tareas se pueden hacer en un folio , hacer
una foto y enviarlo hasta el jueves 7 de mayo de 2020.
|
C. SOCIALES
|
Asistir a la clase online a las 11:45 horas.
|
TAREAS DEL
LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
C. SOCIALES
|
Realizar los resúmenes de los apartados 1 y 2 del Tema 11
y los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 219 del apartado 2.
|
TECNOLOGÍA
|
Realizar en un word , se pueden poner imágenes en el
trabajo con:
●
Definición de Hardware y Software.
●
5 componentes de Hardware que tengas o utilices en
casa a diario.
●
5 componentes de software que utilizas a diario en
casa como ocio o cuando estudias.
●
Definir qué es un sistema operativo y tipos de
sistemas para móviles y Pc.
Enviar todo a mi correo Marta :
martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el viernes 8 de mayo de 2020 .
|
LENGUA
|
Ponte a prueba de la pagina 271:
hacer todas las actividades en el cuaderno.
|
Leer el
resto del APARTADO 4. Copiar
definición de fuerza de contacto y a
distancia , poner ejemplos
HACER
EJERCICIOS 6 Y 8 ( esta tarea no enviarla todavía, ya se avisará)
VER EL
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=y2-2s85zeKw ( en este vídeo ver la parte de
fuerza elástica , tensión y rozamiento, la normal no. Las fórmulas, sólo la
del alargamiento, ya se vieron en los vídeos del jueves).
EL VÍDEO
ESTARÁ EN EL BLOG.
|
TAREAS DEL JUEVES 30
DE ABRIL DE 2020
F&Q
|
VER TAREA EN EL BLOG. RECORDAR QUE TODA LA TAREA QUE SE
LLEVE DE ESTE TEMA SE DEBE ENVIAR .
PLAZO HASTA EL SÁBADO 2 DE MAYO INCLUIDO.
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios 1, 2 y 3 de
la página 77 y 1, 2 y 3 de la página 78.
- Echadle un ojo a la ficha de gramática del Blog
“Conditionals”. Tendréis que copiarla o pegarla en el cuaderno.
- Mandadme por correo mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es
, cuando podáis, la redacción que hicisteis de la unidad anterior (la de la
página 73) para que os la vaya corrigiendo.
|
LENGUA
|
-Clase online: corregiremos las actividades de repaso de
la unidad y solucionaremos dudas.
-El examen será de 12 a 13 horas.
|
- Ver vídeos que se pidieron el martes 28 de abril, si no
se han visto ya.
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 55, 56 y nº 57.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
29 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
*Recordatorio de entrega de tareas*
Es necesario entregar las dos tareas de Educación Física +
el Trabajo Final de Investigación.
Acordaos que podeis participar en el instagram de EF
compartiendo vuestros entrenos. Esta semana se subirá el segundo “Challenge”
|
PLÁSTICA
|
RELIGIÓN: VER EN EL BLOG DEL COLEGIO EL VÍDEO SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. LUEGO
MEDITA POR 1 MINUTO EN ESTE MISTERIO Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN A LA SANTÍSIMA
TRINIDAD POR LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS; ENVIALA A MI CORREO PARA QUE JUNTOS
RECEMOS E INVITEMOS A LAS DEMAS FAMILIA DE NUESTRO COLEGIO. jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
MÚSICA
Realiza las páginas 16 y 17 del Cuaderno de Actividades
|
FRANCÉS/ TALLER DE
LENGUA
|
FRANCÉS:
En el Blog del colegio juanpablosegundolainmaculada@gmail.com
En el apartado de Francés en la Semana del 29 de abril al
6 de mayo encontrarás la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”
-Escuchas y ves el video dos… tres veces
-Copias la letra de la canción
-Traduces al español esta canción
Taller de lengua:
Hacer páginas 116 y 117.
|
TAREAS DEL MARTES, 28
DE ABRIL DE 2020
LENGUA/ Apoyo
|
Tareas de repaso para el examen del jueves. Estas tareas
las corregiremos en la clase online del jueves. De 12 a 13 tendréis de tiempo
para hacer el examen.
-página 270, ejercicios 1, 2 y 5
-página 263, ejercicios 25 y 27. Realizaremos lo que
indica el enunciado y el análisis sintáctico completo.
LENGUA (Apoyo)
Repaso del Tema para el examen del jueves.
Si necesitáis una explicación de algo más concreto que
tengáis duda podéis escribirme a mi correo para solucionar y poder
explicároslo de forma más detallada.
marisa@juanpablosegundoguadaram.es
|
INGLÉS
|
Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 78 (Vocabulary
extension).
|
MATEMÁTICAS/ Apoyo
|
- Asistir a clase online a las 11:00 h.
- Ver vídeos:
- Hacer ejercicios del Tema 8: 15 y 16.
MATEMÁTICAS APOYO (MARTA) - SOLO PARA LOS ALUMNOS 2 º ESO
QUE SALEN CON MARTA PARA APOYO .
-
Realizar los
siguientes ejercicios de rectas : representar las siguientes rectas en un
folio : a) y = 4·x
; b ) y = - 2·x + 1 ;
c ) La recta que pasa por los puntos A ( 2 , -1 ) y B ( 3, 4 ) .
-
Hacerlo en un
folio, hacer una foto y me lo
enviais a mi correo este ejercicio y los que había el martes 21 de abril . martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
|
C. SOCIALES
|
Asistir a la clase online a las 11:45 horas.
|
TAREAS DEL LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES
|
Realizar el test de El
hombre del cero. Se enviará a partir de las 11:00 horas. Lo tendrás que
entregar durante la mañana del lunes.
|
TECNOLOGÍA
|
-
Visualizar el video
que nos explica el origen
internet y protocolo TCP / IP , os dejo la link del video : https://youtu.be/Q3M3LopZCHk.
-
Responder a las preguntas que os dejo colgadas en el
Blog del colegio en un word con encabezado
por favor ( os explico en blog cómo insertar encabezado en un word).
-
Enviar todo a mi correo hasta el jueves 30 de abril
de 2020 y en el archivo adjunto que enviéis nombrar de la siguiente forma :
TPR 2 NOMBRE APELLIDOS FECHA INTERNET IP . DOCX
|
LENGUA
|
Clase online.
Como muchos de vosotros me decís que ya habéis acabado el
libro de lectura no os lo estoy escribiendo más, pero debéis leer todos
los días media hora.
-ENTREGA DE RESUMEN DE WONDER
Fecha tope de
entrega el 15 de mayo.
Le hacéis una foto
y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título
del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y
decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra
opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías
como lectura para los alumnos del curso que viene.
-ENTREGA DE RESUMEN DE NARNIA Y LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA
Fecha tope de
entrega el 22 de mayo.
Le hacéis una foto
y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título
del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y
decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra
opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías
como lectura para los alumnos del curso que viene.
|
DESCARGAR
FICHA DE LAS FUERZAS DEL BLOG ( SE COLGARÁ EL FIN DE SEMANA)
HAY
UNA PARTE DE TEORÍA PARA LEERLA Y OTRA DE EJERCICIOS RESUELTOS PARA HACERLOS
Y VER LA SOLUCIÓN.
HACER EL
22 Y 1 Y 2 DE AUTOEVALUACIÓN.ESTA TAREA, JUNTO CON LA QUE SE MANDE EL JUEVES
HAY QUE ENVIAR AL PROFESOR . ENVIARLA TODA JUNTA. PLAZO HASTA EL VIERNES 1 DE
MAYO INCLUIDO.
EL MARTES
HAY CLASE ONLINE DE FÍSICA.
|
TAREAS DEL VIERNES,
24 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
|
-Realizamos el análisis sintáctico de las oraciones de los
siguientes ejercicios de las páginas 261 y 262 (no hacemos lo que dice el
enunciado, solo hacemos análisis sintáctico de las oraciones): 11, 16, 17 y
21.
-Hoy en clase hemos hecho el esquema de las páginas 260 y
261. Ahora vosotros en casa realizáis el esquema de la página 262.
|
INGLÉS
|
- Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 77
(Vocabulary from the text).
Utilizad el diccionario para buscar las palabras o
expresiones que no entendáis.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 11, 13, 53 y 2
(autoevaluación).
|
Tutoría online a las 11:45h
|
TAREAS DEL JUEVES 23
DE ABRIL DE 2020
F&Q
|
LEER APARTADO 3
VER estos dos VIDEOS SOBRE EL VECTOR FUERZA Y LA
COMPOSICIÓN DE FUERZAS.
https://www.youtube.com/watch?v=c348Qyugi5s ( sólo los primeros 9 minutos)
HACER 4 Y 5 PÁGINA
117.
EL MARTES 28 SE REPASARÁN LOS APARTADOS 1, 2, 3 Y 4. EN LA
CLASE ONLINE
|
INGLÉS
|
En la clase online corregiremos los ejercicios 4 y 5 de la
página 75 y veremos el vocabulario y los ejercicios del Reading de la página
76.
|
LENGUA
|
Clase online:
-corregiremos las actividades de ortografía
-explicaremos la Gramática. No olvidéis leer previamente
las páginas 260 y 261.
|
- Tema 8: Leer apartado 4: Dominio y Recorrido.
Lo podéis ver también con el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=PPuWf2cDEKc
- Hacer ejercicios nº 9 y nº 4.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Durante el día de hoy subiré otro entrenamiento a Instagram.
Recomendación para aquellos que
estáis poniéndolo práctica
Podéis elegir cualquier circuito y hacerlo según vuestra
condición física en días alternos (indicaciones teóricas Instagram).
¿Se puede repetir el
entrenamiento?
Si, se puede. Es más, sería conveniente hacerlo para
generar adaptación al movimiento y mejorar la calidad técnica.
|
PLÁSTICA
|
2º ESO. ASIGNATURA
PLÁSTICA( 22/04/20)
EJERCICIO:
Tarea E. Plástica.
Alumnos 2ºESO. (Del 16 de abril hasta 23 de abril) .
Práctica: Lámina,
estilógrafo y color “ Tira Cómica".
Voy a estar toda esta semana con vosotros y a la par con Sonsoles. Este lunes 20 de
abril se incorporó Sonsoles. Como ya os puse en el correo de despedida.
Enviarme los ejercicios que os faltan por entregar ( tanto el de B/N,
quien no me haya enviado el primer ejercicio, como el de a COLOR) antes del
jueves 23 de abril FECHA TOPE DE
RECOGIDA.
Calificaré todos los ejercicios que habéis mandado durante este tiempo
de confinamiento y les pondré yo la
nota.
Sonsoles os pondrá un nuevo trabajo la próxima semana (a partir del 27
de abril) y ya os quedáis solo con ella.
Enviarme los trabajos que os faltan a mi correo personal
lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Gracias por todo lo que me habéis dado y un fuerte abrazo de vuestra
profe Laura ;-)
|
RELIGIÓN: 2º ESO: Realizar las actividades 6, 7, 8 de la
unidad: DIOS ES AMOR. Páginas 74-75. ). poner tu nombre y enviármelo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
MÚSICA
Realiza las páginas 14 y 15 del Cuaderno de Actividades
|
FRANCÉS/ TALLER DE
LENGUA
|
FRANCES:
Realizamos la portada de la Unida 5 “J´ai visité un musée”
(He visitado un museo)
De la página 50 del libro de texto, unidad 5 ,copias en tu
cuaderno de trabajo todos los verbos que estén en Passé Composé.
Revisar la teoría del Passé composé en la página 51 del
libro.
Taller de lengua:
-
Hacer páginas 114 y 115.
|
TAREAS DEL MARTES, 21
DE ABRIL DE 2020
LENGUA/ Apoyo
|
-Releemos la página 258, para estudiar las reglas
ortográficas del tema.
-Ejercicios página 259: 1, 2, 4, 5 y 9.
-Lectura de las páginas 260 y 261
|
INGLÉS
|
- Leer el texto de las páginas 76 y 77, fijándonos en el
vocabulario y buscando las palabras que no entendamos en el diccionario.
- Hacer ejercicios 2 y 3 de la página 76.
|
MATEMÁTICAS/ Apoyo
|
MATEMÁTICAS
- Conectarse a la clase online a las 11:00 h.
- Hacer los ejercicios del Tema 8: 10, 11, 87 (se habrán
explicado también en clase), 88, 12 (resuelto) y 13.
APOYO (Marta) - SOLO PARA ALUMNOS DE 2º ESO QUE
SALEN CON MARTA PROFE APOYO DE MATES.
-Realizar los ejercicios siguientes de ecuaciones de 1º Y 2º grado :
1- Resuelve la ecuación :
a ) x^2 -25 = 0 ; b)
3 . ( -X + 4 ) - 5 X = - ( 3X +
4 )
2- RESUELVE EL SIGUIENTE
PROBLEMA : El padre de Ana tiene 5 años menos que su madre y la mitad
de la edad de la madre es 23. ¿ Qué edad tiene el padre de Ana?
|
C. SOCIALES
|
Entregar tareas del Tema 9. Asistir a la clase online a
las 11:45 horas. Realizar la prueba del Tema 9 que será enviada tras la clase
online.
|
TAREAS DEL
LUNES, 20 DE ABRIL DE 2020
C. SOCIALES
|
Ir entregando las tareas el Tema 9. Y estudiar el tema 9
para el examen del martes 21 de Abril.
|
TECNOLOGÍA
|
El lunes 20 de abril haremos un cuestionario evaluable con
preguntas de las tareas de tecnología
que hemos ido realizando en el mes de marzo .
Los contenidos que
debéis repasar son los siguientes:
1- Historia de
Google.
2- ¿ Qué es internet?
3- ¿ Qué se necesita para conectarse a internet?
4- ¿ Cómo se denominan las empresas que proporcionan la conexión a la red?
5- ¿ Qué diferencia hay entre un chat y una
videoconferencia?
6- ¿ Qué es una página web y qué partes tiene una
dirección de Internet?
_ El cuestionario estará
el lunes 20 de abril en el Blog del colegio a partir de las 13 h y
tenéis que enviarme las respuestas el mismo lunes 20 hasta las 17.30h a mi correo :
martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
|
LENGUA
|
Clase online, donde revisaremos y aclararemos el trabajo
realizado de la página 254 y corregiremos las actividades.
|
LEER
APARTADO 2
ENLACE EN EL BLOG
Ejercicios
19 y 20.
CUANDO SE
FINALICE EL TEMA SE MANDARÁ ENVIAR LA TAREA REALIZADA.
|
TAREAS DEL VIERNES,
17 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
|
-Lectura página 254 “Los géneros periodísticos de
información y mixtos”
-Esquema página 254
-Actividades página 254: 20 y 21
|
INGLÉS
|
Hacer los ejercicios 4 y 5 de la página 75, prestando
atención al vocabulario y buscando el significado de las palabras que no
entendamos.
|
MATEMÁTICAS
|
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Tema 8: Hacer ejercicio nº 8 (pág. 162), nº 49, nº 50
(pág. 175) y nº 86 (pág. 178).
|
-Tutoría por Zoom a las 11:45h.
|
TAREAS DEL JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020
F&Q
|
En
el blog están las soluciones a la prueba evaluable.
TEMA 6. LEER
APARTADO 1 Y VER VÍDEO ( EL ENLACE TAMBIÉN LO ENCONTRÁIS EN EL BLOG)
COPIAR DEFINICIÓN DE FUERZA. EXPLICAR LOS DOS TIPOS
DE DEFORMACIONES QUE SE PRODUCEN EN LOS OBJETOS AL APLICAR UNA FUERZA Y PONER
EJEMPLOS.
COPIAR TAMBIÉN LAS ALTERACIONES DEL MOVIMIENTO
CAUSADAS POR UNA FUERZA ( SÓLO NOMBRAR).
COPIA LA DEFINICIÓN DE PRINCIPIO DE INERCIA.
HACER EJERCICIOS 1, 19, 20. RECORDAR QUE LAS DUDAS ME LAS PODÉIS
PREGUNTAR EL MARTES EN LA CLASE
ONLINE.
|
INGLÉS
|
En la clase online empezaremos la unidad 8 hablando un
poco y haciendo los ejercicios 2 y 3 de la página 75.
Tened el libro y el cuaderno delante.
|
LENGUA
|
-Clase online.
En la libreta
especificaremos mediante título que empezamos el tema 11; como no tendréis
tiempo antes de clase, os recordaré que dejéis un espacio para realizarla
posteriormente.
Leeremos, en
clase, juntos, el texto 1, páginas 249 y 250. Y haremos juntos algunas
actividades sobre el texto.
Tendremos a
mano un diccionario.
|
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 4, 5 y 6 de la página 161 y
nº 52 de la página 175.
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Recordatorio
de tareas de Educación Física durante el tercer trimestre.
· Tarea sobre los aspectos
técnicos y reglamentarios del Tenis.
· Reflexión sobre el deporte
inclusivo.
· Trabajo final de
investigación: La escalada.
Esta tarde subiré el primer entrenamiento a la cuenta
de Instagram ef_jpsguadarrama.
Mañana a primera hora sería un buen momento para empezar a hacerlo y así
comenzar el día activándose.
¡Espero que estéis todos bien!
|
PLÁSTICA
|
¡¡¡BIENVENIDOS Y UN SUPER ABRAZO
PARA COMENZAR ESTE 3ER.TRIMESTRE!!!
Felicitaros por el esfuerzo que
estáis haciendo y por los trabajos tan bien realizados que me estáis
entregando. Me siento muy contenta.
NUEVA TAREA
Hoy jueves 16 de abril iniciamos un nuevo ejercicio desde el boceto “ Tira Cómica” y hasta 23 de abril FECHA TOPE.
Tenéis que hacerlo en una Lámina ( quien no tenga lo puede dejar en la misma hoja que
lo realizó) ), rotularlo con
estilógrafo del 0,2 o en su defecto un rotulador negro fino ( el que no
tenga, lo puede dejar a lápiz) y por
último darle COLOR, puede ser con
lápices de colores o con rotuladores.
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA”
y vais a ver desde el principio hasta el final, moviendo con el “scroll” hacia abajo, la
explicación detallada de toda la tarea que se pide.
Enviar los ejercicios acabados
según los tengáis hechos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Gracias
a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de
vuestra profe;
Laura A. ;)
|
RELIGIÓN Y MÚSICA
|
Leer el apartado 2. Dios se da a conocer. Páginas 74-75.
Pertenece a la unidad: DIOS ES AMOR. sacar 3 ideas de la lectura y enviarlas
a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
MÚSICA
Realizar
los ejercicios del cuaderno de actividades de las páginas 12 y 13
|
FRANCÉS/TALLER DE
LENGUA
|
Bienvenus!!
Todos aquellos que todavía no hayan realizado el video de
la canción “ A côte de toi” deben enviármelo durante esta semana antes del
jueves día 16 de abril (Es una de las notas principales para la 3ª
Evaluación.)
Enviadmelo a mi correo:
marisa@juanpablosegundoguadarrama.es
Taller de lengua:
Tenéis que tener toda la unidad 8 hecha y corregida, si no
es así, poneos al día.
Hoy empezamos la unidad 9 haciendo las páginas 112 y 113.
El dictado de la 112 está en el Blog.
|
TAREAS DEL JUEVES, 2
DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
|
- Comenzamos tema nuevo: TEMA 8: Funciones.
- Hacer resumen del apartado 1 (cuadros amarillos y
dibujos): Coordenadas cartesianas.
- Hacer ejercicios: página 160 nº 1, 2 y 3.
¡Disfrutad de vuestros
merecidos días de descanso en esta peculiar Semana Santa!
|
LENGUA
|
Clase online.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Seguid haciendo el trabajo de investigación.
Recordad que el perfil de EF en Instagram es ef_jpsguadarrama. ¡Tenéis un reto
activo! ¡A por ello!
Ya falta menos para que pueda subir entrenamientos. ¡A
moverse en casa!
|
F&Q
|
REALIZAR LA PRUEBA EVALUABLE.
DESPUÉS DEL JUEVES YA AHORA OS TOCA DESCONECTAR UN POCO .
QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA SANTA.
|
MÚSICA/Alumnos de
APOYO (con Laura)
|
MÚSICA
Realiza en el cuaderno de actividades los ejercicios 15,
16 18, 19 y 21 del Tema 1.
Durante la semana santa lee el libro de El hombre del cero
(de Ciencias Sociales). A la vuelta de las vacaciones realizaremos unas
preguntas tipo test del libro.
APOYO DE MATEMÁTICAS:
MUY IMPORTANTE! Terminar ficha
entregada el 12 de marzo: FICHA 1: Lenguaje Algebraico y ecuaciones nivel I
y enviarla a:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
|
PLÁSTICA
|
PLÁSTICA:
Continuamos con la
tarea que os puse el 26 de marzo y que VA A CONTINUAR EN SEMANA SANTA, hasta el 13 de abril.
Os recuerdo que NO HAY QUE ENTREGAR NADA,.
Solamente practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito. Y
realizar algún trabajo con material de plástica ( VIDEO 4º) de EXPRESAR EMOCIONES DIBUJANDO.
IMPORTANTE:
Los alumnos que todavía no me
han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan
enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA”
y vais a ver, moviendo con el “scroll”
hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Estoy MUY ORGULLOSA de como estáis
trabajando y de cómo entregáis vuestros trabajos. FELICIDADES!!!!
Un abrazo querid@s alumn@s de
vuestra profe;
Laura A. ;)
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES,
1 DE ABRIL DE 2020
TAREAS DEL MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
INGLÉS
|
- Hacer la actividad
evaluable.
Estará disponible en el Blog desde las 9:00 y me la
tendréis que mandar a lo largo del día por correo: mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es
|
F&Q
|
REPASAR
PARA LA PRUEBA EVALUABLE. Los contenidos están en el blog.
|
LENGUA
|
Acabamos los ejercicios del Ponte a prueba de la unidad
10. El jueves los corregiremos en clase.
|
MATEMÁTICAS
|
- Conectarse a la clase online.
- Corregir prueba realizada el lunes 30 con las hojas de
resultados que se colgarán en los blogs.
|
PLÁSTICA
|
Continuamos con la tarea que os puse el 26 de marzo. Ya sabéis
que NO HAY QUE ENTREGAR NADA,.
Solamente practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito. Y
realizar algún trabajo con material de plástica ( VIDEO 4º) de EXPRESAR EMOCIONES DIBUJANDO.
IMPORTANTE:
Los alumnos que todavía no me
han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan
enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA”
y vais a ver, moviendo con el “scroll”
hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Estoy MUY ORGULLOSA de como estáis
trabajando y de cómo entregáis vuestros trabajos. FELICIDADES!!!!
Un abrazo querid@s alumn@s de
vuestra profe;
Laura A. ;)
|
Realizar las escalas de Si menor y Sol menor
|
TAREAS DEL LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
INGLÉS
|
- Para que no os coincida con el ejercicio de Matemáticas,
pasamos al MARTES 31 la actividad evaluable de la unidad 7. Estará disponible
en el Blog desde las 9:00 y me la tendréis que mandar a lo largo del día por
correo.
- Utilizad el día de hoy para repasar y resolver dudas.
|
FRANCÉS/TALLER DE
LENGUA
|
FRANCES:
¿Ya nos sabemos todos la canción?
Recuerda que en el blog en FRANCÉS tienes que pinchar “A
côté de toi” .
Si ya la tienes copiada en tu cuaderno, traducida y
aprendida, en esta semana vas a hacer un video cantando esta canción. Tienes
esta semana antes de vacaciones para realizarlo.
Puedes hacerlo con el móvil , se trata de cantar la
canción y ahí se valorará la originalidad , la puesta en escena...
Bon courage!!!!!!
Taller de lengua:
Actividades finales de la página 111. Tenéis el dictado en
el Blog, al final del documento con los ejercicios corregidos que subí el
miércoles.
|
MATEMÁTICAS
|
Nota: Para repasar
tendréis disponibles, a partir del día 28 de marzo, más vídeos (You tube,
Canal: Mates By Laura) de Sistemas y Problemas.
- Descargar EJERCICIO
EVALUABLE (disponible en los blogs desde
las 9:00 h del día 30 de Marzo de 2020) y hacer ejercicios (bien en la
hoja si podéis imprimirla, bien el el cuaderno/hojas sin copiar el
enunciado).
- Entrega obligatoria antes
de las 17:00 h del día 30 de Marzo (scaneo o foto… a poder ser pasada a
PDF) enviada por mail al profesor de vuestro grupo (Nacho o Laura):
jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Lee el apartado 4 del Tema 10 y realiza un resumen de las
características de la natalidad y la mortalidad en la población española.
|
LENGUA
|
Ponte a prueba de la página 247: lectura del texto y
realización de las actividades: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
EL RESTO DE ACTIVIDADES (7, 8, 10 Y 11) LAS HAREMOS MAÑANA
MARTES.
Esta página repasa contenidos de los temas anteriores.
Refresca estos contenidos, buscando en el índice en qué tema encontrarlos.
|
TECNOLOGÍA
|
Seguimos con el Tema de Internet , tenéis que contestar a
las preguntas siguientes en la presentación power point de Internet que
habéis hecho el viernes 27 de Marzo :
1- ¿ Qué diferencia hay entre
un chat y una videoconferencia?
2- ¿Cómo se llaman los
documentos por los que navegamos o buscamos información?
3. Explica brevemente qué es
una página web y las partes de la dirección de una página web. Pon 3
ejemplos.
En el blog os dejo apuntes para
ayudaros a contestar a las preguntas y de
algunos enlaces de páginas web para
navegar por ellas y ver sus diferencias.
Enviármelo todo a mi
correo hasta el martes 31 de Marzo de
2020 hasta las 14 h Marta - profe :
|
TAREAS DEL VIERNES,
27 DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Échale un vistazo al video de la población del blog que
nos servirá de repaso del tema 9 y de introducción del tema 10.
|
LENGUA
|
1.- Realización del control del
tema 10.
2.- Lectura durante 30 minutos
del libro “Narnia y la travesía del viajero del alba”.
3.- Tras la lectura, redactar un
resumen de lo leído de 100 palabras (unas 10 líneas). No olvidar especificar
el número exacto de páginas leídas.
|
TECNOLOGÍA
|
-Enviar al correo
de Marta - profe todas las tareas que
tengáis retrasadas de esta semana y la pasada
16 y 20 de marzo) .
- Los que ya me lo habéis
enviado , hacer un trabajo de la Historia de Google desde sus orígenes
hasta la actualidad en un word ( máximo 1000 palabras) y poner en el adjunto lo siguiente:
“ TPR 2 ESO NOMBRE Y APELLIDOS GOOGLE FECHA . DOCX”
¡ Ánimo a
todos y cuidaros!
|
- Corregir
ejercicios con la hoja de resultados disponible en los blogs.
- Repasar para el ejercicio evaluable (a entregar) del lunes 30 de marzo: aprovechad para
preguntar todas las dudas que os surjan.
(En el blog hay colgados unos problemas de sistemas de
ecuaciones con solución para que podáis repasarlos).
|
TUTORÍA/Alumnos de
APOYO (con Marta)
|
Os animo a escribir un diario
personal para tener un momento de reflexión e introspección.
Podéis comenzar el diario haciendo
un análisis de las acciones altruistas que hemos realizado para ayudar a
mejorar el ambiente familiar. Tened en cuenta la sesión del viernes pasado.
APOYO MATES -
CRISTIAN Y MATIAS.( con Marta )
MANDAR LOS EJERCICIOS DE ECUACIONES ( PROBLEMAS) DE LA SEMANA PASADA
A MARTA - PROFE AL CORREO
Y HASTA EL DÍA 29 DE MARZO A LAS 14 H .
|
F&Q
|
Repaso del tema del movimiento. En el blog están puestos
los contenidos , así como unos ejercicios de repaso resuelto. El jueves 2/ 4/20, se realizará una prueba evaluable.
|
TAREAS DEL JUEVES, 26
DE MARZO DE 2020
MATEMÁTICAS
|
Hacer los ejercicios de autoevaluación: página 157 nº 3,
4, 5 y 6.
Comenzar a repasar
para ejercicio evaluable (a entregar) del lunes 30 de marzo. Los contenidos
son:
- Resolver ecuaciones de segundo grado (tres tipos).
- Resolver sistemas de ecuaciones por los métodos
matemáticos estudiados: sustitución y reducción.
- Resolver problemas utilizando sistemas de ecuaciones.
- Plantear problemas utilizando sistemas de ecuaciones.
|
LENGUA
|
1.- Corregir las actividades del miércoles sobre la
literatura (la oda), página 243. Ver archivo adjunto.
2.- Escuchar el audio explicativo del tema 10
3.- Realizar las actividades de repaso:
-página 239,
actividades 27 (aquí solo señaláis el atributo), 28, 29 y 30.
-página246,
actividades 1, 2, 4 y 6.
Estas actividades son repaso para el examen del viernes.
Esforzaos por hacerlas a conciencia.
4.- Corrección de las actividades de repaso del punto 3.
Ver archivo adjunto.
Esta sesión de Lengua os puede llevar algo más de tiempo
que el habitual. Es normal, pues pensad que estamos estudiando para el examen
de mañana viernes.
Cualquier duda, escribidme.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
TRABAJO FINAL DE
INVESTIGACIÓN (fecha límite de entrega 14 de mayo)
En el blog encontraréis un Powerpoint que indica el tema a
tratar.
Tenéis mucho tiempo para hacerlo. Iré subiendo páginas de
interés de donde podéis sacar información contrastada.
*Recordad que podéis enviarme platos saludables para
compartirlo en los stories.
|
F&Q
|
Hacer autoevaluación página 111.
ver el blog , encontrarás las páginas donde consultar,
para ayudarte a realizarlo.
|
MÚSICA/Alumnos de
APOYO (con Laura)
|
Realiza los ejercicios del 7 al 14 del Tema 1 en el
Cuaderno de Actividades
APOYO MATEMÁTICAS
Terminar ficha entregada el 12 de marzo (Lenguaje
algebraico y ecuaciones) y enviarla a:
|
PLÁSTICA
|
NUEVA TAREA:
Hoy jueves 26 de marzo y hasta
el próximo jueves 2 abril. Iniciamos
un nuevo ejercicio donde no me tenéis que entregar nada. Solamente
practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito.
Contáis con dos apartados, que vienen explicados en tres vídeos.
1º Aprender a dar color con lápices y con rotulador (los dos
primeros vídeos).
2º Incrementar la creatividad, imaginación,
aprendiendo a relajarse y sentir, DIBUJANDO (el último vídeo).
Los alumnos que todavía no me
han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Nota: es importante que le dediquéis un rato todos los día
a practicar como se DA EL COLOR, porque, cuando os mande la segunda parte del ejercicio: “Tira Cómica”
, tendréis que dominar la técnica del
color.
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA”
y vais a ver, moviendo con el “scroll”
hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Gracias a todos vosotros y a
trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de
vuestra profe;
Laura A. ;)
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
-Corrección de las actividades de la LA ODA, página 241,
ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Os adjunto el documento.
-Página 243: lectura y realización actividades 11, 12, 13,
14, 15 y 18.
En el ejercicio 18 habéis de redactar una oda de entre 6 y
8 versos (dos tercetos o dos cuartetos) y tener en cuenta el número de
sílabas y las posibles rimas. En poesía estamos muy avanzados, así que
introducir también entre 1 o 2 recursos literarios. Os recuerdo algunos:
-hipérbaton: se
altera el orden de los elementos en la oración.
-anáfora: se
repite misma palabra o conjunto de palabras al inicio de cada verso.
-hipérbole:
exageración
-comparación
-personificación:
se da cualidades humanas a algún objeto.
El viernes os haré una pequeña prueba online. Tendrá valor
para mí, para poder ver el trabajo que habéis hecho durante estas dos
semanas, qué habéis entendido y qué no habéis entendido. Algo así como que en
lugar de enviarme cada día la faena que hacéis, me demostráis que habéis
estado trabajando realizando la prueba.
El jueves os enviaré un audio explicando los aspectos más
importantes del tema que tenéis que tener en cuenta para la prueba.
|
INGLÉS
|
- Corregir la
última ficha de las fotocopias que os di y el listening de la página 70
(documento en el Blog).
Estudiad y preguntadme dudas si lo necesitáis. El lunes de la semana que viene (día 30) tendremos un ejercicio evaluable de vocabulario y
gramática de la unidad 7 que colgaré en el Blog a las 9.00 y me tendréis que
enviar ese mismo día.
|
RELIGIÓN
|
Iniciamos la unidad
6: “DIOS ES AMOR”. Mira en el blog
del colegio http://www.juanpablolainmaculada.blogspot.com
el vídeo introductorio de esta unidad; luego realiza en tu cuaderno el título
o la portada del mismo deja volar tu creatividad. Si deseas puedes escribir
alguna de las impresiones que te ha provocado el vídeo. Recuerda puede
mandarme cualquier inquietud o duda a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
Seguimos unidos en
la Fe y la Oración Feliz Semana !!!
|
FRANCÉS/TALLER DE
LENGUA
|
Taller de lengua:
- Hacer página 110
- Corregir todo lo trabajado hasta ahora (documento en el
Blog, en la pestaña de Taller de lengua).
Francés:
En el blog del colegio os metéis en FRANCES y pincháis en
la canción de Youtube “A côte de toi” de Les Enfoirée la escuchas dos,
tres...veces y luego la copias en tu cuaderno la letra y a continuación traduces las tres primeras estrofas y te
las aprendes.
Bon courage!!
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Los miércoles los dedicaremos a leer el libro acordado El señor del cero. Si alguno de
vosotros no tiene el libro, en el blog juanpablolainmaculada.blogspot.com
esta entero para que lo podáis leer. Hoy toca lectura!!!
|
¡Ya tenemos Instagram
en Educación Física! Seguid la
cuenta “ef_jpsguadarrama”
Intentad visualizar los contenidos añadidos, en una de las
burbujas de destacados se encuentra una pequeña explicación acerca del
objetivo y la función del Instagram.
Padres, madres y estudiantes estáis invitados a compartir
platos saludables, retos y entrenamientos. Tened paciencia, iré subiendo
entrenamientos y retos dentro de poco…
¡Ejercicio en casa!
|
TAREAS DEL MARTES, 24
DE MARZO DE 2020
INGLÉS
|
Hacer la última fotocopia de Unidad 7 (página 55): Grammar: the Passive, the Causative
ejercicios 5, 6, 7 y 8.
Recordad que el lunes
de la semana que viene (día 30)
tendremos un ejercicio evaluable
de vocabulario y gramática de la unidad 7 que colgaré en el Blog a las 9.00 y
me tendréis que enviar ese mismo día, por lo tanto, id estudiando y mandadme
vuestras dudas, si las tenéis. Estoy aquí para responderlas.
|
F&Q
|
Solución a
los ejercicios. Corregirlos , ver el blog.
|
LENGUA
|
¡Ánimo con todo!
|
MATEMÁTICAS
|
Hacer ejercicios: Página 147, nº 25 a,b. Página 154, nº
64, nº 66, nº 67 y nº 70.
|
PLÁSTICA
|
Hoy 24 de marzo continuamos
haciendo los bocetos; como faltan
alumnos por entregar; tenéis hasta el jueves 26 de marzo, FECHA TOPE DE ENTREGA.
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien
la teoría que os pasé, así como el visionado de los vídeos. Esto os ayudará
bastante a entender y a realizar el ejercicio.
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver desde el principio
hasta el final, moviendo con el
“scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la tarea que se pide.
El jueves 26 de marzo he de recibir todos los bocetos, si
los tenéis antes, enviarmelos igualmente.
Enviar los bocetos a:
lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)
|
Realizar las escalas de La Mayor y su relativo menor Fa #
menor
|
TAREAS DEL LUNES, 23 DE MARZO DE 2020
INGLÉS
|
- Corregir las fichas de repaso de la Unidad 7 que hemos
estado haciendo estos días. Las respuestas están en el Blog.
- Hacer el Listening de la página 70, ejercicios 1 y 2. El
audio está en el Blog.
El lunes de la
semana que viene (día 30) subiré
al blog un ejercicio evaluable de
vocabulario y gramática de la unidad 7 que me tendréis que
enviar ese mismo día, por lo
tanto, id estudiando y mandadme vuestras dudas, si las
tenéis. Estoy aquí para responderlas.
|
FRANCÉS/TALLER DE
LENGUA
|
FRANCÉS:
Estudiamos el passé composé de la página 51 del libro de
texto Unidad 5.Y con los apuntes que vimos el último día de clase.
Hacemos 5 frases con Passé composé en positivo y 5 en
negativo (ya lo había mandado pero por si acaso alguno todavía no lo había
hecho)
TALLER DE LENGUA:
Gramática: páginas 108 y 109.
|
MATEMÁTICAS
|
- Hacer ejercicio nº 24 de la página 147.
- Hacer problemas nº 26, 29, 32 de la página 149.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Terminad las tareas que tengáis pendientes del tema 9.
Recordad que tenéis que tener hecha la pirámide de población, los ejercicios
del apartado 8, el vocabulario y los resúmenes de los apartados 1, 2, 5 6 y
8.
|
LENGUA
|
-Corregir las actividades sobre el atributo que hicimos el
jueves
-Leer la página 237. Esta sigue profundizando sobre el
atributo.
-Realizar las actividades de la página 237: 17, 18 y 19
-Leer la página 238: El complemento predicativo. Aquí
empezamos con algo nuevo. Leedlo bien, despacio y varias veces. La duda que
más os surgirá será cómo lo diferenciamos del Complemento Circunstancial.
Recordad que este complemento es una circunstancia del verbo, por lo tanto,
modifica y afecta al verbo. En cambio, el complemento predicativo, dice algo del
sujeto o del CD. Y el verbo es un mero enlace. Os buscaré un vídeo para
colgarlo en el blog.
-Actividades de la página 238: 21, 22 y 24.
|
TECNOLOGÍA
|
REALIZAR UNA PRESENTACIÓN CON POWER - POINT CON LOS
SIGUIENTES CONTENIDOS:
-
¿ Qué es Internet?
-
¿ Qué posibilidades ofrece internet ?
-
¿ Qué se necesita para conectarse a Internet?
-El trabajo no debe tener más de 5 o 6 diapositivas ,
tenéis que ser breves en cada diapositiva y escribir las ideas principales de
cada contenido y poner imágenes en cada diapositiva.
-Enviármelo
todo al correo de Marta ESO hasta el
martes 24 de marzo a las 15 h . ¡Gracias!
¡ Ánimo a tod@s y buen finde!
martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es
|
TAREAS DEL VIERNES,
20 DE MARZO DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
|
Realiza el vocabulario del Tema 9: demografía, densidad,
censo de población, población activa,
crecimiento vegetativo, esperanza de vida, movimientos migratorios,
padrón municipal y explosión demográfica
|
LENGUA
|
Buenos días a todos:
¿Qué tal la oración copulativa? ¿Pudisteis ver el vídeo
que está en el blog? Espero que os ayudara.
También publiqué algunas aclaraciones y sugerencias sobre
la actividad de lectura.
Por favor, escribidme siempre que queráis para comentarme
aquello que os preocupe o que no entendáis.
La semana próxima: entre el lunes y el martes acabaremos
el tema (lo que falta de la oración copulativa y la parte de literatura).
Después dedicaremos un par de días a repasarlo. Y antes de irnos de
vacaciones por Semana Santa os pasaré un formulario de Google o similar para
evaluaros sobre los contenidos del tema 10. Es un control y contará para
nota. Quien tenga dificultades en hacerlo por motivos técnicos que me lo diga
y buscaremos una solución alternativa.
Tarea de hoy viernes:
1.- Correcciones que os adjunto. Son las de “La columna”
(página 231 del libro); la ficha “Carta al Director”; la ficha “Uso de los
puntos suspensivos y la raya”.
2.- Lectura durante 45 minutos del libro “Narnia y la
travesía del viajero del alba”.
3.- Tras la lectura, redactar un resumen de lo leído de
100 palabras (unas 10 líneas). No olvidar especificar el número exacto de
páginas leídas.
|
TECNOLOGÍA
|
-
Realizar las tareas que se han publicado en el blog
del colegio, visualizar los videos que se indican. ¡Ánimo a todos y cuidaros!
|
MATEMÁTICAS
|
-
Corregir ejercicios realizados con hoja de resultados
que se colgarán en los blogs habilitados.
-
Hacer ejercicio nº 67 de la página 154.
MATEMÁTICAS
APOYO 2 ESO - MARTA PROFE. Cristian y Matias.
-
Realizar la tareas que se han publicado en el Blog
del Colegio. Son cuatro problemas de ecuaciones de primer grado y hay que
entrar en el link que os pone en el blog.
¡Ánimo a los dos y cuidaros!
|
TUTORÍA/Alumnos de
APOYO (con Marta)
|
Visualizar el cortometraje “Color
Your World With Kindness”
En estos días donde todos podemos
estar algo más desanimados y/o preocupados, debemos ayudarnos los unos a los
otros.
Después de ver el cortometraje
arriba indicado, pasamos al siguiente “How
to change the Word with kindness”. ¡Os animo a hacer la actividad que se
propone para darle color a nuestras vidas!
|
F&Q
|
Seguir la ficha de cómo se realiza una gráfica
s-t y v-t, así como dos ejercicios de
repaso de problemas de aceleración.
Ver ficha en el Blog.
visualizar estos videos de
repaso
Cómo
calcular la distancia o espacio recorrido en un movimiento rectilíneo
uniforme
Otros videos de ayuda en las
gráficas s- t y v- t
|
TAREAS DEL JUEVES, 19 DE MARZO DE 2020
¡¡¡FELIZ Día del Padre!!!
MATEMÁTICAS
|
- Hacer
ejercicios Tema 7: página 152, ejercicio 52 a, b, c, d
- Copiar en el cuaderno Teoría + ejemplos apartado 7 (Tema
7): Resolución de Sistemas por Reducción
- Ver vídeo (y copiar en el cuaderno): Resolución de
Sistema de Ecuaciones por Reducción
- Hacer
ejercicios Tema 7: página 147, ejercicio 21 a, c
|
LENGUA
|
-Corrección de las actividades del apartado de Comunicación
(se adjunta en archivo)
-Empezamos la gramática del tema:
1.Lectura de la página 236 a excepción del punto “Clases
de oraciones copulativas”
2. Realización de las actividades 12, 13, 14 y 15.
Las oraciones copulativas las hemos visto en clase. Son las
que tienen en la oración los verbos
ser, estar y parecer. Luego hay verbos semicopulativos porque pierden su
significado original y pasan a formar oraciones copulativas.
En la oración copulativa el verbo es el nexo entre el
sujeto y el atributo. El atributo expresa cualidades, propiedades o estados
del sujeto.
A través del blog os explicaré mejor esta página.
Esforzaos y no os rindáis: leed la página varias veces
hasta que la entendáis.
-Media hora de lectura de Wonder. Os estoy proponiendo el
libro de Wonder porque era el libro voluntario de este trimestre. Si no
podéis disponer de él elegid cualquier otro y adelante con ello.
Algunos de vosotros habéis acabado el libro de Narnia. Os
propondré otros títulos para la lectura de los viernes.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Seguimos con la reflexión sobre el deporte inclusivo.
¡Estad
atentos! Estoy creando una cuenta de Instagram donde subiré entrenamientos
para hacer en casa, retos para desayunar de forma saludable, consejos para
una correcta práctica de modalidades deportivas y actividad física… La
semana que viene os pasaré el nombre de la cuenta.
|
F&Q
|
Gráficas s- t y v-t en
movimientos rectilíneos uniformes.
en este enlace tienes videos de
la velocidad, conversión y el de la gráfica s -t
puedes ver también este video
para ayudarte
ejercicios 12, 13 de la página
101
|
MÚSICA/Alumnos de
APOYO (con Laura)
|
MÚSICA
Felicitad a vuestros padres y cantadles una canción con
vuestros hermanos/as. De forma voluntaria los que querais podeis hacer un tik
tok con un cartel del Día del padre.
APOYO Matemáticas:
Continuad con la ficha del jueves 12 de marzo. Cuando la terminéis podéis
sacarle fotos (a poder ser pasadlo luego a PDF) y enviar a:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
|
PLÁSTICA
|
Hoy 19 de marzo era la fecha
tope de recogida de bocetos; como faltan alumnos por entregar; se aplaza la
entrega hasta el jueves 26 de marzo,
FECHA TOPE DE ENTREGA BOCETOS.
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien la teoría
que os pasé, así como el visionado de los vídeos. Esto os ayudará bastante a
entender y a realizar el ejercicio.
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver desde el
principio hasta el final, moviendo con
el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la tarea que se
pide.
El jueves 26 de marzo he de recibir todos los bocetos, si los tenéis
antes, enviádmelos igualmente.
Enviar los bocetos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)
|
TAREAS DEL MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020
LENGUA
|
Hoy seguimos afianzando los dos contenidos del tema 10 que
hemos visto:
-El apartado de comunicación: los géneros periodísticos de
opinión
-La ortografía: puntos suspensivos y raya
Por ello las tareas de hoy son:
1.Ficha “Carta al director”. Recordad que es uno de los
género de opinión y que cualquier persona puede escribir a cualquier
periódico sobre el tema que quiera. Como bien vimos, hay un apartado
específico en los periódicos donde se publican algunas de las cartas que los
lectores envían.
Las cartas tienen que estar bien redactadas y tratar temas
importantes, de lo contrario, no se publican.
Haz la ficha con atención.
2. Ficha “Uso de los puntos suspensivos y la raya”.
Repasa la teoría que leíste la semana pasada y presta
atención al buen uso de ambas.
Recuerda pegar las hojas en tu libreta o añadirlas al
dossier de trabajo de estos días para que lo pueda supervisar.
|
INGLÉS
|
Fichas unidad 7:
- Página 53 (segunda ficha) Vocabulary from the text: Ejercicios 5 y 6.
- Página 54 (tercera ficha) Grammar: The passive and the causative: ejercicios 2, 3 y 4.
Textbook:
Writing página 73, ejercicio 4 (de 110 a 130 palabras).
Para hacerlo, leer el ejemplo de la página 72.
|
RELIGIÓN
|
Leer los apartados Fe y vida y Fe y cultura de la unidad:
“¿Cómo llega a nosotros la Fe?. Luego
realizar un resumen de un folio de y enviarlo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es/ si no puedes enviar realizarlo en el
cuaderno.
|
FRANCÉS/TALLER DE
LENGUA
|
Francés:
En el Blog está colgada una actividad para que podáis
trabajarla .FRANCÉS 2º
TL:
Ortografía p. 106 y 107
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Leemos el apartado 8 Las
políticas demográficas y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Del libro
nuevo está en la página 187
|
Durante esta
semana: Realizar una reflexión personal del siguiente vídeo "Deporte
inclusivo” (media cara mínimo)
Para poder complementar la reflexión se recomienda
visualizar la película “Campeones”
(merece mucho la pena).
IMPORTANTE:
En el blog se encuentra la rúbrica de
evaluación para saber cómo ha de realizarse la reflexión.
|
TAREAS DEL MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
INGLÉS
|
Saint Patrick’s Day (Colgado en el blog)
-
Lectura y comprensión del texto buscando el
significado de las palabras que se entiendan
-
Contestar a las preguntas de verdadero o falso.
Recordad contestar con frases completas: Sujeto, verbo, etc.
-
Hacer el crucigrama
|
F&Q
|
Visualiza el video siguiente, es un
resumen de lo visto hasta ahora en el tema.
leer el apartado 5. La aceleración.
Define qué es la aceleración , define
qué es la deceleración, escribe la fórmula de aceleración media. Observa el
ejercicio 3 resuelto.
Realiza
ejercicios 8, 9, 10, 26.
|
LENGUA
|
1.Página 230:
-Lectura de la
teoría de “La columna”
-Esquema de la
misma
-Realización de
las actividades 26, 27, 28 y 29.
2. Corrección de las actividades realizadas hasta el
momento (ver archivo adjunto)
Recordar corregir en rojo para ser más conscientes de los
errores. Aunque es más difícil que en clase, esforzaos todo lo que podáis.
3. Lectura de media hora del libro Wonder, la lección de
August.
|
MATEMÁTICAS
|
- Hacer ejercicios Tema 7: 16 c, 51 a, b, c, d.
- Ver vídeo (y copiar en el cuaderno): Sistema de Ecuaciones por Sustitución nivel 2
|
PLÁSTICA
|
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien
la teoría que os pasé, así como el visionado de los videos. Esto os ayudará
bastante a entender y a realizar el ejercicio.
Este jueves 19 de marzo he de recibir todos los bocetos
que tengáis.
Gracias
Enviar los bocetos según los tengáis hechos a:
lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
|
Realizar las actividades de la página 6 y 7 del cuaderno
de actividades. Para aquellos que no tengáis el cuaderno os dejo una imagen
en el blog juanpablolainmaculada.blogspot.com
|
TAREAS DEL LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
INGLÉS |
Fichas unidad 7: -Página 52 (primera ficha) Topic Vocabulary: Ejercicios 1,2,3 y 4. - Página 54 (tercera ficha) Grammar: The passive and the causative: ejercicio 1 |
FRANCÉS/TALLER DE LENGUA |
FRANCÉS: Unité 5: Hacemos el vocabulario de la ciudad . Cinco frases en francés con ese vocabulario. TL: Lectura y comentario páginas 102 y 103 si no están terminadas. Léxico páginas 104 y 105. |
MATEMÁTICAS |
- Ver: Vídeo resolución sistemas método sustitución (nivel 1) - Hacer ejercicios Tema 7: 2 a, 7, 9 a, 16 a, b. |
CIENCIAS SOCIALES |
●
Terminar la pirámide de población.
●
Leer y resumir el apartado 5 y 6 del Tema 9
|
LENGUA |
-Leer la página 230 -Realizar un esquema de la misma -Actividades 21, 22, 23, 24 y 25. El contenido de esta página lo hemos repasado al estudiar el tema 9 y lo vimos en profundidad en 1º de ESO. Los ejercicios 23 y 24 los hemos visto también con anterioridad este curso. Id al índice del libro y podréis encontrar en qué página está y solucionar vuestras dudas. Trabajad con vuestra libreta de forma clara, con la fecha en primer lugar, con títulos que indiquen bien lo que estáis haciendo, y redactando respuestas completas. Si elegís folios, tal y como os ha propuesto el tutor, numeradlos y trabajar también de forma clara, de forma que al incorporarnos pueda ver bien lo que habéis trabajado y poder evaluarlo. A partir del lunes os enviaré las correcciones del trabajo, para que os podáis autocorregir. Cualquier duda, escribidme. |
TECNOLOGÍA |
Contestar
en un WORD y en un folio con título “ CONSUMO ENERGÉTICO” Y
FECHA de viernes 13 de marzo , a
las preguntas siguientes de consumo energético : 1-¿Cómo crees que se puede reducir el consumo energético en iluminación? Escribid mínimo 3 medidas . 2- ¿ Cómo crees que se puede reducir el consumo energético en electrodomésticos y cocina ? Escribid al menos 4 medidas. Hay que hacerlo en folio y en un documento word CON PORTADA E IMÁGENES Y con letra calibri , tamaño 12 , guardarlo en el pendrive de la asignatura y enviar como archivo adjunto hasta el LUNES 16 DE MARZO HASTA LAS 18 H A LA PROFESORA MARTA AL CORREO : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es |
TAREAS DEL VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020
TAREAS DEL JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
MATEMÁTICAS
|
- Ver vídeo (y escribirlo en el cuaderno): Vídeo ecuaciones de segundo grado
- Hacer en el
cuaderno: Tema 6: Ejercicios: 64 a,b, 65 a, 67 d,e, f
|
LENGUA
|
-Lectura durante una hora del libro de Erik Vogler y los
crímenes del rey blanco.
-Resumen de 100 palabras (unas diez líneas) en la libreta.
Recordamos que todo el trabajo tiene que estar ordenado en
la correspondiente libreta o en las hojas que utilice el alumno. Recordamos
que en este último caso, el alumno debe numerar las páginas y guardarlas de
forma ordenada.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Obligatoriedad de entregar la tarea “Aspectos técnicos y
reglamentarios del Tenis” para aquellos alumnos/as que no lo hicieron la
semana pasada.
2 páginas máximo. Enviar a raulsansanchez@juanpablosegundoguadarrama.es
o entregar en mano a la vuelta.
|
F&Q
|
TEMA 5. Cambio
de unidades: utilizando factor de conversión.
-
Ver vídeo (y
escribirlo en el cuaderno): Vídeo cambio
de unidades utilizando factores de conversión
-
Realizar los
siguientes cambios de unidades utilizando factores de conversión:
40 Km / h a m
/min, m/ s, km/min
360 m/s a km/h,
Km/min, m/min
|
MÚSICA/Alumnos de
APOYO (con Laura)
|
Realizar las escalas de Re Mayor y Si bemol Mayor
Apoyo Matemáticas:
- Hacer en el cuaderno FICHA 1: Lenguaje Algebraico y ecuaciones nivel I
(van con soluciones: intentad mirar las soluciones al
final para poder corregir el ejercicio)
|
PLÁSTICA
|
Tarea E. Plástica. Alumnos 2ºESO. (Del 12 de marzo hasta 19 de marzo)
Lámina “Tira Cómica”.
Tenéis que inventaros una pequeñas historia (máximo de 6 a 8 viñetas) contando una historia gráfica con texto añadido, elegís un tema, los personajes que aparecerán en la tira cómica, pueden ser de ficción, reales, o imaginarios, super héroes, animales de compañía…lo que queráis, el lugar donde tendrá lugar la historia…etc etc.
Recomendable que realicéis antes algún boceto en una hoja o folio tamaño A-4 y me lo enviáis, a lo largo de esta semana para que os dé el visto bueno.
La lámina SOLO A LÁPIZ, tiene que estar acabada el jueves 19 de marzo y me la enviáis por correo.
Si está bien realizada ya os indicaré el siguiente paso a dar.
Nota: os envío dos enlaces con teoría del ejercicio y ejemplos gráficos para que os sea más sencillo verlo, así como varios vídeos de artistas especializados en el tema para que os “inspiren·.
Ser originales y utilizar toda vuestra imaginación y creatividad.
Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Animo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)
1º ¿Qué es una tira cómica?
2º ¿ Cómo hacer un comic?
Os dejo también unos vídeos ilustrativos de la actividad a realizar, verlos en el orden establecido, son orientativos y no hace falta que realicéis un trabajo tan elaborado. La razón del envío es para que os hagáis una idea general del ejercicio.
1º ENSEÑANDO UNO DE MIS PRIMEROS CÓMICS | DANI PARKER
2ºTIIPS PARA CREAR UN GUION DE COMIC /// IVANEVSKY
3º¿Cómo hacer un cómic corto?
|