2º ESO

TAREAS DEL VIERNES, 15 DE MAYO  DE 2020


LENGUA
-Actividades página 257, ejercicios 12, 13, 15 y 18.


MATEMÁTICAS

- Asistir a la clase online a las 10:00 h.
- Hacer ejercicios: Tema 8: nº 71, 37 y 39
- Los alumnos con la 2ª evaluación pendiente deben hacer de la Hoja de Repaso: nº 9 b y nº 10 b
- Recordad que hoy, día 15 debéis entregar la FICHA A a vuestro profesor de mates:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es

INGLÉS

Finalmente, haremos la prueba de la unidad 8 mediante un cuestionario online (como los que hacéis en Lengua). Os pasaré el enlace a las 9:30 por correo para que lo hagáis cuando podáis a lo largo de la mañana.
Es una prueba muy facilita, por lo que en media hora la podríais hacer.

Recordad que tenéis un documento con los contenidos de la recuperación de la segunda evaluación en el Blog.

TUTORÍA

Tendremos la tutoría online a las 11.45


TAREAS DEL JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

F&Q
Leer apartado 8
Ver vídeo
 realizar la ficha del blog  que consiste en contestar a las preguntas del vídeo y del apartado 8
ENVIAR LOS EJERCICIOS 6 Y 8 PUESTOS PARA EL LUNES 4 DE MAYO , LA FICHA DEL BLOG PUESTA PARA EL JUEVES PASADO Y EL LUNES Y ESTA NUEVA FICHA. ENVIARLA DURANTE ESTA SEMANA.
OS RECUERDO  QUE HABÍA QUE ENVIAR LOS EJERCICIOS Y FICHAS QUE SE MANDARON HACER EN ABRIL Y AÚN MUCHOS NO LA HABÉIS ENVIADO.
EL JUEVES 21  TENDREMOS LA PRUEBA DE ESTE TEMA.

INGLÉS

En la clase online corregiremos la página 84 y resolveremos dudas de cara a la prueba de mañana, viernes 15 de mayo.

Habrá recuperación de inglés de la evaluación anterior. Tenéis los contenidos en el Blog.


LENGUA
Clase online.


MATEMÁTICAS
- Descargar Prueba del Tema 8: Funciones, disponible en blogs desde las 9:00 h. Podéis imprimirla si tenéis impresora o realizarla en el cuaderno.
- Debéis entregarla antes de las 14:00 h.
- Cuando hayáis terminado la prueba debéis sacarla un foto o escanearla y enviarla por mail al profesor de vuestro grupo de clase:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es
jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es


TAREAS DEL MIÉRCOLES, 13 DE MAYO  DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
Visualizar el siguiente documental de Informe Robinson: Campeones Del Mundo.
El viaje más bonito en la historia de fútbol español.

Recordatorio:
Este jueves día 14 finaliza el plazo de entrega del trabajo final de investigación.
PLÁSTICA


RELIGIÓN
1º ESO, MIÉRCOLES 13/05/20  : Realizar las actividades 11 y 12 de la unidad: JESÚS ESTÁ PRESENTE EN LA IGLESIA (I). Enviarlo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es. Por otro lado animamos a participar en la ofrenda floral para la Virgen; enviando cuanto antes a vuestro tutor una foto de su flor; todo este esfuerzo se valorará positivamente.



FRANCÉS/ TALLER DE LENGUA
FRANCÉS:
Después de haber estudiado el verbo: ALLER y VENIR
Actividad  5) de la pág 60 del Libro de texto
Estudiamos el vocabulario de las profesiones: Pág 57 ( masculino y femenino)

Taller de Lengua:

-        Leer el texto de la página  114 y hacer las páginas 115 y 116.

Mandadme a lo largo de esta semana, lo que habéis trabajado en la unidad anterior (de la página 100 a la 110) para que lo vea y lo pueda valorar.

mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es


TAREAS DEL MARTES, 12 DE MAYO  DE 2020

LENGUA
-Lectura página 258
-Realización esquema de la página en el cuaderno
-Actividades página 258: 22, 23, 24.


RECORDATORIO TAREA DE LIBROS
-ENTREGA DE RESUMEN DE WONDER
Fecha tope de entrega el 15 de mayo.
Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías como lectura para los alumnos del curso que viene.

-ENTREGA DE RESUMEN DE ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO
Fecha tope de entrega el 22 de mayo.
Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías como lectura para los alumnos del curso que viene.


MATEMÁTICAS
- Asistir a clase online a las 10:00 h.
- Repasar para la prueba del jueves 14 de mayo y continuar con la Ficha A.
- Los alumnos con la asignatura suspensa en la segunda evaluación deben tener descargada “FICHA DE REPASO MATEMÁTICAS 2ª EVALUACIÓN 1º ESO”. Hacer ejercicios nº 7 y 8.

C. SOCIALES
Leer el apartado 6 y 7 del tema 11 y realizar el resumen. Haced los ejercicios 1 y 2 de la página 209 y 1 de la página 210. Los corregiremos en la clase online del jueves. Y el martes os enviaré el enlace para realizar el exámen del tema 11, así que id repasando.

BIOLOGÍA
TERMINAR DE VER EL VÍDEO PUESTO LA SEMANA PASADA Y HACER LA FICHA CORRESPONDIENTE. ENVIAR TODA LA TAREA QUE SE LLEVA DE ESTE TEMA (FICHAS Y EJERCICIOS) DURANTE LA SEMANA.
LOS SUSPENSO EN LA 2ª EVALUACIÓN MIRAR EL BLOG PARA VER LOS CONTENIDOS Y EL TRABAJO QUE TIENEN QUE REALIZAR.

TAREAS DEL LUNES,  11 DE MAYO DE 2020


C. SOCIALES
Realizar el vocabulario del tema 11: sociedad, diversidad cultural, globalización, IDH, familia monoparental, refugiados, xenofobia, multiculturalidad, racismo, emigrante, inmigrante y familia nuclear.
Hacer los resúmenes de lo explicado en la clase online. Apartados 1, 2, 4 y 5.

TECNOLOGÍA
-Realizar en un Word una PORTADA DE TU CUADERNO DIGITAL ( todas las tareas que me  habéis enviado serían válidas para este cuaderno)  con :
  1. Nombre , apellidos e imágenes que creas conveniente.  
  2. Encabezado en el WORD CON : TPR2  , nombre , apellidos , fecha y una imagen pequeña que sea como logotipo de la asignatura. El encabezado se pone haciendo “clic” en insertar  encabezado   que está en menú del Word arriba hacia la derecha , se despliega todos los encabezados que tiene el word y elige el que te guste.
  3. POR FAVOR , AL ADJUNTAR ARCHIVO DE LA TAREAS PEDIDAS NOMBRAR ASÍ : 
  4. TPR 2 ESO NOMBRE APELLIDOS FECHA PORTADA CUADERNO. DOCX
  5. Enviar esta tarea a mi correo Marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el jueves   15 de mayo de 2020.


LENGUA
Clase online: seguiremos trabajando la ortografía y corregiremos los ejercicios pendientes.



F&Q
CONTINUAR REALIZANDO LA TAREA MANDADA EL JUEVES. ERA PARA EL JUEVES Y LUNES. EL MARTES EN LA CLASE ONLINE SE REPASARÁ LA LEY DE HOOKE.
HAY ACTIVIDADES VOLUNTARIAS PUESTAS EN EL BLOG.

TAREAS DEL VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020

LENGUA
-Acabar el cartel publicitario (ejercicio 8, página 271)
-Lectura de la página 282 ORTOGRAFÍA
-Ejercicios 1, 2, 3, 9 y 10 (en el cuaderno)

INGLÉS

Después de haber tenido una semana para mandarla, hoy es el último día que podéis enviarme la redacción de la unidad 7.

- Hacer los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 79.
- Hacer el listening de la página 80: ejercicios 1, 2 y 3.

Hay un cambio de planes: finalmente la prueba de esta unidad será el viernes 15 de mayo. Así, podremos usar la clase online del jueves 14 para repasar.


MATEMÁTICAS
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Ver vídeos sobre funciones lineales y afines (apartado 6):
- Hacer ejercicios en el cuaderno de Tema 8: (ver resuelto nº 61), nº 62, nº 17, nº 18, nº 19 y nº 21 c.
- Los alumnos con la 2ª evaluación pendiente deben hacer de la Hoja de Repaso: nº 3

TUTORÍA

-Tutoría por Zoom a las 11:45h.




TAREAS DEL JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

F&Q
TAREA PARA EL JUEVES 7 Y LUNES 11 DE MAYO. Leer apartado 5
Ver vídeo
LEER APARTADO 6 Y 7
Ver vídeo
HACER LA FICHA DEL BLOG.
NO ENVIAR ESTA TAREA TODAVÍA.
EL JUEVES 21 SE REALIZARÁ LA PRUEBA DE ESTE TEMA


INGLÉS

En la clase online corregiremos el ejercicio 3 de vocabulario de la página 78 que no corregimos el otro día. Además, veremos la hoja de gramática juntos para resolver las posibles dudas que tengáis y corregiremos los ejercicios de gramática 1 de la página 78 y 3 y 4 de la 79 .

El jueves 14 de mayo, haremos la prueba de gramática y vocabulario de la unidad 8. Será del mismo formato que el que hicimos en la unidad 7, lo subiré al Blog y me lo tendréis que enviar al correo.

LENGUA
Clase online: corrección de Ponte a prueba

MATEMÁTICAS
- Repasar para prueba que realizaremos el jueves 14 de mayo del Tema 8: Funciones.
- Descargar FICHAS B, disponibles en blogs, y comenzar a trabajar en ellas. Fecha de entrega por mail: Viernes 15 de mayo.




TAREAS DEL MIÉRCOLES, 6 DE MAYO  DE 2020


EDUCACIÓN FÍSICA
Visualizar el siguiente documental de Informe Robinson: (Carolina Rodríguez)
Todo empezó en una pequeña iglesia de León que un grupo de niñas utilizaba como gimnasio. De todas ellas llamaba la atención la más diminuta. Hija de padres sordos, Carolina Rodríguez emocionaba por una expresividad nacida de un hándicap que supo convertir en don para su gran pasión, la Gimnasia Rítmica. Tras retirarse y volver, con un tobillo maltrecho y con una edad inusual para una gimnasta, 25 años, Carolina tenía un reto. Clasificarse para los JJ.OO. de Londres o aceptar que se acercaba el final de su carrera.
PLÁSTICA



RELIGIÓN/MÚSICA
 Leer las páginas 76-77
MÚSICA
Entregar por email las tareas del Tema 1 del Cuadernillo de ejercicios. Poned en el asunto vuestro nombre asignatura y curso: Raúl Martín-Crespo Música 2º ESO

FRANCÉS/ TALLER DE LENGUA
FRANCÉS:
Aprendemos la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”
Le passé composé  en forma negativa pág. 53 (recuadro de arriba) .lo copiamos en nuestro cuaderno de clase.
Ejercicio de la pág. 53  3)
Taller de Lengua:

Hacer las páginas 118, 119 y 120




TAREAS DEL MARTES, 5 DE MAYO DE 2020


LENGUA/ Apoyo
Ortografía:
-página 282: lectura del texto.
-página 283: ejercicios 9 y 10.

RECORDAD EL TRABAJO QUE TENÉIS QUE REALIZAR CON LOS LIBROS DE LECTURA.

INGLÉS

Con los apuntes de los condicionales delante (que tendríais que tener copiados o pegados en el cuaderno), intentad hacer el ejercicio 1 de la página 78 (grammar) y el 3 y el 4 de la página 79. Los corregiremos el jueves en la clase online y resolveremos dudas.

MATEMÁTICAS
- Asistir a la clase online (todos los alumnos).
- Los alumnos con la asignatura suspensa en la segunda evaluación deben descargar la “FICHA DE REPASO MATEMÁTICAS 2ª EVALUACIÓN 2º ESO” antes de comenzar la clase (estará disponible en los blogs).

MATEMÁTICAS _ APOYO ( Marta).
- Realizar todas las tareas atrasadas  de ecuaciones y problemas de las semanas de abril y por favor,  enviarlas al correo de Marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es.   Las tareas se pueden hacer en un folio , hacer una foto y enviarlo hasta el jueves 7 de mayo de 2020. 

C. SOCIALES
Asistir a la clase online a las 11:45 horas.



TAREAS DEL LUNES,  4 DE MAYO DE 2020

C. SOCIALES
Realizar los resúmenes de los apartados 1 y 2 del Tema 11 y los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 219 del apartado 2.


TECNOLOGÍA
Realizar en un word , se pueden poner imágenes en el trabajo con:
       Definición de Hardware y Software.
       5 componentes de Hardware que tengas o utilices en casa a diario.
       5 componentes de software que utilizas a diario en casa como ocio o cuando estudias.
       Definir qué es un sistema operativo y tipos de sistemas para móviles y Pc.
Enviar todo a mi correo Marta : martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es hasta el viernes 8 de mayo de 2020 .


LENGUA

Ponte a prueba de la pagina 271: hacer todas las actividades en el cuaderno.
F&Q
Leer el resto del APARTADO  4. Copiar definición de  fuerza de contacto y a distancia , poner ejemplos
HACER EJERCICIOS 6 Y 8 ( esta tarea no enviarla todavía, ya se avisará)
VER EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=y2-2s85zeKw ( en este vídeo ver la parte de fuerza elástica , tensión y rozamiento, la normal no. Las fórmulas, sólo la del alargamiento, ya se vieron en los vídeos del jueves).
EL VÍDEO ESTARÁ EN EL BLOG.





TAREAS DEL JUEVES 30 DE ABRIL  DE 2020

F&Q

VER TAREA EN EL BLOG. RECORDAR QUE TODA LA TAREA QUE SE LLEVE DE ESTE TEMA SE DEBE ENVIAR  . PLAZO HASTA EL SÁBADO 2 DE MAYO INCLUIDO.

INGLÉS

En la clase online corregiremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 77 y 1, 2 y 3 de la página 78.

- Echadle un ojo a la ficha de gramática del Blog “Conditionals”. Tendréis que copiarla o pegarla en el cuaderno.
- Mandadme por correo mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es , cuando podáis, la redacción que hicisteis de la unidad anterior (la de la página 73) para que os la vaya corrigiendo.

LENGUA

-Clase online: corregiremos las actividades de repaso de la unidad y solucionaremos dudas.
-El examen será de 12 a 13 horas.

MATEMÁTICAS

- Ver vídeos que se pidieron el martes 28 de abril, si no se han visto ya.
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 55, 56 y nº 57.



TAREAS DEL MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL  DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
*Recordatorio de entrega de tareas*
Es necesario entregar las dos tareas de Educación Física + el Trabajo Final de Investigación.
Acordaos que podeis participar en el instagram de EF compartiendo vuestros entrenos. Esta semana se subirá el segundo “Challenge”
PLÁSTICA



RELIGIÓN/MÚSICA
RELIGIÓN: VER EN EL BLOG DEL COLEGIO EL  VÍDEO SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. LUEGO MEDITA POR 1 MINUTO EN ESTE MISTERIO Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD POR LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS; ENVIALA A MI CORREO PARA QUE JUNTOS RECEMOS E INVITEMOS A LAS DEMAS FAMILIA DE NUESTRO COLEGIO. jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es

MÚSICA
Realiza las páginas 16 y 17 del Cuaderno de Actividades

FRANCÉS/ TALLER DE LENGUA
FRANCÉS:

En el Blog del colegio juanpablosegundolainmaculada@gmail.com

En el apartado de Francés en la Semana del 29 de abril al 6 de mayo encontrarás la canción de Zaz “Sous le ciel de Paris”
-Escuchas y ves el video dos… tres veces
-Copias la letra de la canción
-Traduces al español esta canción

Taller de lengua:

Hacer páginas 116 y 117.



TAREAS DEL MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020

LENGUA/ Apoyo
Tareas de repaso para el examen del jueves. Estas tareas las corregiremos en la clase online del jueves. De 12 a 13 tendréis de tiempo para hacer el examen.
-página 270, ejercicios 1, 2 y 5
-página 263, ejercicios 25 y 27. Realizaremos lo que indica el enunciado y el análisis sintáctico completo.
LENGUA (Apoyo)
Repaso del Tema para el examen del jueves.
Si necesitáis una explicación de algo más concreto que tengáis duda podéis escribirme a mi correo para solucionar y poder explicároslo de forma más detallada.

marisa@juanpablosegundoguadaram.es


INGLÉS
Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 78 (Vocabulary extension).

MATEMÁTICAS/ Apoyo
- Asistir a clase online a las 11:00 h.
- Ver vídeos:
- Hacer ejercicios del Tema 8: 15 y 16.

MATEMÁTICAS APOYO (MARTA) - SOLO PARA LOS ALUMNOS 2 º ESO  QUE SALEN CON MARTA PARA APOYO .
-        Realizar los siguientes ejercicios de rectas : representar las siguientes rectas en un folio  : a)  y = 4·x  ;   b )  y = - 2·x + 1 ;   
c ) La recta que pasa por los puntos A ( 2 , -1 ) y  B ( 3, 4 ) .
-        Hacerlo en un folio, hacer una foto  y me lo enviais  a mi correo este ejercicio y  los que había el martes 21 de abril .  martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es 

C. SOCIALES
Asistir a la clase online a las 11:45 horas.




TAREAS DEL LUNES,  27 DE ABRIL DE 2020


C. SOCIALES
Realizar el test de El hombre del cero. Se enviará a partir de las 11:00 horas. Lo tendrás que entregar durante la mañana del lunes.


TECNOLOGÍA
-        Visualizar el video  que nos explica el  origen internet y protocolo TCP / IP , os dejo la link del video :     https://youtu.be/Q3M3LopZCHk.
-        Responder a las preguntas que os dejo colgadas en el Blog del colegio en un word con encabezado  por favor ( os explico en blog cómo insertar encabezado en un word).
-        Enviar todo a mi correo hasta el jueves 30 de abril de 2020 y en el archivo adjunto que enviéis nombrar de la siguiente forma :
                 TPR 2 NOMBRE APELLIDOS FECHA INTERNET IP . DOCX


LENGUA
Clase online.


Como muchos de vosotros me decís que ya habéis acabado el libro de lectura no os lo estoy escribiendo más, pero debéis leer todos los días media hora.

-ENTREGA DE RESUMEN DE WONDER
Fecha tope de entrega el 15 de mayo.
Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías como lectura para los alumnos del curso que viene.

-ENTREGA DE RESUMEN DE NARNIA Y LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA
Fecha tope de entrega el 22 de mayo.
Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo.
En vuestra libreta escribís en una hoja nueva el título del libro, vuestro nombre, la fecha del día y:
RESUMEN de 200 palabras de todo el libro
PERSONAJES: nombráis a los personajes más importantes y decís quiénes son y qué papel tienen en el libro.
OPINIÓN PERSONAL de 50 palabras mínimo sobre vuestra opinión de la lectura, si os ha gustado o no y por qué, y si lo recomendarías como lectura para los alumnos del curso que viene.

F&Q

DESCARGAR FICHA DE LAS FUERZAS DEL BLOG ( SE COLGARÁ EL FIN DE SEMANA)
HAY UNA PARTE DE TEORÍA PARA LEERLA Y OTRA DE EJERCICIOS RESUELTOS PARA HACERLOS Y VER LA SOLUCIÓN.
HACER EL 22 Y 1 Y 2 DE AUTOEVALUACIÓN.ESTA TAREA, JUNTO CON LA QUE SE MANDE EL JUEVES HAY QUE ENVIAR AL PROFESOR . ENVIARLA TODA JUNTA. PLAZO HASTA EL VIERNES 1 DE MAYO INCLUIDO.
EL MARTES HAY CLASE ONLINE DE FÍSICA.


TAREAS DEL VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2020

LENGUA
-Realizamos el análisis sintáctico de las oraciones de los siguientes ejercicios de las páginas 261 y 262 (no hacemos lo que dice el enunciado, solo hacemos análisis sintáctico de las oraciones): 11, 16, 17 y 21.
-Hoy en clase hemos hecho el esquema de las páginas 260 y 261. Ahora vosotros en casa realizáis el esquema de la página 262.

INGLÉS

- Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 77 (Vocabulary from the text).
Utilizad el diccionario para buscar las palabras o expresiones que no entendáis.

MATEMÁTICAS
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 11, 13, 53 y 2 (autoevaluación).

TUTORIA

Tutoría online a las 11:45h


TAREAS DEL JUEVES 23 DE ABRIL  DE 2020

F&Q
LEER APARTADO 3
VER estos dos VIDEOS SOBRE EL VECTOR FUERZA Y LA COMPOSICIÓN DE FUERZAS.
https://www.youtube.com/watch?v=c348Qyugi5s         ( sólo los primeros 9 minutos)
 HACER 4 Y 5 PÁGINA 117.
EL MARTES 28 SE REPASARÁN LOS APARTADOS 1, 2, 3 Y 4. EN LA CLASE ONLINE


INGLÉS
En la clase online corregiremos los ejercicios 4 y 5 de la página 75 y veremos el vocabulario y los ejercicios del Reading de la página 76.

LENGUA
Clase online:
-corregiremos las actividades de ortografía
-explicaremos la Gramática. No olvidéis leer previamente las páginas 260 y 261.

MATEMÁTICAS
- Tema 8: Leer apartado 4: Dominio y Recorrido.
Lo podéis ver también con el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=PPuWf2cDEKc
- Hacer ejercicios nº 9 y nº 4.


TAREAS DEL MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL  DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
Durante el día de hoy subiré otro entrenamiento a Instagram.
Recomendación para aquellos que estáis poniéndolo práctica
Podéis elegir cualquier circuito y hacerlo según vuestra condición física en días alternos (indicaciones teóricas Instagram).
¿Se puede repetir el entrenamiento?
Si, se puede. Es más, sería conveniente hacerlo para generar adaptación al movimiento y mejorar la calidad técnica.
PLÁSTICA
2º ESO. ASIGNATURA PLÁSTICA( 22/04/20)
EJERCICIO:
Tarea E. Plástica. Alumnos 2ºESO. (Del 16 de abril hasta 23 de abril) .

Práctica: Lámina, estilógrafo y color “ Tira Cómica".
Voy a estar toda esta semana con vosotros y a la par con Sonsoles. Este lunes 20 de abril se incorporó Sonsoles. Como ya os puse en el correo de despedida.
Enviarme los ejercicios que os faltan por entregar ( tanto el de B/N, quien no me haya enviado el primer ejercicio, como el de a COLOR) antes del jueves 23 de abril FECHA TOPE DE RECOGIDA.
Calificaré todos los ejercicios que habéis mandado durante este tiempo de confinamiento y  les pondré yo la nota.
Sonsoles os pondrá un nuevo trabajo la próxima semana (a partir del 27 de abril) y ya os quedáis solo con ella.
Enviarme los trabajos que os faltan a mi correo personal
lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es

Gracias por todo lo que me habéis dado y un fuerte abrazo de vuestra profe Laura ;-)


RELIGIÓN/MÚSICA

RELIGIÓN: 2º  ESO: Realizar las actividades 6, 7, 8 de la unidad: DIOS ES AMOR. Páginas 74-75. ). poner tu nombre y enviármelo  a mi correo:  jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es

MÚSICA
Realiza las páginas 14 y 15 del Cuaderno de Actividades


FRANCÉS/ TALLER DE LENGUA
FRANCES:
Realizamos la portada de la Unida 5 “J´ai visité un musée” (He visitado un museo)
De la página 50 del libro de texto, unidad 5 ,copias en tu cuaderno de trabajo todos los verbos que estén en Passé Composé.
Revisar la teoría del Passé composé en la página 51 del libro.

Taller de lengua:
-        Mandarme al correo (mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es) la página 111 entre hoy y mañana.

-        Hacer páginas 114 y 115.


TAREAS DEL MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020

LENGUA/ Apoyo

-Releemos la página 258, para estudiar las reglas ortográficas del tema.
-Ejercicios página 259: 1, 2, 4, 5 y 9.
-Lectura de las páginas 260 y 261

INGLÉS

- Leer el texto de las páginas 76 y 77, fijándonos en el vocabulario y buscando las palabras que no entendamos en el diccionario.
- Hacer ejercicios 2 y 3 de la página 76.

MATEMÁTICAS/ Apoyo

MATEMÁTICAS
- Conectarse a la clase online a las 11:00 h.
- Hacer los ejercicios del Tema 8: 10, 11, 87 (se habrán explicado también en clase), 88, 12 (resuelto) y 13.

APOYO  (Marta) - SOLO PARA ALUMNOS DE 2º ESO QUE SALEN CON MARTA PROFE APOYO DE MATES.
-Realizar los ejercicios siguientes de ecuaciones de  1º Y 2º grado :
1- Resuelve la ecuación :  a ) x^2  -25 = 0 ;     b)   3 . ( -X + 4 ) - 5 X =  - ( 3X + 4 )
2- RESUELVE EL SIGUIENTE  PROBLEMA : El padre de Ana tiene 5 años menos que su madre y la mitad de la edad de la madre es 23. ¿ Qué edad tiene el padre de Ana?

C. SOCIALES
Entregar tareas del Tema 9. Asistir a la clase online a las 11:45 horas. Realizar la prueba del Tema 9 que será enviada tras la clase online.


TAREAS DEL LUNES,  20 DE ABRIL DE 2020


C. SOCIALES
Ir entregando las tareas el Tema 9. Y estudiar el tema 9 para el examen del martes 21 de Abril.


TECNOLOGÍA
El lunes 20 de abril haremos un cuestionario evaluable con preguntas de las tareas de tecnología  que hemos ido realizando en el mes de marzo .
 Los contenidos que debéis repasar son los siguientes:
1- Historia  de Google.
2- ¿ Qué es internet?
3- ¿ Qué se necesita para conectarse a internet?
4- ¿ Cómo se denominan las empresas que proporcionan  la conexión a la red?
5- ¿ Qué diferencia hay entre un chat y una videoconferencia?
6- ¿ Qué es una página web y qué partes tiene una dirección de Internet?
_ El cuestionario estará  el lunes 20 de abril en el Blog del colegio a partir de las 13 h y tenéis que enviarme las respuestas el mismo lunes 20  hasta las 17.30h a mi correo :
                                   martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es 


LENGUA

Clase online, donde revisaremos y aclararemos el trabajo realizado de la página 254 y corregiremos las actividades.

F&Q
LEER APARTADO 2
ENLACE EN EL BLOG
Ejercicios 19 y 20.
CUANDO SE FINALICE EL TEMA SE MANDARÁ ENVIAR LA TAREA REALIZADA.




TAREAS DEL VIERNES, 17 DE ABRIL  DE 2020


LENGUA
-Lectura página 254 “Los géneros periodísticos de información y mixtos”
-Esquema página 254
-Actividades página 254: 20 y 21

INGLÉS
Hacer los ejercicios 4 y 5 de la página 75, prestando atención al vocabulario y buscando el significado de las palabras que no entendamos.

MATEMÁTICAS
- Asistir a la clase online a las 11:00 h.
- Tema 8: Hacer ejercicio nº 8 (pág. 162), nº 49, nº 50 (pág. 175) y nº 86 (pág. 178).

TUTORÍA

-Tutoría por Zoom a las 11:45h.


TAREAS DEL JUEVES, 16 DE ABRIL  DE 2020


F&Q
En el blog están las soluciones a la prueba evaluable.
 TEMA 6. LEER APARTADO 1 Y VER VÍDEO ( EL ENLACE TAMBIÉN LO ENCONTRÁIS EN EL BLOG)
COPIAR DEFINICIÓN DE FUERZA. EXPLICAR LOS DOS TIPOS DE DEFORMACIONES QUE SE PRODUCEN EN LOS OBJETOS AL APLICAR UNA FUERZA Y PONER EJEMPLOS.
COPIAR TAMBIÉN LAS ALTERACIONES DEL MOVIMIENTO CAUSADAS POR UNA FUERZA ( SÓLO NOMBRAR).   COPIA LA DEFINICIÓN DE PRINCIPIO DE INERCIA.
HACER EJERCICIOS 1, 19, 20.  RECORDAR QUE LAS DUDAS ME LAS PODÉIS PREGUNTAR EL MARTES  EN LA CLASE ONLINE.
INGLÉS

En la clase online empezaremos la unidad 8 hablando un poco y haciendo los ejercicios 2 y 3 de la página 75.
Tened el libro y el cuaderno delante.

LENGUA
-Clase online.
     En la libreta especificaremos mediante título que empezamos el tema 11; como no tendréis tiempo antes de clase, os recordaré que dejéis un espacio para realizarla posteriormente.
     Leeremos, en clase, juntos, el texto 1, páginas 249 y 250. Y haremos juntos algunas actividades sobre el texto.

     Tendremos a mano un diccionario.

MATEMÁTICAS
- Tema 8: Hacer ejercicios nº 4, 5 y 6 de la página 161 y nº 52 de la página 175.


TAREAS DEL MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
Recordatorio de tareas de Educación Física durante el tercer trimestre.
·         Tarea sobre los aspectos técnicos y reglamentarios del Tenis.
·         Reflexión sobre el deporte inclusivo.
·         Trabajo final de investigación: La escalada.
Esta tarde subiré el primer entrenamiento a la cuenta de Instagram ef_jpsguadarrama. Mañana a primera hora sería un buen momento para empezar a hacerlo y así comenzar el día activándose.
¡Espero que estéis todos bien!
PLÁSTICA
¡¡¡BIENVENIDOS Y UN SUPER ABRAZO PARA COMENZAR ESTE 3ER.TRIMESTRE!!!
Felicitaros por el esfuerzo que estáis haciendo y por los trabajos tan bien realizados que me estáis entregando. Me siento muy contenta.
NUEVA TAREA
Hoy jueves 16 de abril iniciamos un nuevo ejercicio desde el boceto “ Tira Cómica” y hasta 23 de abril FECHA TOPE.
Tenéis que hacerlo en una Lámina ( quien no  tenga lo puede dejar en la misma hoja que lo realizó) ), rotularlo con estilógrafo del 0,2 o en su defecto un rotulador negro fino ( el que no tenga, lo puede dejar a lápiz)  y por último darle COLOR, puede ser con lápices de colores o con rotuladores. 
Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
 Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver desde el principio hasta el final,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la tarea que se pide.

Enviar los ejercicios acabados según los tengáis hechos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
 Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)



RELIGIÓN Y MÚSICA
Leer el apartado 2. Dios se da a conocer. Páginas 74-75. Pertenece a la unidad: DIOS ES AMOR. sacar 3 ideas de la lectura y enviarlas a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es

MÚSICA
Realizar los ejercicios del cuaderno de actividades de las páginas 12 y 13

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
Bienvenus!!
Todos aquellos que todavía no hayan realizado el video de la canción “ A côte de toi” deben enviármelo durante esta semana antes del jueves día 16 de abril (Es una de las notas principales para la 3ª Evaluación.)
Enviadmelo a mi correo:

marisa@juanpablosegundoguadarrama.es


Taller de lengua:

Tenéis que tener toda la unidad 8 hecha y corregida, si no es así, poneos al día.
Hoy empezamos la unidad 9 haciendo las páginas 112 y 113. El dictado de la 112 está en el Blog.


TAREAS DEL JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2020


MATEMÁTICAS
- Comenzamos tema nuevo: TEMA 8: Funciones.
- Hacer resumen del apartado 1 (cuadros amarillos y dibujos): Coordenadas cartesianas.
- Hacer ejercicios: página 160 nº 1, 2 y 3.
¡Disfrutad de vuestros merecidos días de descanso en esta peculiar Semana Santa!

LENGUA
Clase online.

EDUCACIÓN FÍSICA
Seguid haciendo el trabajo de investigación.
Recordad que el perfil de EF en Instagram es ef_jpsguadarrama. ¡Tenéis un reto activo! ¡A por ello!
Ya falta menos para que pueda subir entrenamientos. ¡A moverse en casa!

F&Q
REALIZAR LA PRUEBA EVALUABLE.
DESPUÉS DEL JUEVES YA AHORA OS TOCA DESCONECTAR UN POCO . QUE PASÉIS  UNA FELIZ SEMANA SANTA.


MÚSICA/Alumnos de APOYO (con Laura)
MÚSICA
Realiza en el cuaderno de actividades los ejercicios 15, 16 18, 19 y 21 del Tema 1.
Durante la semana santa lee el libro de El hombre del cero (de Ciencias Sociales). A la vuelta de las vacaciones realizaremos unas preguntas tipo test del libro.
APOYO DE MATEMÁTICAS:
MUY IMPORTANTE! Terminar ficha entregada el 12 de marzo: FICHA 1: Lenguaje Algebraico y ecuaciones nivel I y enviarla a:
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es

PLÁSTICA
PLÁSTICA:
Continuamos con la  tarea que os puse el 26 de marzo y que VA A CONTINUAR EN SEMANA SANTA, hasta el 13 de abril.
Os recuerdo que NO HAY QUE ENTREGAR NADA,.
Solamente practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito. Y realizar algún trabajo con material de plástica ( VIDEO 4º) de EXPRESAR EMOCIONES DIBUJANDO.
IMPORTANTE:
Los alumnos que todavía no me han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
 Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Estoy MUY ORGULLOSA de como estáis trabajando y de cómo entregáis vuestros trabajos. FELICIDADES!!!!
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)




TAREAS DEL MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020


LENGUA
Recordamos que en la sesión online de mañana jueves corregiremos las actividades de Ponte a prueba de la unidad 10.
Además, me enseñaréis y os pediré que leáis la actividad de hoy:
-Escribir un artículo de opinión sobre la educación a distancia (online). Ahora que tenéis algo de experiencia podéis opinar. Revisar las características de los artículo de opinión (en el apartado de Comunicación de este tema)
INGLÉS

Después de Semana Santa empezaremos la Unidad 8. Podéis ir haciendo la portada en vuestro cuaderno y copiando los objetivos de la unidad.
En la clase online que tenemos mañana, corregiremos la actividad evaluable que hicisteis ayer, así que tenedla delante.

RELIGIÓN
Leer las páginas 72-73 del libro de texto; corresponde al apartado 1. El hecho religioso en la historia.  Luego realiza un esquema en tu cuaderno. Mandar una foto del cuaderno a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
FRANCES:
Después de copiada, traducida y aprendida la canción de “A côte de toi” realizaremos el video durante esta semana y me lo enviáis a mi correo para evaluarlo.

marisa@juanpablosegundoguadarrama.es


Taller de lengua:
- Corregir la página 111, el documento está en el blog.
Usad esta semana para ponernos al día y que no os falte nada.

CIENCIAS SOCIALES
Leer el libro del Señor del cero. Ya sabéis que los que no tengáis el libro lo podéis leer en el blog en la pestaña de Ciencias Sociales.

EDUCACIÓN FÍSICA
Aprovechad esta semana para realizar el trabajo final de investigación.
TAREAS DEL MARTES, 31 DE MARZO DE 2020


INGLÉS

- Hacer la actividad evaluable.
Estará disponible en el Blog desde las 9:00 y me la tendréis que mandar a lo largo del día por correo: mariamerino@juanpablosegundoguadarrama.es

F&Q

REPASAR PARA LA PRUEBA EVALUABLE. Los contenidos están en el blog.


LENGUA
Acabamos los ejercicios del Ponte a prueba de la unidad 10. El jueves los corregiremos en clase.

MATEMÁTICAS
- Conectarse a la clase online.
- Corregir prueba realizada el lunes 30 con las hojas de resultados que se colgarán en los blogs.

PLÁSTICA
Continuamos con la  tarea que os puse el 26 de marzo. Ya sabéis que NO HAY QUE ENTREGAR NADA,.
Solamente practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito. Y realizar algún trabajo con material de plástica ( VIDEO 4º) de EXPRESAR EMOCIONES DIBUJANDO.
IMPORTANTE:
Los alumnos que todavía no me han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
 Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Estoy MUY ORGULLOSA de como estáis trabajando y de cómo entregáis vuestros trabajos. FELICIDADES!!!!
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)


MÚSICA
Realizar las escalas de Si menor y Sol menor


TAREAS DEL LUNES, 30  DE MARZO DE 2020

INGLÉS

- Para que no os coincida con el ejercicio de Matemáticas, pasamos al MARTES 31 la actividad evaluable de la unidad 7. Estará disponible en el Blog desde las 9:00 y me la tendréis que mandar a lo largo del día por correo.
- Utilizad el día de hoy para repasar y resolver dudas.

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
FRANCES:
¿Ya nos sabemos todos la canción?
Recuerda que en el blog en FRANCÉS tienes que pinchar “A côté de toi” .
Si ya la tienes copiada en tu cuaderno, traducida y aprendida, en esta semana vas a hacer un video cantando esta canción. Tienes esta semana antes de vacaciones para realizarlo.
Puedes hacerlo con el móvil , se trata de cantar la canción y ahí se valorará la originalidad , la puesta en escena...
Bon courage!!!!!!

Taller de lengua:
Actividades finales de la página 111. Tenéis el dictado en el Blog, al final del documento con los ejercicios corregidos que subí el miércoles.

MATEMÁTICAS
Nota: Para repasar tendréis disponibles, a partir del día 28 de marzo, más vídeos (You tube, Canal: Mates By Laura) de Sistemas y Problemas.
- Descargar EJERCICIO EVALUABLE (disponible en los blogs desde las 9:00 h del día 30 de Marzo de 2020) y hacer ejercicios (bien en la hoja si podéis imprimirla, bien el el cuaderno/hojas sin copiar el enunciado).
- Entrega obligatoria antes de las 17:00 h del día 30 de Marzo (scaneo o foto… a poder ser pasada a PDF) enviada por mail al profesor de vuestro grupo (Nacho o Laura):

jose.ignacio.jimenez@juanpablosegundoguadarrama.es
laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es

CIENCIAS SOCIALES
Lee el apartado 4 del Tema 10 y realiza un resumen de las características de la natalidad y la mortalidad en la población española.

LENGUA
Ponte a prueba de la página 247: lectura del texto y realización de las actividades: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
EL RESTO DE ACTIVIDADES (7, 8, 10 Y 11) LAS HAREMOS MAÑANA MARTES.
Esta página repasa contenidos de los temas anteriores. Refresca estos contenidos, buscando en el índice en qué tema encontrarlos.

TECNOLOGÍA

Seguimos con el Tema de Internet , tenéis que contestar a las preguntas siguientes  en la presentación power point de Internet que habéis hecho el viernes 27 de Marzo :
1- ¿ Qué diferencia hay entre un chat y una videoconferencia?
2- ¿Cómo se llaman los documentos por los que navegamos o buscamos información?
3. Explica brevemente qué es una página web y las partes de la dirección de una página web. Pon 3 ejemplos.
En el blog os dejo apuntes para ayudaros a contestar a las preguntas y de  algunos enlaces de páginas web para  navegar por ellas y ver sus diferencias.
Enviármelo todo a mi correo  hasta el martes 31 de Marzo de 2020 hasta las 14 h Marta - profe :
                           martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es


TAREAS DEL VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020

CIENCIAS SOCIALES
Échale un vistazo al video de la población del blog que nos servirá de repaso del tema 9 y de introducción del tema 10.
LENGUA
1.- Realización del control del tema 10.
2.- Lectura durante 30 minutos del libro “Narnia y la travesía del viajero del alba”.
3.- Tras la lectura, redactar un resumen de lo leído de 100 palabras (unas 10 líneas). No olvidar especificar el número exacto de páginas leídas.
TECNOLOGÍA

-Enviar  al correo de Marta - profe todas las  tareas que tengáis retrasadas de esta semana y la pasada  16  y 20 de marzo) .
- Los que ya me lo habéis  enviado , hacer un trabajo de la Historia de Google desde sus orígenes hasta la actualidad en un word ( máximo 1000 palabras)  y poner en el adjunto lo siguiente:
                        “ TPR 2 ESO NOMBRE Y APELLIDOS GOOGLE FECHA . DOCX”
                                ¡ Ánimo a todos y cuidaros!

- Corregir ejercicios con la hoja de resultados disponible en los blogs.
- Repasar para el ejercicio evaluable (a entregar) del lunes 30 de marzo: aprovechad para preguntar todas las dudas que os surjan.
(En el blog hay colgados unos problemas de sistemas de ecuaciones con solución para que podáis repasarlos).

TUTORÍA/Alumnos de APOYO (con Marta)
Os animo a escribir un diario personal para tener un momento de reflexión e introspección.
Podéis comenzar el diario haciendo un análisis de las acciones altruistas que hemos realizado para ayudar a mejorar el ambiente familiar. Tened en cuenta la sesión del viernes pasado.

APOYO MATES - CRISTIAN Y MATIAS.( con Marta )
MANDAR LOS EJERCICIOS DE ECUACIONES ( PROBLEMAS)  DE LA SEMANA  PASADA  A MARTA -  PROFE  AL CORREO  Y HASTA EL DÍA 29 DE MARZO A LAS 14 H .
                martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es

F&Q
Repaso del tema del movimiento. En el blog están puestos los contenidos , así como unos ejercicios de repaso resuelto. El jueves 2/ 4/20,  se realizará  una prueba evaluable.


TAREAS DEL JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020


MATEMÁTICAS
Hacer los ejercicios de autoevaluación: página 157 nº 3, 4, 5 y 6.
Comenzar a repasar para ejercicio evaluable (a entregar) del lunes 30 de marzo. Los contenidos son:
- Resolver ecuaciones de segundo grado (tres tipos).
- Resolver sistemas de ecuaciones por los métodos matemáticos estudiados: sustitución y reducción.
- Resolver problemas utilizando sistemas de ecuaciones.
- Plantear problemas utilizando sistemas de ecuaciones.

LENGUA
1.- Corregir las actividades del miércoles sobre la literatura (la oda), página 243. Ver archivo adjunto.
2.- Escuchar el audio explicativo del tema 10
3.- Realizar las actividades de repaso:
   -página 239, actividades 27 (aquí solo señaláis el atributo), 28, 29 y 30.
   -página246, actividades 1, 2, 4 y 6.
Estas actividades son repaso para el examen del viernes. Esforzaos por hacerlas a conciencia.
4.- Corrección de las actividades de repaso del punto 3. Ver archivo adjunto.

Esta sesión de Lengua os puede llevar algo más de tiempo que el habitual. Es normal, pues pensad que estamos estudiando para el examen de mañana viernes.
Cualquier duda, escribidme.

EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN (fecha límite de entrega 14 de mayo)
En el blog encontraréis un Powerpoint que indica el tema a tratar.
Tenéis mucho tiempo para hacerlo. Iré subiendo páginas de interés de donde podéis sacar información contrastada.

*Recordad que podéis enviarme platos saludables para compartirlo en los stories.
F&Q
Hacer autoevaluación página 111.
ver el blog , encontrarás las páginas donde consultar, para ayudarte a realizarlo.

MÚSICA/Alumnos de APOYO (con Laura)
Realiza los ejercicios del 7 al 14 del Tema 1 en el Cuaderno de Actividades

APOYO MATEMÁTICAS
Terminar ficha entregada el 12 de marzo (Lenguaje algebraico y ecuaciones) y enviarla a:

PLÁSTICA
NUEVA TAREA:
Hoy jueves 26 de marzo y hasta el próximo  jueves 2 abril. Iniciamos un nuevo ejercicio donde no me tenéis que entregar nada. Solamente practicar y dibujar , a ser posible, todos los días un ratito.
Contáis con dos apartados, que vienen explicados en tres vídeos.
Aprender a dar color con lápices y con rotulador (los dos primeros vídeos).
2º Incrementar la creatividad, imaginación, aprendiendo a relajarse y sentir, DIBUJANDO (el último vídeo).
Los alumnos que todavía no me han entregado la tarea anterior: Ejercicio-Boceto: “Tira Cómica”. Que sigan enviándome los bocetos a : lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es
Nota: es importante que le dediquéis un rato todos los día a practicar como se DA EL COLOR, porque, cuando os mande la  segunda parte del ejercicio: “Tira Cómica” , tendréis  que dominar la técnica del color.
Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
 Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la NUEVA tarea que se pide.
Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;
Laura A. ;)




TAREAS DEL MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020

LENGUA
-Corrección de las actividades de la LA ODA, página 241, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Os adjunto el documento.
-Página 243: lectura y realización actividades 11, 12, 13, 14, 15 y 18.
En el ejercicio 18 habéis de redactar una oda de entre 6 y 8 versos (dos tercetos o dos cuartetos) y tener en cuenta el número de sílabas y las posibles rimas. En poesía estamos muy avanzados, así que introducir también entre 1 o 2 recursos literarios. Os recuerdo algunos:
   -hipérbaton: se altera el orden de los elementos en la oración.
   -anáfora: se repite misma palabra o conjunto de palabras al inicio de cada verso.
   -hipérbole: exageración
   -comparación
   -personificación: se da cualidades humanas a algún objeto.

El viernes os haré una pequeña prueba online. Tendrá valor para mí, para poder ver el trabajo que habéis hecho durante estas dos semanas, qué habéis entendido y qué no habéis entendido. Algo así como que en lugar de enviarme cada día la faena que hacéis, me demostráis que habéis estado trabajando realizando la prueba.
El jueves os enviaré un audio explicando los aspectos más importantes del tema que tenéis que tener en cuenta para la prueba.
INGLÉS

- Corregir  la última ficha de las fotocopias que os di y el listening de la página 70 (documento en el Blog).

Estudiad y preguntadme dudas si lo necesitáis. El lunes de la semana que viene (día 30) tendremos un ejercicio evaluable de vocabulario y gramática de la unidad 7 que colgaré en el Blog a las 9.00 y me tendréis que enviar ese mismo día.

RELIGIÓN
Iniciamos la  unidad 6: “DIOS ES AMOR”. Mira en el blog del colegio  http://www.juanpablolainmaculada.blogspot.com el vídeo introductorio de esta unidad; luego realiza en tu cuaderno el título o la portada del mismo deja volar tu creatividad. Si deseas puedes escribir alguna de las impresiones que te ha provocado el vídeo. Recuerda puede mandarme cualquier inquietud o duda a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es
Seguimos unidos en la Fe y la Oración Feliz Semana !!!


FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
Taller de lengua:
- Hacer página 110
- Corregir todo lo trabajado hasta ahora (documento en el Blog, en la pestaña de Taller de lengua).
Francés:
En el blog del colegio os metéis en FRANCES y pincháis en la canción de Youtube “A côte de toi” de Les Enfoirée la escuchas dos, tres...veces y luego la copias en tu cuaderno la letra y a continuación  traduces las tres primeras estrofas y te las aprendes.

Bon courage!!

CIENCIAS SOCIALES
Los miércoles los dedicaremos a leer el libro acordado El señor del cero. Si alguno de vosotros no tiene el libro, en el blog juanpablolainmaculada.blogspot.com esta entero para que lo podáis leer. Hoy toca lectura!!!

EDUCACIÓN FÍSICA
¡Ya tenemos Instagram en Educación Física! Seguid la cuenta “ef_jpsguadarrama”
Intentad visualizar los contenidos añadidos, en una de las burbujas de destacados se encuentra una pequeña explicación acerca del objetivo y la función del Instagram.
Padres, madres y estudiantes estáis invitados a compartir platos saludables, retos y entrenamientos. Tened paciencia, iré subiendo entrenamientos y retos dentro de poco…
 ¡Ejercicio en casa!
TAREAS DEL MARTES, 24 DE MARZO DE 2020


INGLÉS

Hacer la última fotocopia de Unidad 7 (página 55): Grammar: the Passive, the Causative ejercicios 5, 6, 7 y 8.

Recordad que el lunes de la semana que viene (día 30) tendremos un ejercicio evaluable de vocabulario y gramática de la unidad 7 que colgaré en el Blog a las 9.00 y me tendréis que enviar ese mismo día, por lo tanto, id estudiando y mandadme vuestras dudas, si las tenéis. Estoy aquí para responderlas.

F&Q
Solución a los ejercicios. Corregirlos , ver el blog.



LENGUA
  1. Corrección de las actividades del atributo y completo predicativo de las páginas 237 y 238.
  2. Lectura de la página 240.
  3. Esquema de la página 240.
  4. Actividades de la página 240: 1, 2, 3, 4 y 5.
  5. Media hora de lectura. Puede ser un excelente momento para leer justo antes de apagar la luz para dormir.
¡Ánimo con todo!
MATEMÁTICAS
Hacer ejercicios: Página 147, nº 25 a,b. Página 154, nº 64, nº 66, nº 67 y nº 70.

PLÁSTICA
Hoy 24 de marzo continuamos haciendo los  bocetos; como faltan alumnos por entregar; tenéis hasta el jueves 26 de marzo, FECHA TOPE DE ENTREGA.
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien la teoría que os pasé, así como el visionado de los vídeos. Esto os ayudará bastante a entender y a realizar el ejercicio.
 Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver desde el principio hasta el final,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la tarea que se pide.

El jueves 26 de marzo he de recibir todos los bocetos, si los tenéis antes, enviarmelos igualmente.

Enviar los bocetos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es

Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;

Laura A. ;)

MÚSICA
Realizar las escalas de La Mayor y su relativo menor Fa # menor



TAREAS DEL LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

INGLÉS

- Corregir las fichas de repaso de la Unidad 7 que hemos estado haciendo estos días. Las respuestas están en el Blog.
- Hacer el Listening de la página 70, ejercicios 1 y 2. El audio está en el Blog.

El lunes de la semana que viene (día 30) subiré al blog un ejercicio evaluable de
vocabulario y gramática de la unidad 7 que me tendréis que enviar ese mismo día, por lo
tanto, id estudiando y mandadme vuestras dudas, si las tenéis. Estoy aquí para responderlas.

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
FRANCÉS:
Estudiamos el passé composé de la página 51 del libro de texto Unidad 5.Y con los apuntes que vimos el último día de clase.
Hacemos 5 frases con Passé composé en positivo y 5 en negativo (ya lo había mandado pero por si acaso alguno todavía no lo había hecho)

TALLER DE LENGUA:
Gramática: páginas 108 y 109.

MATEMÁTICAS
- Hacer ejercicio nº 24 de la página 147.
- Hacer problemas nº 26, 29, 32 de la página 149.

CIENCIAS SOCIALES
Terminad las tareas que tengáis pendientes del tema 9. Recordad que tenéis que tener hecha la pirámide de población, los ejercicios del apartado 8, el vocabulario y los resúmenes de los apartados 1, 2, 5 6 y 8.
LENGUA
-Corregir las actividades sobre el atributo que hicimos el jueves

-Leer la página 237. Esta sigue profundizando sobre el atributo.
-Realizar las actividades de la página 237: 17, 18 y 19

-Leer la página 238: El complemento predicativo. Aquí empezamos con algo nuevo. Leedlo bien, despacio y varias veces. La duda que más os surgirá será cómo lo diferenciamos del Complemento Circunstancial. Recordad que este complemento es una circunstancia del verbo, por lo tanto, modifica y afecta al verbo. En cambio, el complemento predicativo, dice algo del sujeto o del CD. Y el verbo es un mero enlace. Os buscaré un vídeo para colgarlo en el blog.
-Actividades de la página 238: 21, 22 y 24.

TECNOLOGÍA
REALIZAR UNA PRESENTACIÓN CON POWER - POINT CON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
-        ¿ Qué es Internet?
-        ¿ Qué posibilidades ofrece internet ?
-        ¿ Qué se necesita para conectarse a Internet?
-El trabajo no debe tener más de 5 o 6 diapositivas , tenéis que ser breves en cada diapositiva y escribir las ideas principales de cada contenido y poner imágenes en cada diapositiva.
      -Enviármelo todo al correo de Marta ESO  hasta el martes 24 de marzo  a las 15 h .            ¡Gracias!

            ¡ Ánimo a tod@s y buen finde!

     martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es

         



TAREAS DEL VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020


CIENCIAS SOCIALES
Realiza el vocabulario del Tema 9: demografía, densidad, censo de población, población activa,  crecimiento vegetativo, esperanza de vida, movimientos migratorios, padrón municipal y explosión demográfica
LENGUA
Buenos días a todos:
¿Qué tal la oración copulativa? ¿Pudisteis ver el vídeo que está en el blog? Espero que os ayudara.
También publiqué algunas aclaraciones y sugerencias sobre la actividad de lectura.
Por favor, escribidme siempre que queráis para comentarme aquello que os preocupe o que no entendáis.

La semana próxima: entre el lunes y el martes acabaremos el tema (lo que falta de la oración copulativa y la parte de literatura). Después dedicaremos un par de días a repasarlo. Y antes de irnos de vacaciones por Semana Santa os pasaré un formulario de Google o similar para evaluaros sobre los contenidos del tema 10. Es un control y contará para nota. Quien tenga dificultades en hacerlo por motivos técnicos que me lo diga y buscaremos una solución alternativa.

Tarea de hoy viernes:
1.- Correcciones que os adjunto. Son las de “La columna” (página 231 del libro); la ficha “Carta al Director”; la ficha “Uso de los puntos suspensivos y la raya”.
2.- Lectura durante 45 minutos del libro “Narnia y la travesía del viajero del alba”.
3.- Tras la lectura, redactar un resumen de lo leído de 100 palabras (unas 10 líneas). No olvidar especificar el número exacto de páginas leídas.


TECNOLOGÍA
-        Realizar las tareas que se han publicado en el blog del colegio, visualizar los videos que se indican.             ¡Ánimo a todos y cuidaros!


MATEMÁTICAS
-        Corregir ejercicios realizados con hoja de resultados que se colgarán en los blogs habilitados.
-        Ver vídeo (y copiar en el cuaderno): 3 Problemas de Sistemas de Ecuaciones
-        Hacer ejercicio nº 67 de la página 154.
MATEMÁTICAS APOYO 2 ESO - MARTA PROFE. Cristian y Matias.
-        Realizar la tareas que se han publicado en el Blog del Colegio. Son cuatro problemas de ecuaciones de primer grado y hay que entrar en el link que os pone en el blog.
                           ¡Ánimo a los dos y cuidaros!

TUTORÍA/Alumnos de APOYO (con Marta)
Visualizar el cortometraje “Color Your World With Kindness
En estos días donde todos podemos estar algo más desanimados y/o preocupados, debemos ayudarnos los unos a los otros.
Después de ver el cortometraje arriba indicado, pasamos al siguiente “How to change the Word with kindness”. ¡Os animo a hacer la actividad que se propone para darle color a nuestras vidas!
F&Q
Seguir la ficha de cómo se realiza una gráfica s-t  y v-t, así como dos ejercicios de repaso de problemas de aceleración.  Ver ficha en el Blog.
visualizar estos videos de repaso
Cómo calcular la distancia o espacio recorrido en un movimiento rectilíneo uniforme
Otros videos de ayuda en las gráficas s- t y v- t


TAREAS DEL JUEVES, 19 DE MARZO DE 2020

¡¡¡FELIZ Día del Padre!!!


MATEMÁTICAS
- Hacer ejercicios Tema 7: página 152, ejercicio 52 a, b, c, d
- Copiar en el cuaderno Teoría + ejemplos apartado 7 (Tema 7): Resolución de Sistemas por Reducción
- Ver vídeo (y copiar en el cuaderno): Resolución de Sistema de Ecuaciones por Reducción
- Hacer ejercicios Tema 7: página 147, ejercicio 21 a, c

LENGUA
-Corrección de las actividades del apartado de Comunicación (se adjunta en archivo)
-Empezamos la gramática del tema:
1.Lectura de la página 236 a excepción del punto “Clases de oraciones copulativas”
2. Realización de las actividades 12, 13, 14 y 15.
Las oraciones copulativas las hemos visto en clase. Son las que tienen en la oración  los verbos ser, estar y parecer. Luego hay verbos semicopulativos porque pierden su significado original y pasan a formar oraciones copulativas.
En la oración copulativa el verbo es el nexo entre el sujeto y el atributo. El atributo expresa cualidades, propiedades o estados del sujeto.
A través del blog os explicaré mejor esta página.
Esforzaos y no os rindáis: leed la página varias veces hasta que la entendáis.
-Media hora de lectura de Wonder. Os estoy proponiendo el libro de Wonder porque era el libro voluntario de este trimestre. Si no podéis disponer de él elegid cualquier otro y adelante con ello.
Algunos de vosotros habéis acabado el libro de Narnia. Os propondré otros títulos para la lectura de los viernes.
EDUCACIÓN FÍSICA
Seguimos con la reflexión sobre el deporte inclusivo.
¡Estad atentos! Estoy creando una cuenta de Instagram donde subiré entrenamientos para hacer en casa, retos para desayunar de forma saludable, consejos para una correcta práctica de modalidades deportivas y actividad física… La semana que viene os pasaré el nombre de la cuenta.
F&Q
Gráficas s- t y v-t en movimientos rectilíneos uniformes.
en este enlace tienes videos de la velocidad, conversión y el de la gráfica s -t
puedes ver también este video para ayudarte
ejercicios 12, 13 de la página 101

MÚSICA/Alumnos de APOYO (con Laura)
MÚSICA
Felicitad a vuestros padres y cantadles una canción con vuestros hermanos/as. De forma voluntaria los que querais podeis hacer un tik tok con un cartel del Día del padre.

APOYO Matemáticas: Continuad con la ficha del jueves 12 de marzo. Cuando la terminéis podéis sacarle fotos (a poder ser pasadlo luego a PDF) y enviar a:

laura.prieto@juanpablosegundoguadarrama.es

PLÁSTICA
Hoy 19 de marzo era la fecha tope de recogida de bocetos; como faltan alumnos por entregar; se aplaza la entrega hasta el jueves 26 de marzo, FECHA TOPE DE ENTREGA BOCETOS.
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien la teoría que os pasé, así como el visionado de los vídeos. Esto os ayudará bastante a entender y a realizar el ejercicio.
 Toda la información de este ejercicio está en el Blog: juanpablolainmaculada.blogspot.com
Pincháis en la pestaña “PLÁSTICA” y vais a ver desde el principio hasta el final,  moviendo con el “scroll” hacia abajo, la explicación detallada de toda la tarea que se pide.

El jueves 26 de marzo he de recibir todos los bocetos, si los tenéis antes, enviádmelos igualmente.

Enviar los bocetos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es

Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Ánimo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;

Laura A. ;)



TAREAS DEL MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020


LENGUA
Hoy seguimos afianzando los dos contenidos del tema 10 que hemos visto:
-El apartado de comunicación: los géneros periodísticos de opinión
-La ortografía: puntos suspensivos y raya

Por ello las tareas de hoy son:
1.Ficha “Carta al director”. Recordad que es uno de los género de opinión y que cualquier persona puede escribir a cualquier periódico sobre el tema que quiera. Como bien vimos, hay un apartado específico en los periódicos donde se publican algunas de las cartas que los lectores envían.
Las cartas tienen que estar bien redactadas y tratar temas importantes, de lo contrario, no se publican.
Haz la ficha con atención.
2. Ficha “Uso de los puntos suspensivos y la raya”.
Repasa la teoría que leíste la semana pasada y presta atención al buen uso de ambas.

Recuerda pegar las hojas en tu libreta o añadirlas al dossier de trabajo de estos días para que lo pueda supervisar.
INGLÉS
Fichas unidad 7:
- Página 53 (segunda ficha) Vocabulary from the text: Ejercicios 5 y 6.
- Página 54 (tercera ficha) Grammar: The passive and the causative: ejercicios 2, 3 y 4.

Textbook:
Writing página 73, ejercicio 4 (de 110 a 130 palabras). Para hacerlo, leer el ejemplo de la página 72.

RELIGIÓN
Leer los apartados Fe y vida y Fe y cultura de la unidad: “¿Cómo  llega a nosotros la Fe?. Luego realizar un resumen de un folio de y enviarlo a mi correo: jorgeperez@juanpablosegundoguadarrama.es/ si no puedes enviar realizarlo en el cuaderno.

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
Francés:
En el Blog está colgada una actividad para que podáis trabajarla .FRANCÉS 2º

TL:
Ortografía p. 106 y 107

CIENCIAS SOCIALES
Leemos el apartado 8 Las políticas demográficas y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Del libro nuevo está en la página 187

EDUCACIÓN FÍSICA
Durante esta semana: Realizar una reflexión personal del siguiente vídeo "Deporte inclusivo” (media cara mínimo)
Para poder complementar la reflexión se recomienda visualizar la película “Campeones” (merece mucho la pena).
IMPORTANTE: En el blog se encuentra la rúbrica de evaluación para saber cómo ha de realizarse la reflexión.

TAREAS DEL MARTES, 17 DE MARZO DE 2020


INGLÉS
Saint Patrick’s Day (Colgado en el blog)
-        Lectura y comprensión del texto buscando el significado de las palabras que se entiendan
-        Contestar a las preguntas de verdadero o falso. Recordad contestar con frases completas: Sujeto, verbo, etc.
-        Hacer el crucigrama

F&Q
Visualiza el video siguiente, es un resumen de lo visto hasta ahora en el tema.
leer el apartado 5. La aceleración. Define qué es la aceleración ,  define qué es la deceleración, escribe la fórmula de aceleración media. Observa el ejercicio 3 resuelto.
Realiza ejercicios 8, 9, 10, 26.


LENGUA
1.Página 230:
     -Lectura de la teoría de “La columna”
     -Esquema de la misma
     -Realización de las actividades 26, 27, 28 y 29.
2. Corrección de las actividades realizadas hasta el momento (ver archivo adjunto)
Recordar corregir en rojo para ser más conscientes de los errores. Aunque es más difícil que en clase, esforzaos todo lo que podáis.
3. Lectura de media hora del libro Wonder, la lección de August.

MATEMÁTICAS
- Hacer ejercicios Tema 7: 16 c, 51 a, b, c, d.
- Ver vídeo (y copiar en el cuaderno): Sistema de Ecuaciones por Sustitución nivel 2

PLÁSTICA
Continuamos con los bocetos de la “Tira Cómica”. Leer bien la teoría que os pasé, así como el visionado de los videos. Esto os ayudará bastante a entender y a realizar el ejercicio.
Este jueves 19 de marzo he de recibir todos los bocetos que tengáis.
Gracias
Enviar los bocetos según los tengáis hechos a: lauraplastica@juanpablosegundoguadarrama.es

MÚSICA
Realizar las actividades de la página 6 y 7 del cuaderno de actividades. Para aquellos que no tengáis el cuaderno os dejo una imagen en el blog juanpablolainmaculada.blogspot.com




TAREAS DEL LUNES, 16 DE MARZO DE 2020

INGLÉS
Fichas unidad 7:
-Página 52 (primera ficha) Topic Vocabulary: Ejercicios 1,2,3 y 4.
- Página 54 (tercera ficha) Grammar: The passive and the causative: ejercicio 1

FRANCÉS/TALLER DE LENGUA
FRANCÉS:
Unité 5: Hacemos el vocabulario de la ciudad .
Cinco frases en francés con ese vocabulario.
TL:
Lectura y comentario páginas 102 y 103 si no están terminadas.
Léxico páginas 104 y 105.
MATEMÁTICAS
- Ver: Vídeo resolución sistemas método sustitución (nivel 1)
- Hacer ejercicios Tema 7: 2 a, 7, 9 a, 16 a, b.
CIENCIAS SOCIALES
       Terminar la pirámide de población.
       Leer y resumir el apartado 5 y 6 del Tema 9
LENGUA
-Leer la página 230
-Realizar un esquema de la misma
-Actividades 21, 22, 23, 24 y 25.
El contenido de esta página lo hemos repasado al estudiar el tema 9 y lo vimos en profundidad en 1º de ESO. Los ejercicios 23 y 24 los hemos visto también con anterioridad este curso. Id al índice del libro y podréis encontrar en qué página está y solucionar vuestras dudas.
Trabajad con vuestra libreta de forma clara, con la fecha en primer lugar, con títulos que indiquen bien lo que estáis haciendo, y redactando respuestas completas. Si elegís folios, tal y como os ha propuesto el tutor, numeradlos y trabajar también de forma clara, de forma que al incorporarnos pueda ver bien lo que habéis trabajado y poder evaluarlo.
A partir del lunes os enviaré las correcciones del trabajo, para que os podáis autocorregir.
Cualquier duda, escribidme.
TECNOLOGÍA
Contestar en un WORD  y en un  folio con título “ CONSUMO ENERGÉTICO” Y FECHA  de viernes 13 de marzo  ,  a las preguntas siguientes de consumo energético :
1-¿Cómo crees que se puede reducir el consumo energético en iluminación? Escribid mínimo 3 medidas .
2- ¿ Cómo crees que se puede reducir el consumo energético en electrodomésticos y cocina ? Escribid al menos 4 medidas.
Hay que hacerlo en folio y en un documento word CON PORTADA E IMÁGENES  Y  con letra calibri , tamaño 12  ,  guardarlo en el pendrive de la asignatura  y  enviar como archivo adjunto  hasta el LUNES 16  DE MARZO HASTA LAS 18 H A LA PROFESORA MARTA AL CORREO :
                        martaeso@juanpablosegundoguadarrama.es





TAREAS DEL VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020



CIENCIAS SOCIALES
Realizar resúmenes en el cuaderno de los apartados 1, 2, 3 y 5 del Tema 9
Realizar una pirámide de población con los datos de la página 188 España 2015 en papel milimetrado y siguiendo los pasos del Taller de Geografía (se adjunta foto en juanpablolainmaculada.blogspot.com)


LENGUA
Lectura, durante una hora, del libro “Narnia y la travesía del viajero del alba”.
Tras la lectura, redactar un resumen de lo leído de 100 palabras (unas 10 líneas). No olvidar especificar el número exacto de páginas leídas.

TECNOLOGÍA
Realizar un trabajo del telégrafo ( en 2 folios como máximo)  y si es en ordenador con
WORD - letra calibri nº 12  y unas 500 palabras máximo ) , guardar el archivo en el pendrive de de la asignatura.
Se pueden insertar imágenes en los dos formatos. 


MATEMÁTICAS
Hacer ejercicios Tema 6: 68 d, e, f. 70 a, b, c

TUTORÍA/Alumnos de APOYO (con Marta)
Aprovechad esta hora para planificar y organizar vuestro día a día. La situación actual en laa que nos encontramos no tiene precedentes, por ello, es muy importante ser autónomos y responsables. Es muy importante el trabajo diario y llevar todo el temario al día.


Cristian E.  y  Matías K  2º ESO - Resolver el  siguiente  problema de ecuación  de 1 grado :
Problema : La Edad de Eugenia es el triple de la edad de su hija Ana. Dentro de 12 años , será solo el doble. ¿ Qué edad tienen en la actualidad?
 Hacerlo  en un  folio con fecha y título :
Apoyo matemáticas - Marta ESO

Jacobo H. - 3º ESO : La primera hoja de ejercicios de matemáticas - página 41   marcada del libro entregado el día 10 de marzo de 2020
F&Q

TEMA 5, EJERCICIOS 5,6,7, 21, 24.


TAREAS DEL JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020


MATEMÁTICAS


- Ver vídeo (y escribirlo en el cuaderno): Vídeo ecuaciones de segundo grado
- Hacer en el cuaderno: Tema 6: Ejercicios: 64 a,b, 65 a, 67 d,e, f


LENGUA
-Lectura durante una hora del libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
-Resumen de 100 palabras (unas diez líneas) en la libreta.
Recordamos que todo el trabajo tiene que estar ordenado en la correspondiente libreta o en las hojas que utilice el alumno. Recordamos que en este último caso, el alumno debe numerar las páginas y guardarlas de forma ordenada.


EDUCACIÓN FÍSICA
Obligatoriedad de entregar la tarea “Aspectos técnicos y reglamentarios del Tenis” para aquellos alumnos/as que no lo hicieron la semana pasada.
2 páginas máximo. Enviar a raulsansanchez@juanpablosegundoguadarrama.es o entregar en mano a la vuelta.




F&Q
TEMA 5. Cambio de unidades: utilizando factor de conversión.
-        Ver vídeo (y escribirlo en el cuaderno): Vídeo cambio de unidades utilizando factores de conversión
-        Realizar los siguientes cambios de unidades utilizando factores de conversión:
40 Km / h   a      m /min,              m/ s,     km/min
360 m/s              a             km/h,      Km/min,          m/min




MÚSICA/Alumnos de APOYO (con Laura)
Realizar las escalas de Re Mayor y Si bemol Mayor


Apoyo Matemáticas:


(van con soluciones: intentad mirar las soluciones al final para poder corregir el ejercicio)


PLÁSTICA

Tarea E. Plástica. Alumnos 2ºESO. (Del 12 de marzo hasta 19 de marzo)
Lámina “Tira Cómica”.

Tenéis que inventaros una pequeñas historia (máximo de 6 a 8 viñetas) contando una historia gráfica con texto añadido, elegís un tema, los personajes que aparecerán en la tira cómica, pueden ser de ficción, reales, o imaginarios, super héroes, animales de compañía…lo que queráis, el lugar donde tendrá lugar la historia…etc etc.

Recomendable que realicéis antes algún boceto en una hoja o folio tamaño A-4 y me lo enviáis, a lo largo de esta semana para que os dé el visto bueno.
La lámina SOLO A LÁPIZ, tiene que estar acabada el jueves 19 de marzo y me la enviáis por correo.

Si está bien realizada ya os indicaré el siguiente paso a dar.

Nota: os envío dos enlaces con teoría del ejercicio y ejemplos gráficos para que os sea más sencillo verlo, así como varios vídeos de artistas especializados en el tema para que os “inspiren·.
Ser originales y utilizar toda vuestra imaginación y creatividad.

Gracias a todos vosotros y a trabajar con ganas e ilusión.
Animo ;-)
Un abrazo querid@s alumn@s de vuestra profe;

Laura A. ;)
Os paso dos enlaces con teoría:

1º ¿Qué es una tira cómica?


2º ¿ Cómo hacer un comic?



Os dejo también unos vídeos ilustrativos de la actividad a realizar, verlos en el orden establecido, son orientativos y no hace falta que realicéis un trabajo tan elaborado. La razón del envío es para que os hagáis una idea general del ejercicio.

1º ENSEÑANDO UNO DE MIS PRIMEROS CÓMICS | DANI PARKER


2ºTIIPS PARA CREAR UN GUION DE COMIC /// IVANEVSKY


3º¿Cómo hacer un cómic corto?